Productos

El roscón de Reyes de Mercadona apto para celíacos e intolerantes a la lactosa

La cadena ofrece muchos productos para todo tipo de consumidores

Imagen de un roscón de Reyes
Imagen de un roscón de ReyesGREMI DE PASTISSERS DE BARCELONAGREMI DE PASTISSERS DE BARCELONA

La llegada del Día de Reyes supone todo un acontecimiento en España. Es una fecha mágica para los más pequeños de la casa que disfrutan de los regalos que Sus Majestades los Reyes de Oriente les han traído según se hayan comportado en el año.

No solamente los pequeños del hogar disfrutan de este día. Se trata de otra de las fechas donde en España se hacen regalos para conmemorar un día mágico que, además, marca el final de las festividades navideñas.

Cada año son muchos los regalos de moda alrededor del mundo. El avance tecnológico, por ejemplo, suele marcar los deseos de muchos cada Navidad y Reyes siendo este tipo de productos los más demandados año tras año.

Así las cosas, el Día de Reyes supone una de las festividades más conocidas y esperadas del año. En 2022 volverá a estar marcado por la presencia de restricciones en muchas ciudades grandes de España aunque las autoridades han tratado de evitar las cancelaciones a toda costa y promover cabalgatas seguras.

Algo que parece imposible de evitar como el avance de la variante ómicron es la llegada del frío. Muchos puntos de España verán como una nueva “vaguada polar” marcará el descenso considerable de las temperaturas desde el mismo Día de Reyes y que se extenderán durante la primera quincena de enero.

Aun así, algo que no fallará en los hogares españoles será el roscón de Reyes. Este postre es uno de los más conocidos en España y preside la celebración cada 6 de enero para conmemorar esta fecha tan especial.

El roscón de Reyes de Mercadona

Durante la festividad se llegan a vender más de 30 millones de roscones en España. Con azúcar, rellenos de nata, mazapán... en los últimos años han aparecido gran cantidad de tipologías distintas para todos los gustos.

Dentro de estas variedades de roscón, una de ellas, está empezando a imponerse sobre las demás: el relleno de nata. Lo que hoy conocemos como roscón de Reyes es una masa pesada fermentada y horneada dulce, que se caracteriza por su sabor a cítricos.

Decorado en su superficie con almendras, fruta escarchada y azúcar consigue aligerar la masa, algo que la la nata parece que ha sido la que se ha impuesto a los demás. Pero estos tipos de roscones pueden no ser aptos para todo el mundo debido a sus ingredientes, algo que Mercadona parece haber solventado.

La cadena atesora grandes productos para todo tipo de consumidores. En los últimos años, por ejemplo, Mercadona se ha especializado en distintas líneas como la orientada a los deportistas aunque celíacos e intolerantes a la lactosa también cuenta con gran variedad de productos.

Esta famosa cadena de supermercados ha pensado en ellos para sacar al mercado un roscón de Reyes apto. Desde hace unos días Mercadona ya ofrece tanto en los establecimientos como en su pagina web cinco tipos de roscones distintos entre los que destacan los aptos para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Con precios que varían entre los 4 y 8 euros estos roscones pueden ser consumidos por todos los tipos de compradores. Existen de trufa, crema, nata, sin relleno o los aptos para los dos alérgicos mencionados anteriormente.

Así, la cadena ha decidido ofrecer este producto para que todo el mundo pueda disfrutar de este postre tan conocido y especial. Los sin gluten y sin lactosa son dos novedades muy importantes que ofrecen a aquellos con dificultades para comer consumirlos sin ningún tipo de problema.