Alerta

Miles de pasajeros obligados a interrumpir un crucero con destino Lanzarote por un brote de Covid-19

El crucero AIDAnova, procedente de Alemania, quedó retenido en Lisboa después de que se detectasen varios contagios. Las autoridades han confirmado ya 68 positivos a bordo del buque

Crucero AIDAnova, atracado en Lisboa por un brote de Covid-19
Crucero AIDAnova, atracado en Lisboa por un brote de Covid-19DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Casi 3.000 pasajeros de un crucero, en su mayoría alemanes, han tenido que interrumpir su crucero con destino a las Islas Canarias después de que un brote de Covid-19 les obligara a desembarcar en Lisboa.

El buque, con 2.844 pasajeros y 1.353 miembros de la tripulación (tiene capacidad para 5.200 personas), atracó en la capital lusa tras llegar desde el puerto de La Coruña.

El jefe de la policía marítima de Lisboa, Diogo Vieira Branco, informó este lunes de que había 68 infectados en el interior del buque, 60 de ellos entre el personal de la tripulación.

El crucero AIDAnova estaba previsto que llegara a la isla de Lanzarote después de pasar la Nochevieja en la isla portuguesa de Madeira. Sin embargo, el plan tuvo que ser cancelado tras los 52 casos de Covid-19 detectados entre los ocupantes del barco la semana pasada.

El operador AIDA Cruises Sunday decidió suspender el viaje por “la seguridad y la salud de sus huéspedes y de la tripulación”, dijo un portavoz a la agencia AFP.

Según las autoridades, las personas contagiadas son asintomáticas o tienen síntomas leves. La mayoría está realizando una cuarentena en hoteles de Lisboa, informa la cadena RTP.

Todos los turistas remitidos al aeropuerto fueron sometidos a una prueba de Covid-19 en las últimas 48 horas y resultaron negativos.

Portugal, al igual que otros países de Europa, ha registrado un repunte de los contagios de coronavirus en estas últimas semanas, lo que ha elevado por encima de 200.000 los casos de Covid-19 que se consideran activos. La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia se acerca a los 19.000.