Salud

El superalimento que actúa como el “bótox” y elimina cicatrices

Existen productos con altas propiedades curativas que pueden ser grandes aliadas en la dieta

Mesa con comida saludable
Mesa con comida saludableLa RazónMesa con comida saludable y productos valencianos.

La dieta es uno de los aspectos que más cuidan las personas, o quieren hacerlo, en su día a día. Llevar un estilo de alimentación saludable donde predominen todo tipo de productos de alta calidad y variados supone un gran beneficio para nuestro organismo que puede llegar a evitar muchas complicaciones como enfermedades.

La alimentación supone uno de los tres pilares esenciales de un estilo de vida saludable. Junto a la realización de actividad física y descansar de forma adecuada, tanto en cantidad como calidad, los tres aspectos ayudan a reducir todo tipo de problemas y mejorar nuestra salud.

En los últimos años han aparecido cientos de dietas milagro que prometen hacer bajar de peso a aquellos que se adhieren de forma rápida aunque pueden conllevar problemas de salud. Muchos expertos luchan contra este tipo de modificaciones alimentarias y se dedican a intentar hacer comprender a aquellos que desean mejorar su salud que adquirir un estilo de vida saludable, como el expuesto anteriormente, reporta mayores beneficios a la larga.

Así las cosas, muchos expertos ven primordial empezar a tener hábitos saludables como el deporte antes que restringir de forma severa la comida. Una buena condición física puede ser, según las últimas investigaciones científicas, más interesante que solamente perder peso.

En este sentido también aparecen nuevos alimentos con grandes propiedades que en muchas ocasiones son desconocidos. Los llamados “superalimentos” son capaces de reportar diferentes beneficios con una sola comida, algo que los especialistas aconsejan siempre que se encuentre dentro de una dieta saludable y equilibrada.

El uso de este tipo de superalimentos carece, para los expertos, de eficacia cuando no son acompañados de un buen estilo de vida. Aun así, su uso es recomendado por estos debido a los grandes cambios que pueden aportar en nuestro organismo. A continuación veremos uno de los grandes desconocidos y que cuenta con distintas propiedades que lo han hecho ascender a esta nueva categoría, los “superalimentos”.

“bótox” natural entre otros

Uno de estos es el llamado Tepezcohuite que además s era convertido en todo un artículo de deseo en los últimos años. Hay quien lo ha denominado el “santo grial” de la cosmética natural debido a sus grandes beneficios tanto para la piel como el cabello actuando en ocasiones como “bótox” natural.

La propia Salma Hayek se ha declarado en distintas ocasiones usuario y amante de este alimento que no es muy conocido. Su utilización se remonta a más de diez siglos debido a su gran capacidad regeneradora. Este era utilizado para regenerar la piel, eliminar manchas, arrugas o, incluso, cicatrices.

El Tepezcohuite proviene de la corteza del árbol que comparte nombre y su uso se da de forma tópica. Este recurso natural se encuentra normalmente en algunas cremas o mascarillas aunque su proporción debe ser adecuada y bien empleado para obtener los múltiples beneficios que ofrece. A continuación repasamos las cuatro grandes ganancias que nos puede ofrecer el Tepezcohuite.

  • Antiinflamatorio y contra el acné: gracias a su capacidad antiséptica el Tepezcohuite se vuelve un gran aliado contra el molesto acné. Además, es capaz de disminuir la hinchazón o dolores que puedan producirse en algunas zonas del cuerpo.
  • Regenerador y cicatrizante: cuando se produce una herida considerable muchos esperan poder curarla sin dejar marca alguna en la piel. En este sentido el Tepezcohuite gracias a si poder de regeneración consigue que en el caso de quemaduras o heridas la piel vuelva a un estado muy parecido al original. Sus efectos empiezan a anotarse a partir de los tres meses de tratamiento adecuado.
  • Crecimiento de pelo: en la línea de otros productos con capacidad regenerativa el pelo se ve beneficiado. El Tepezcohuite ayuda a evitar la caída y al fortalecimiento de este con el que se consigue un crecimiento mayor del cabello. Además, cuenta con grandes propiedades contra la caspa.
  • “Bótox” natural: el último de sus beneficios viene relacionado con la capacidad del Tepezcohuite de eliminar arrugas y manchas de la piel. Así, algunos lo han relacionado a los famosos pinchazos pues consigue mantener poros cerrados que dejan la piel más suave y sin puntos negros.