Tutorial

¿Cómo podremos pixelar las imágenes en la próxima versión de Whatsapp?

La nueva versión, que aún se encuentra en desarrollo, cuenta con nuevas funciones para su editor de imágenes con las que permite que sus usuarios puedan difuminar determinadas partes de una fotografía directamente desde la aplicación

Mujer con un bebé pixelado en brazos
Mujer con un bebé pixelado en brazoslarazon

Para poder seguir en la cresta de la ola frente al resto de competidores de mensajería instantánea como Telegram, Viber, Snapchat, Messenger o Line. WhatsApp finalmente planea lanzar una nueva versión que contará, entre otras cosas, con nuevas funciones para el editor de imágenes. Los cambios que traerá la nueva actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.3.5 aún se encuentran en desarrollo, aunque esta actualización ya se hizo efectiva en dispositivos iOS el pasado verano.

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, permitiendo a las personas mantenerse en contacto con familiares, amigos y conocidos. Según datos de principios del año 2020, el líder en mensajería instantánea, superó los 2.000 millones de usuarios, bastantes más que con los que cuentan otras aplicaciones como Facebook, Messenger o Telegram, entre otras.

La nueva versión, que aún se encuentra en desarrollo, cuenta con nuevas funciones para su editor de imágenes con las que permite que sus usuarios puedan pixelar o difuminar determinadas partes de una fotografía directamente desde la aplicación.

¿Cómo pixelar las imágenes?

Imagen de la Gioconda en el editor de imágenes de Whatsapp
Imagen de la Gioconda en el editor de imágenes de WhatsappLa Razón

Como puede apreciarse en la imagen, lo único hay que hacer es posicionarse en el menú previo a mandar una foto. Es decir, deberemos abrir el chat de la persona a la que queramos mandarle una foto, posteriormente deberemos pulsar el botón “+” para adjuntar una foto o hacer uso de la cámara, acto seguido en la parte superior de la imagen aparecerán cuatro iconos, entre ellos deberemos seleccionar el que parece un lápiz. Al hacerlo aparecerá una barra de colores que si vamos deslizando poco a poco hasta la parte inferior irá cambiando la tonalidad del pincel hasta llegar a unos cuadraditos. En ese momento podremos hacer uso de nuestro dedo como si fuera una pluma por la parte de la foto que queramos que sea pixeleada.

Imagen de la Gioconda pixelada en el editor de imágenes de Whatsapp
Imagen de la Gioconda pixelada en el editor de imágenes de WhatsappLa Razón

Desafortunadamente, estas nuevas herramientas están en desarrollo y no hay fecha para el lanzamiento de la versión beta. La última versión de la conocida aplicación de mensajería instantánea para Android es la versión 2.21.24.22, que fue lanzada en Google Play Store el pasado 10 de diciembre de 2021.

Otras de las novedades presentes en la versión beta de la “app” llegan a su versión para escritorio, donde se ha lanzado un nuevo diseño con colores actualizados para las burbujas verdes de chat en el modo oscuro.