Pandemia

Una niña de Mérida recibe por error dos vacunas contra la Covid-19 en un mismo día

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que “no se ha producido ningún problema de salud”

Una niña recibe la vacuna contra el Covid-19
Una niña recibe la vacuna contra el Covid-19Joaquín ReinaEuropa Press

Una niña de siete años ha recibido por error dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 en un colegio de Mérida. Fue la menor quien, al llegar a casa preguntó a sus padres por qué a ella le habían pinchado dos veces y a sus compañeros sólo una, según ha relatado la madre en una entrevista en Canal Extremadura Televisión.

Estos avisaron a las autoridades sanitarias para que observaran a la niña. Por suerte, tras permanecer varias horas en el Hospital de Mérida, la menor no ha presentado ningún efecto adverso después de los dos pinchazos, informa el diario Hoy. Según el mismo periódico, el Servicio Extremeño de Salud, SES, ha declinado dar información porque “no se ha producido ningún problema de salud”.

Los centros educativos de Extremadura están inmersos en la inoculación de la vacuna contra el covid en los menores de 5 a 11 años. Es la quinta comunidad con mayor porcentaje de niños vacunados, con el 52,8% del total, por detrás de Galicia, Castilla y León, Cantabria y Asturias. Según el Ministerio de Sanidad, en la región ya hay 35.639 menores con la primera dosis de la vacuna contra el covid.