Los mejores destinos de España según los medios internacionales

Medios de comunicación de diversos puntos del planeta han escogido para este nuevo año algunas de las estampas de nuestro país como el destino idílico para disfrutar de unas vacaciones

Vista nocturna de Morella, una de las localidades más bellas de España
Vista nocturna de Morella, una de las localidades más bellas de España

Cuando un español habla sobre su querido país es como oír a un niño hablar de la madre que le dio la vida. Ese amor incondicional que sentimos por nuestra tierra nos llena de orgullo allá donde vamos. Aunque no somos los únicos, ya que parece que el mundo entero mira a España como destino ideal para el turismo en este 2022. Medios de comunicación de diversos puntos del planeta han escogido para este nuevo año algunas de las estampas de nuestro país como el destino idílico o el más bonito del planeta.

Rodas

Islas Cíes.
Islas Cíes. FOTO: VJGalaxy pixabay

Según el diario británico “The Guardian”, la mejor playa del mundo es la de Rodas, en las Islas Cíes, lugar también galardonado por el “The New York Times”. “Mencione las playas españolas y la mayoría de la gente piensa instintivamente en el Mediterráneo. Sin embargo, la costa atlántica más salvaje e impresionante de Galicia, justo al norte de Portugal, tiene playas mucho más dramáticas y con mucha menos gente en ellas. Una de las joyas de esta costa está en Las Islas Cíes, a 40 minutos en barco desde el bonito pueblo de Bayona”, publicaba Gavin McOwan en “The Guardian”.

El Hierro

Central Hidroeólica Gorona del Viento de la isla canaria de El Hierro
Central Hidroeólica Gorona del Viento de la isla canaria de El Hierro

En el número 23 de los mejores destinos del mundo según “The New York Times” se encentra la isla del Hierro, en las Canarias. La publicación destaca El Hierro como “la más remota y encantadora de las Islas Canarias” lidera en el ámbito de las energías renovables. En 2014 se inauguró Gorona del Viento, una central eléctrica que utiliza un sistema de embalses y viento para suministrar electricidad a la isla y que ha llegado a suministrar el 100% de la electricidad durante 24 días seguidos.

Plaza de Olavide

Entorno de la plaza de Olavide
Entorno de la plaza de Olavide FOTO: Wikipedia

Por otra parte, la madrileña plaza de Olavide ha sido elegida por el “Financial Times” como uno de los 22 lugares del mundo donde disfrutar de ese “retorno feliz” a las calles tras la pandemia del Covid-19. “Estoy sentado en la arbolada y octogonal Plaza de Olavide, en la terraza de uno de los agradables pero nada excepcionales restaurantes de la plaza, tomando un aperitivo de vino blanco Albariño... En momentos como este, España es el país más habitable del mundo. Aquí está el sueño europeo”, expresaba Simon Kuper, columnista del periódico.

Lekunberri

Lekunberri, un pueblo a unos 30 km de Pamplona (Navarra), ha sido incluido por la Organización Mundial del Turismo entre los mejores lugares del mundo para visitar. Con algo más de 1.000 habitantes, cuenta con un casco histórico de grandes caseríos muy típicos en la zona del País Vasco. Asimismo, la naturaleza rodea esta localidad donde aquellos que practican ciclismo o senderismo pueden disfrutar de idílicos paisajes. Por último, respecto a su gastronomía, destacan el bacalao y el chuletón, muy apreciados en la zona.

2021 Best Tourism Villages by UNWTO

Morella

En esa lista aparece también la localidad de Morella, en Castellón. Esta localidad, de 2.500 habitantes, cuenta con una de las fortalezas más impresionantes del Mediterráneo. Su castillo en la parte alta está construido aprovechando la roca natural. Tanto romanos como visigodos y árabes han pasado por esta localidad dejando su influencia en la fortaleza. El Castillo también fue testigo del paso de históricos personajes como: Abderraman III, el Cid, Jaume I, el rey Fernando de Antequera, el Papa Luna, San Vicente Ferrer, el príncipe de Viana, e incluso el conocido como “El Tigre del Maestrazgo”, el general Ramón Cabrera y Griñó. Con platos típicos como la cecina y la trufa negra, Morella también cuenta con una gran oferta gastronómica que atrae a miles de turistas cada año.

Riglos

La pequeña localidad de Riglos se encuentra en la provincia de Huesca y destaca por las peculiares formaciones rocosas donde habita el pueblo
La pequeña localidad de Riglos se encuentra en la provincia de Huesca y destaca por las peculiares formaciones rocosas donde habita el pueblo FOTO: La Razón

Según la lista de los 20 mejores destinos de 2022 publicada en el periódico “Le Monde”, la mejor elección que pueden hacer sus lectores es visitar Riglos, en Huesca. “Es a Riglos a donde hay que venir en invierno para encontrar el sol en un paisaje romántico de campos de almendros, encinas y olivos. Es aquí, a los pies de los “mallos”, “bloques altos y estrechos” en aragonés, donde hay que parar y pasear por el pueblo de casas blancas apoyadas en los acantilados ocres”, escribía Bénédicte Boucays en el periódico francés.

Toledo

GRAF3665. TOLEDO, 21/01/2022.- Vista de Toledo de noche. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibe este viernes el distintivo que acredita la vista nocturna de Toledo como la más bonita del mundo, en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022. EFE/Ismael Herrero
GRAF3665. TOLEDO, 21/01/2022.- Vista de Toledo de noche. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, recibe este viernes el distintivo que acredita la vista nocturna de Toledo como la más bonita del mundo, en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022. EFE/Ismael Herrero FOTO: Ismael Herrero EFE

Por último, el “Japan Congress and Convention Bureau”, en colaboración con la Oficina de Turismo de Japón del Instituto de Turismo de España, conocido como TURESPAÑA, ha premiado el paisaje de Toledo al anochecer, como la panorámica nocturna más bonita del mundo.