Subidas

Estos son los nuevos precios en los trámites de la DGT

La dirección ha actualizado al alza el coste de las diferentes tramitaciones debido a la inflación

Permiso de conducir español
Permiso de conducir españolLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@316fe9b7

Renovar un documento oficial cuenta con una serie de requisitos que debemos tener en cuenta. Plazos, precio y fotos son algunos de los ejemplos que nos podemos encontrar al acudir a una oficina del estado para poder obtener por un periodo determinado de nuevo una documentación determinada como puede ser el carnet de conducir.

En el caso de los documentos otorgados por la Dirección General de Tráfico (DGT), además, en muchas ocasiones debemos pasar una serie de exámenes que nos certifiquen el nivel para poder obtener o renovar el documento. El carnet mencionado anteriormente es una de las pruebas más famosas en España debido a que la mayoría de los ciudadanos realizan los exámenes para poder obtener este y así tener derecho para conducir por las carreteras españolas.

Tras cumplir una serie de requisitos y pasar exámenes cuando se nos exige debemos abonar una serie de tasas para obtener los permisos requeridos. La DGTse encarga de muchos otros ámbitos a parte de la concesión y renovación de documentos donde destaca el campo de la seguridad vial.

Con el paso de los años la dirección ha mantenido una línea clara para acabar con las muertes en la carretera. La inclusión de nuevos radares inteligentes o el carnet con puntos son dos de los ejemplos que hacen ver que la DGT tiene como especial prioridad mantener la seguridad en las carreteras españolas.

Así las cosas, el pasado 2020 y 2021 han registrado los mejores datos en sinistraliedad de España desde que se recogen. Aunque 2020 estuvo marcado por el confinamiento y restricciones severas el año siguiente ha mantenido la tendencia y consolidado el camino a seguir hasta los ansiados cero muertos por accidentes de tráfico.

Nuevos precios de los trámites

Llegados a este punto, interactuar con la DGT no siempre es negativo por una multa o un requerimiento. La dirección como hemos mencionado anteriormente se encarga de diferentes trámites que resultan necesarios para los ciudadanos como la renovación de documentos.

Estos cuentan con unas tarifas que este año cambian sus precios debido a la inflación y que encarecerán un 1% el coste. Así, con la subida del IPC más alta en tres décadas los ciudadanos que quieran realizar un trámite con la DGT verán como los precios han cambiado respecto a 2021.

Precios permiso de circulación. Fuente DGT.
Precios permiso de circulación. Fuente DGT.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@316fe9b7

Como se puede observar en la anterior tabla los permisos de circulación eran incrementados su precio hasta los 99 euros mientras que un duplicado ascenderá a 20,81 euros en caso de haber perdido el anterior.

Pero estas no son las únicas modificaciones en los precios para el presente año. A continuación también exponemos los nuevos costes para otro tipo de trámites con la DGT como pueden ser los exámenes del carnet de conducir o las prórrogas del mismo permiso.

Precios de permisos, licencias y otras autorizaciones de conducir. Fuerte: DGT.
Precios de permisos, licencias y otras autorizaciones de conducir. Fuerte: DGT.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@316fe9b7