Covid-19

La FDA no se fía y pide más tiempo antes de autorizar la vacuna de Pfizer en menores de 5 años

El regulador de EE UU retrasa la reunión en la que debía abordar la administración de las dosis a los más pequeños

Una dosis de la vacuna de Pfizer
Una dosis de la vacuna de PfizerNam Y. HuhAgencia AP

Los reguladores federales de salud de Estados Unidos han retrasado la reunión pública de la próxima semana para revisar la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para niños menores de 5 años, argumentando que quieren ver más datos. El sorpresivo anuncio de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) plantea dudas sobre la edad de inicio para recibir las vacunas. Los expertos externos de la FDA se comunicaron para evaluar los primeros datos sobre las vacunas COVID-19 en niños pequeños y bebés.

La FDA dijo que Pfizer tiene nuevos datos disponibles de su estudio de vacunas en curso, y que la agencia necesita más tiempo para evaluarlos. El panel de expertos tenía previsto reunirse el martes para determinar si los niños menores de 5 años deberían comenzar a recibir dosis extra bajas de la vacuna de Pfizer antes de que quede claro si necesitarán dos o tres inyecciones.

Los 18 millones de niños menores de 5 años de EE UU son el único grupo de edad que aún no es elegible para la vacunación. La FDA había presionado a Pfizer y su socio BioNTech para que solicitaran la autorización de sus dosis extrabajas para niños pequeños antes de que se contara con los datos finales del estudio, ya que la variante omicrón enormemente contagiosa afectaba a los niños, informa Ap.