Insólito

Impactantes imágenes: cientos de pájaros caen muertos a la vez sin explicación

El vídeo, que circula en redes sociales, muestra el momento exacto en el que las aves vuelan sobre una calle y posteriormente caen por causas desconocidas

Como si se tratara de una película de terror. Cerca de un centenar de aves caen al suelo muertas de forma simultánea en la ciudad de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua (México).

Conocidos en la zona como ‘”chanates”, la bandada de pájaros tordo de cabeza amarilla se desplomó repentinamente durante su migración anual desde Canadá hacia el norte de México, donde llegan para pasar lo que resta del invierno.

El siniestro suceso fue captado por una cámara de seguridad ubicada en las afueras de una residencia. El vídeo ha causando un gran revuelo en las redes sociales así como todo tipo de especulaciones sobre qué puede haberles sucedido a los pájaros.

Al observar la inquietante escena, los vecinos de la zona alertaron a las autoridades policiales que se desplazaron hasta el lugar junto con un veterinario zootecnista que hizo una primera inspección visual.

El especialista apuntó a que los pájaros podrían haber sido víctimas de la inhalación de gases tóxicos, “quizá de algún calefactor cercano, que las hizo perecer al instante. Otra versión es que “al estar parados sobre los cables de energía eléctrica, hubiera una sobrecarga”.

Pese a estas hipótesis, las autoridades aseguran que, de momento, no es posible determinar con exactitud qué fue lo que provocó el colapso de las aves. Se espera que la autopsia realizada a varios de estos ejemplares arroje luz sobre lo que realmente hizo caer a estos pájaros del cielo.