Animación
Estos son los lugares reales que inspiraron las películas de Disney
Algunos de las ubicaciones más emblemáticas de las famosas películas de animación pueden ser visitadas no sólo a través de la pantalla y una de ellas se encuentra en territorio español
Los pintorescos pueblos y los maravillosos castillos que podemos apreciar en nuestras películas favoritas de Disney no fueron imaginados completamente por los animadores. Muchos de estos lugares icónicos se inspiraron en la vida real. Desde una tumba en la India hasta un pueblo en el noreste de Francia, descubra cuáles de los lugares emblemáticos de las películas de Disney que podemos visitar no sólo a través de la pantalla.
El Palacio del Sultán en “Aladdín”
Ubicado justo en el centro de la mágica ciudad de Agrabah, cerca del río Jordán, el Palacio del Sultán es visible en prácticamente todas las escenas dentro de la ciudad.
Con una clara inspiración en el Taj Mahalen Agra, India. El Palacio del Sultán se basó en esta maravilla arquitectónica, aunque el Taj Mahal es una tumba, no un palacio. Asimismo, podemos observar la inspiración de la cultura de la ciudad en la película, por ejemplo, Aladdin tiene un mono como mascota y Jasmine tiene un tigre, dos animales por los que Agra es conocida.
El castillo de Bestia en “La Bella y la Bestia”
Después de que se lanzara un hechizo sobre este castillo de estilo barroco, se convierte en un lugar oscuro y misterioso, hasta que Bella rompe la maldición.
Su inquilino pudo ser una bestia, pero el castillo se inspiró en uno de los más elegantes que existen. El castillo de Chambord, ubicado en la región del Centro-Valle de Loira, Francia, es uno de los castillos más reconocibles en el mundo debido a su arquitectura renacentista francesa que mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Asimismo, es el castillo más grande de los castillos del Loira, aunque fue construido para servir únicamente como un pabellón de caza para el Rey Francisco I, quien mantuvo su residencia en el castillo de Blois y en el castillo de Amboise.
El Reino de Corona en “Enredados”
Rapunzel nació en Corona, una isla coronada por un imponente castillo y rodeada por el mar.
Una clara inspiración al monte Saint-Michel, en Normandía, Francia. La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3,2 millones de visitantes cada año. Según el diseñador de arte de Disney, Laurent Ben-Mimoun, la película se inspiró literalmente en Saint-Mitchel para crear un castillo renacentista en una isla.
Castillo de “La Cenicienta”
Hay una razón por la cual el castillo de Cenicienta es lo primero que todos quieren ver cuando visitan Disney World: es el castillo entre los castillos. Y su elegancia y grandeza se adaptan a una princesa mejor que cualquier zapato de cristal.
Este emplazamiento se inspiró en el “Castillo de Neuschwanstein” en Baviera, Alemania. Lo mandó construir el Rey Luis II de Baviera en 1869 y su nombre original era “Nuevo castillo de Hohenschwangau”, en honor al castillo donde el rey pasó gran parte de su infancia. Por otro lado, puede que alguna vez pensara que los castillos de “la Cenicienta” y “la Bella Durmiente” se parecen, algo lógico, ya que el clásico de 1950 también se inspiró en esta histórica estructura alemana.
El Castillo de “La Bella Durmiente”
Después de ser maldecida por Maléfica, la Princesa Aurora es recluida dentro de este imponente castillo.
Inspirado en el “Castillo de Neuschwanstein” en Baviera, Alemania. Este sorprendente castillo no solo sirvió de inspiración para la película, sino que cuenta con una “versión real” del castillo de “la Bella Durmiente” en Disneyland California, el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión del productor y cineasta estadounidenseWalt Disney, París y Hong Kong.
El castillo de la Reina en “Blancanieves”
Este clásico castillo de cuento de hadas es donde la Reina planea superar a Blancanieves como “la más bella del reino”.
Basado en uno de los castillos más emblemáticos de nuestro país, el Alcázar de Segovia. Construido a principios del siglo XII, es uno de los castillos medievalesmás característicos del mundo y uno de los monumentos más visitados de España. Elevado sobre terreno rocoso, el Alcázar de Segovia tiene una forma distintiva que recuerda a la proa de un barco.
El pueblo de Bella en “La Bella y la Bestia”
Bella vive en un pueblo aislado y tranquilo lleno de encantadoras tiendas de vendedores locales, entre las que se encuentran una floristería y una librería.
Inspirado en la región francesa de Alsacia, Francia. La ciudad natal de Belle presenta muchos detalles arquitectónicos que recuerdan a esta parte nororientalde Francia. Y, aunque la inspiración del pueblo no está confirmada, la película ofrece pequeños indicios de la cultura de Alsacia, como el diseño de las botellas de vino que aparecen en la película.
El castillo del príncipe Eric en “La Sirenita”
Ubicado en las costas de una región montañosa, el castillo del Príncipe Eric se encuentra cerca de la casa submarina de Ariel.
Este curioso castillo está inspirado en el castillo de Chillon, ubicado en el lago de Ginebra, Suiza. El monumento histórico que data del siglo XII, fue una importante edificación defensiva ya desde la Edad del Bronce y fortificada posteriormente por los romanos. El castillo de Chillon fue ocupado sucesivamente por la Casa de Saboya y más tarde por los berneses desde 1536 hasta 1798. Se cree que fue la inspiración para el castillo del Príncipe Eric dada su ubicación junto al lago.
✕
Accede a tu cuenta para comentar