Mascotas

Las seis mejores razas de gato para convivir con niños

Los felinos son una de las mascotas predilectas para muchos

Los felinos de más edad deben ir más al veterinario
Los felinos de más edad deben ir más al veterinarioDreamstimeDreamstime

El gato es uno de los animales más famosos y queridos alrededor del mundo. Aunque sus detractores argumentan que son ariscos o demasiado independientes muchos hogares cuentan con uno o más felinos para sentir el calor que este animal es capaz de dar a un humano.

Con gran presencia en las sociedades humanas desde hace milenios el gato es el gran competidor del perro en cuanto a primer puesto de mascota se refiere. El can ha conseguido a los largo de los años conseguir el título de mejor amigo del hombre aunque los amantes de los felinos se niegan a entregar con facilidad esta categoría.

El gato puede llegar a ser igual o más cariñoso que le perro aunque es cierto que muchos felinos cuentan con una actitud reservada. Aun así, este animal se encuentra presente en millones de hogares alrededor del mundo gracias a su dilatada relación con los humanos.

Las mascotas, además, han dado un salto exponencial en las últimas décadas, especialmente en el mundo occidental. Muchos son los que cuidan a sus gatos, perros y demás como un miembro de la familia humano donde los cuidados de salud o alimentación han incrementado su presencia hasta puntos inimaginables hace unos años.

En España, además, los avances en materia de derechos para animales han dado pasos de gigante en los últimos años. Incluso, la novedad más reciente en nuestro país ha sido reconocer a las mascotas como un miembro más de la unidad familiar y el código civil ha dejado de considerarlos “cosas” para así dotar a este nuevo individuo de mayor protección frente a posible maltrato.

Ante estos avances muchas personas han seguido optando por acoger animales y disfrutar de su compañía. Entre todos los casos posibles el gato compite de tú a tú con el perro gracias a la facilidad de cuidado por su adaptación a vivir en hogares de forma independiente.

Dentro de todas las razas de gato existen algunas diferencias. Algunos cuentan con mayores dotes sociales mientras que otros destacan por sus abundantes pelajes. Aun así, existe una cualidad muy demandada por la mayoría, ser amistosos con los niños encajando en una familia.

Los mejores gatos para convivir con niños

Por este motivo, a continuación repasamos las seis razas que según los expertos en el campo son mejores para convivir con niños y ser parte de una familia. Además, exponemos las principales características que las convierten en especiales.

  • Angora turco: este felino destaca por ser muy elegante y cariñoso con los humanos. Además, al ser un gato muy activo juega con la mayoría de personas de su entorno, especialmente niños.
  • Siamés: muchos definen a este gato como el perro de la especie. Sus habilidades sociales y carácter afectuoso lo convierten en un animal perfecto para tener en una familia.
  • Maine Coon: este gato tranquilo, inteligente y cariñoso es una de las razas más grandes de gato que existen. Aun así, suelen ser animales muy mansos que disfrutan estando rodeados de gente.
  • Persa: el peludo y característico gato descansa la mayor parte del día gracias a su personalidad tranquila. Por este motivo, los expertos destacan que resulta un gran aliado para la familia.
  • Himalaya: muy juguetones y obedientes esta raza de gato destaca por tener relaciones muy cercanas con los miembros de la familia e, incluso, con otros animales.
  • Abisinio: este gato consigue parecer seguir siendo juguetón a lo largo de toda su vida. Su carácter cariñoso y paciente lo convierte en un compañero ideal para los niños de la familia.