Salud

¿Cuántas cervezas al día se considera alcoholismo?

Este producto puede provocar graves problemas de salud si no se consume de forma saludable

Cervezas.
Cervezas.larazon

Tomar cerveza es algo realmente habitual en muchos paises del mundo. En ese sentido España no es una excepción siendo esta bebida todo un referente para los ciudadanos que la disfrutan durante prácticamente toda su vida gracias a sus bondades.

Cuando el buen tiempo llega a nuestro país el sol inunda muchas partes del territorio que suele ir acompañado de una cerveza fresca. “Tomar una caña” se ha convertido en un clásico del vocabulario español extendido hasta la saciedad dentro de la sociedad gracias a la gran popularidad del brebaje.

La cerveza cuenta con múltiples estudios debido a su gran popularidad desde hace siglos alrededor del mundo. Así, muchos expertos destacan que cualquier bebida alcohólica debería ser desplazada por completo de la dieta aunque dada su gran presencia esto resulta muy complicado.

Así las cosas, nutricionistas y médicos abogan por incluir ciertas bebidas alcohólicas de forma moderada para evitar los daños que el alcohol produce al organismo. Aun así resulta muy complicado hacer entender este mensaje y distintos expertos destacan que podría no ser tan dañina si se controla bien su consumo.

El brebaje que cuenta con siglos de historia en España ha visto como su popularidad ascendía, además, en los últimos años. Incluso, en la actualidad muchos tipos distintos de cerveza consiguen contentar a distintos paladares que amplian considerablemente su mercado..

Las artesanas, por ejemplo, han subido como la espuma en este siglo y muchos locales ofrecen cervezas realmente innovadoras. Aun así, la rubia clásica sigue siendo la reina de las birras donde mantiene una feroz batalla en España con el vino para ser la bebida más popular.

Llegados a este punto, entramos en un tema complicado debido a la gran presencia de la cerveza en la sociedad. El alcoholismo es un grave problema de salud que afecta múltiples órganos que a la larga suponen dificultades muy complicadas para las persaonas e, incluso, pueden llegar a causar la muerte.

Cervezas y alcoholismo

En los últimos años se han llevado a cabo múltiples campañas para concienciar a los ciudadanos y evitar los efectos que el alcoholismo provoca. Así, la cerveza puede llegar a ser un mal aliado fomentando esta situación que resulta un gran inconveniente tanto para la persona como su círculo cercano.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobrepasar un cierto número de unidades al día puede ser considerado alcoholismo. En cuanto a la cerveza esto se estipula en 1.250 ml al día, unas 4 o 5 cervezas comunes.

Además, la OMS también destaca que el alcoholismo se puede manifestar cuando no somos capaces de evitar beber. Si alguien es incapaz de controlarse y rechazar una cerveza u otro producto con esta sustancia también puede ser considerado alcohólico por lo que deberá acudir a un profesional que ayude a tomar soluciones.