Un hombre asesina a su ex mujer y hiere a su actual pareja en Cuenca

El presunto autor fue detenido poco después por un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género en las inmediaciones del domicilio

Una mujer de 47 años ha sido asesinada este lunes por su expareja que también ha herido al actual compañero de ésta en Nohales, en Cuenca, donde ha sido detenido el autor del crimen, han informado a Efe fuentes de la investigación.

En torno a las 00:40 horas de este lunes, la sala del 091 recibió la llamada de una mujer que alertaba desde Cuenca de que su hermano, de 44 años, se había marchado hacia Nohales, a unos cuatro kilómetros de la capital, para matar a su expareja.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil han acudido al domicilio de la mujer ya estaba muerta por heridas de arma blanca, mientras que su actual compañero, un hombre de 39 años, se encontraba herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El presunto autor fue detenido poco después por un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género por efectivos del destacamento de Tráfico de Cuenca en las inmediaciones del domicilio.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, en el momento de la detención el autor portaba el arma blanca y requirió de asistencia sanitaria por cortes autoinfligidos, si bien fue trasladado también al hospital conquense. En la intervención ha participado la Guardia Civil, dos ambulancias, una UVI y el helicóptero sanitario.

De confirmarse la naturaleza machista del asesinato, ésta sería la novena mujer muerta a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, la número 1.135 desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los datos.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización.