Insectos

Estas son las 7 plantas que debemos colocar en nuestros hogares para repeler moscas y mosquitos

Mantener a raya a los insectos de nuestras viviendas es todo un desafío. Y aunque hay muchas maneras de deshacerse de ellos, solo las plantas harán el trabajo mientras hacen que nuestro espacio al aire libre se vea hermoso y colorido

Si bien es cierto que con la llegada del buen tiempo nuestro cuerpo nos incita a tomar el sol, disfrutar de picnics y relajarnos en la comodidad de nuestros jardines, sobre todo durante la primavera y el verano, también es la temporada en la que entran más moscas, mosquitos y otros insectos en el hogar, lo que puede ser increíblemente molesto. Ante esta situación no debemos desesperarnos, ya que hay muchas maneras de deshacernos de ellos, no obstante, solo las plantas harán el trabajo mientras hacen que nuestro espacio al aire libre se vea hermoso y colorido. Por tanto, en lugar de buscar el repelente de insectos o el “matamoscas” para acabar con estos indeseables invitados, la mejor solución sería incorporar alguna de las plantas citadas a continuación para evitar estas plagas de una forma más ecológica.

Albahaca

Planta de albahaca
Planta de albahacaLa Razón

Si desea mantener alejadas a esas molestas moscas y mosquitos de su hogar incorpore una planta de albahaca en el balcón, en el alféizar, o cerca de puertas y ventanas. Esta hierba se ha utilizado para el control de plagas desde la antigüedad, debido a su fuerte aroma y aceite. Asimismo, y como beneficio adicional, también puede ser utilizada para cocinar.

Lavanda

La lavanda, además de proporcionar buen olor, ahuyenta a las moscas
La lavanda, además de proporcionar buen olor, ahuyenta a las moscaslarazon

La lavanda es una buena opción natural para mantener a raya a los insectos. La hierba no solo huele increíblemente bien, sino que también repele moscas, escarabajos e incluso pulgas, debido al aceite de lavanda. Y si eso no fuera suficiente, es una gran planta para el dormitorio, ya que es una ayuda natural para dormir.

Romero

Planta de romero
Planta de romeroLa Razón

Puede que al decir “romero” lo primero que se nos pase por la cabeza sea un ingrediente maravilloso para nuestros platos, pero esta planta también es excelente para repeler insectos. Su intensa fragancia ahuyentará a las molestas moscas y mosquitos. Lo mejor es tener una planta en la cocina, a mano para cocinar, pero también útil para mantener a los insectos fuera de la casa.

Melisa

Hojas de la planta de melisa
Hojas de la planta de melisaLa Razón

Lo que hace que la melisa, también conocida como limoncillo, menta melisa, hoja de limón o toronjil, sea tan efectiva como repelente de insectos son sus altos niveles de un compuesto llamado “citronelal”. Por tanto, en lugar de usar repelentes químicos tóxicos, podemos colocar una planta de melisa en nuestro hogar para repeler moscas, mosquitos y demás insectos.

Salvia

Hojas de salvia
Hojas de salviaLa Razón

El fuerte olor y el aceite de la salvia actúan para repeler mosquitos y moscas. Mantenga una planta de salvia en su casa y luego tome esquejes y quémelos una vez que las hojas estén secas. Esto es particularmente efectivo para las zonas al aire libre.

Caléndula

Un chico prepara guirnaldas de caléndula en un mercado de flores
Un chico prepara guirnaldas de caléndula en un mercado de floreslarazon

El aroma de la caléndula disuade a las moscas y mosquitos, por lo que no es necesario comprar ningún tipo de producto “antimosquitos” cuando nos encontramos en posesión de este repelente de insectos natural, brillante y hermoso.

Menta

Hojas de menta
Hojas de mentaLa Razón

La menta es una popular planta en la que su nombre sugiere su olor inmediatamente tras escucharlo. Es una planta perenne que repele a los mosquitos y bichos de forma excelente en cualquier jardín. Asimismo, los aceites que se pueden extraer de ella se pueden combinar con vinagre para hacer repelentes de insectos.

Plantas carnívoras

Una planta carnívora en un zoo de Polonia
Una planta carnívora en un zoo de Polonialarazon

Una de las formas más obvias de ahuyentar a las moscas es comprar una Dionaea muscipula. Las plantas carnívoras atraen a los insectos con olor o color, luego los atrapan y se los comen. Puede sonar un poco asqueroso pero es un gran método para mantener a raya a estos molestos insectos.