Sociedad

El superalimento habitual en las despensas que ayuda a la piel y la vista

Algunas comidas pueden ofrecer múltiples beneficios para el organismo

La despensa debe estar en un ligar ventilado para evitar la acumulación de olores
La despensa debe estar en un ligar ventilado para evitar la acumulación de oloresCuccina Oggi

Comer de forma saludable y variada es uno de los objetivos para mucha población en la actualidad. Los cambios en la forma de vivir de las personas en el presente siglo con los nuevos trabajos donde la actividad física se ha reducido exponencialmente ha provocado una toma de conciencia acerca de la alimentación.

Tras el inicio de la pandemia la salud ha tomado una nueva dimensión debido a los graves problemas generales. El covid, además, consiguió poner de relieve como aquellos organismos en peor estado eran susceptibles de sufrir mayores complicaciones e, incluso, un número más elevado de muertes.

La alimentación, así, ha resultado fundamental para que el organismo funcione de forma adecuada según múltiples estudios. La dieta debe ser variada y equilibrada, dos conceptos que los especialistas llevan resaltando hasta la saciedad debido a los importantes cambios en la alimentación que provocan distintas patologías frecuentes en la actualidad.

También cabe destacar que la alimentación saludable debe ir acompañada de ejercicio físico de forma recurrente y un sueño adecuado. Esto ayuda en gran medida a mejorar el funcionamiento del organismo evitando algunas de las enfermedades más comunes para mejorar la salud.

Entrando en el campo de la nutrición en los últimos años han aparecido los famosos “superalimentos”. Estos se caracterizan por reportar múltiples beneficios al organismo desde un mismo producto, algo que lo releva a un status superior y que consigue que su consumo sea mayor gracias a las características.

Yema del huevo

Aunque el concepto pueda sonar extraño muchos de estos alimentos se encuentran en las despensas de hogares como los españoles desde hace siglos. Así, gracias a las investigaciones llevadas a cabo los expertos han conseguido demostrar múltiples beneficios y como la sabiduría popular los había mantenido por años.

El caso del huevo es un gran ejemplo. Este alimento que cuenta con miles de años de consumo ha sido muy criticado con autenticas campañas de desprestigio que la ciencia ha tenido que desmentir en más de una ocasión.

Diferenciado en dos partes, la yema y la clara, el huevo es un alimento con un valor biológico excelente. Su alto contenido en proteína lo ha convertido en todo un referente para los deportistas aunque también cuenta con otros beneficiosos que ayudan al organismo en gran medida.

La yema, por ejemplo, cuenta con un alto contenido en vitamina A, clave para la salud respiratoria. Además, esta ayuda también a la piel o la visión de las personas e, incluso, regenera las mucosas para favorecer un mejor sistema respiratorio que evite problemas a la larga.

Además, la yema del huevo contiene vitamina D, B12 y otras del grupo B que reportan al organismo calcio, potasio, sodio y hierro. Por último, cabe destacar que esta parte del huevo también favorece a la salud ocular gracias a los antioxidantes que, incluso, evitan la aparición de anemia.

Así las cosas, los expertos recomiendan consumir el huevo entero para beneficiarnos de todos sus beneficios. Incluso, la colina presente resultan beneficiosas para la salud cerebral que puede luchar contra el Alzheimer y demencia.