Alimentación

Esta es la mejor especia para perder grasa y potenciar el sistema inmune

Algunos alimentos pueden reportar muchos beneficios al organismo si se usan de forma adecuada

Recipientes llenos de especias, entre ellas, comino
Recipientes llenos de especias, entre ellas, cominoIsabelle Rozenbaum©GTRESONLINE

Comer de forma saludable es un gran aliado para la salud del organismo. La ingesta de alimentos variada y sana ayuda a mantener todos los niveles de forma correcta evitando así múltiples patologías que pueden influir directamente en la vida de las personas.

En los últimos años, por ejemplo, el aumento de alimentos con baja calidad nutricional ha favorecido que ciertas enfermedades tomasen mayor relevancia. La obesidad es un claro ejemplo debido a que el sedentarismo ha conseguido que muchas personas dejen de realizar deporte de forma asidua o tengan trabajas menos físicos.

Para los expertos resulta fundamental combinar la alimentación saludable con el deporte y descanso adecuados. Así, estos tres conceptos favorecen que el organismo funciones de forma correcta dejando de lado muchas enfermedades que suelen asociarse en gran medida a estos hábitos.

Volviendo al tema del sobrepeso también existe otra patología que puede relacionarse, el colesterol. Esta acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo como las arterias se ha vuelto muy frecuente debido a los grandes cambios sociológicos vividos en las últimas décadas, algo que puede ser muy peligroso de cara al futuro.

El exceso de grasa y falta de músculo suele ser uno de los problemas principales de salud en la actualidad. Como hemos mencionado, la falta de ejercicio o comida saludable conlleva en muchas ocasiones a tener una peor composición corporal que lastre los procesos del cuerpo.

Así las cosas, cuando alguien padece este problema se suele recomendar comer mejor aunque cada vez resulta más frecuente la incorporación de la actividad física como gran aliado. Por este motivo, muchas personas realizan grandes cambios en su forma de vivir que les permiten poder mejorar su composición corporal para evitar muchas de las patologías modernas.

Especia quema grasas

En el campo de la perdida de grasa resulta fundamental quemar más calorías de las que ingerimos. Esto se denomina déficit calórico y es el encargado de eliminar la grasa del organismo para mejorar la salud y cuerpo humano.

Para poder llegar a este déficit se puede optar por comer menos calorías o incrementar la actividad física que queme un mayor número para así tener un balance negativo. Además, existen algunos alimentos que pueden servir de ayuda, no milagro, para favorecer la perdida de la grasa corporal.

Uno de los mejores es una especia muy común en la cultura mediterránea y que suele encontrarse en cualquier despensa. La pimienta negra puede ser uno de los aliados imprescindibles para aquellos que desean aumentar potenciar su metabolismo y favorecer la perdida de grasa.

Gracias a la piperina, una sustancia presente en la pimienta negra, se acelera la termogénesis en el cuerpo favoreciendo la quema de grasas. Así, la temperatura del organismo aumenta siendo un punto a favor cuando queremos perder algo de peso centrado en la grasa.

Además, la pimienta negra también potencia el sistema inmunitario combatiendo aquellas infecciones más peligrosas para el organismo. Gracias a sus propiedades resulta un gran aliado en la cocina y salud de aquellos que deciden condimentar las preparaciones culinarias con esta especia.