Astrología
Este es el cóctel que debes beber según tu signo del Zodíaco
Aunque la astrología incide sobre todo en el modo en que las personas se relacionan con otros y su vida profesional, también son capaces de determinar que tipo de bebidas o comidas son más adecuadas con nuestra personalidad
La astrología y los signos zodiacales siempre han suscitado interés en el ser humano desde la antigüedad. La influencia que los cuerpos celestes ejercen sobre la personalidad y el destino tiene especial importancia en la vida de las personas. Todo esto está marcado por el día en el que se nace, de forma que se asignará un signo u otro.
Existen un total de doce signos del Zodiaco en el mundo occidental: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Todos ellos guardan unas características propias, que marcan la personalidad de cada uno y sus diferentes gustos. Y aunque la astrología incide sobre todo en el modo en que las personas se relacionan con otros y su vida profesional, también son capaces de determinar que tipo de bebidas o comidas son más adecuadas en función de nuestro horóscopo.
El trago ideal para cada signo del zodíaco
Aries: Old Fashioned
A Aries le encanta ser el número uno, por lo que su cóctel ideal encaja perfectamente con un Old Fashioned, el cóctel más popular del mundo. El sabor acaramelado del bourbon, el amargo de la angostura y el azúcar son el complemento perfecto a la personalidad abierta y competitiva de Aries, mientras que los cítricos combinan bien con su lado impulsivo y enérgico.
Tauro: Manhattan
Al ser un signo de tierra, los Tauro son de sabores intensos, como el Manhattan. Asimismo, este signo zodiacal disfruta de las cosas buenas de la vida y le gusta saborear cada sorbo y cada momento. Mezclado con vermut dulce, esta bebida clásica generalmente se toma como aperitivo.
Géminis: Margarita
Por culpa de la doble personalidad que les caracteriza, un Géminis nunca puede decidirse, así que ¿por qué tendrían que ser diferente cuando se trata de un cóctel? El Margarita clásico tiene el borde salado de la copa, la dulzura del agave, la amargura del tequila y la acidez de la lima, algo para complacer hasta a los más indecisos.
Cáncer: Mojito
Al ser un signo de agua, tiene sentido que a los Cáncer les encanten los mojitos. Ya que esta bebida se prepara con mucho hielo y es originaria de Cuba, un país insular donde se unen el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Atlántico. Los cánceres son muy intuitivos y espirituales, por lo que disfrutarían de la menta fresca, una hierba que tiene referencias bíblicas y propiedades curativas, así como del ron blanco, el azúcar, la lima y el agua con gas, que también le dan a este cóctel un toque refrescante.
Leo: Espresso Martini
Leo es un signo llamativo, por lo que siempre optarán por un cóctel más extravagante, como un Espresso Martini. El sabor del espresso y el licor de café reflejan la alta energía de este signo zodiacal, mientras que el martini a base de vodka rebosa la confianza que caracteriza a este signo.
Virgo: Gin Tonic
Virgo es un signo de tierra representado históricamente por la diosa del trigo y la agricultura. Les gustan las cosas simples, directas y sin tonterías, como un Gin Tonic. Las ginebras premium generalmente se destilan a partir de mezclas de trigo, centeno y cebada, y se aromatizan con bayas de enebro, un ingrediente aromático que fortalece la conexión de Virgo con la tierra.
Libra: Aperol Spritz
Libra es un signo de aire obsesionado con la simetría. Por ello su pareja ideal es un Aperol Spritz, un cóctel perfectamente equilibrado con partes iguales de Aperol, Prosecco, agua con gas y adornado con una rodaja de naranja.
Escorpio: Bloody Mary
Conocidos por su pasión y poder, los fuertes ingredientes de un Bloody Mary realmente pueden capturar la esencia de este misterioso signo zodiacal. Mezclada con vodka, zumo de limón, jugo de tomate, sal y pimienta, esta bebida es audaz en su colorido, mientras que el tabasco le da un toque extra, muy parecido al feroz interior de un Escorpio.
Sagitario: Negroni
Representados por un arquero, los Sagitario siempre están en busca de nuevas aventuras. Por lo que combinaría bien con un Negroni, que se originó en la históricamente conocida ciudad de Florencia, Italia. La leyenda dice que el Conde Camillo Negroni le pidió a su amigo cantinero que hiciera más fuerte su cóctel favorito, el Americano, reemplazando el agua con gas por ginebra. Una bebida que fue creada tomando riesgos, que es un rasgo clave de este signo zodiacal.
Capricornio: Martini
Al igual que a Virgo, a las personas del signo de Capricornio les gustan las cosas sencillas. Siempre sabes lo que vas a obtener de ellos, son transparentes y directos, como un Martini mezclado con vodka y vermú seco. Además de ello, son muy trabajadores, por lo que disfrutarán de algo un poco más fuerte que los ayude a relajarse.
Acuario: Caipirinha
Acuario es el último signo de aire del zodíaco y las personas nacidas bajo este signo tienden a ser un poco excéntricas y de espíritu libre. En consecuencia, combinan bien con una Caipirinha, un cóctel ligero y sabroso pero contundente. Hecho con “cachaça”, que es similar al ron pero que en lugar de destilarse de la melaza, un subproducto del procesamiento de la caña de azúcar, se destila del jugo fermentado de la caña de azúcar. Mezclado con azúcar y lima, tiene un elemento agridulce distintivo, como los Acuario, que pueden ser dulces pero que también tienen una parte obstinada.
Piscis: Mint Julep
Al ser la última constelación del Zodíaco, Piscis es el mássabio, al haber aprendido todas las lecciones de los otros signos. Es posible que muchas personas no lo sepan, pero el Mint Julep, que se compone de hojas de menta trituradas, azúcar, hielo, agua mineral y bourbon, se recetó originalmente como una cura para los dolores de estómago, aunque más tarde se hizo popular debido a su sabor refrescante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar