Galardón

Premio Max para la ONG Caídos del Cielo, de Paloma Pedrero

Edición XXV de los Premios Max-Menorca

La ONG Caídos del Cielo, de la dramaturga Paloma Pedrero, Premio Max de carácter social
La ONG Caídos del Cielo, de la dramaturga Paloma Pedrero, Premio Max de carácter socialSGAESGAE

El comité organizador de los XXV Premios Max-Menorca ha concedido el Premio Max de carácter social 2022 a la ONG Caídos del Cielo, fundada en 2009 por la dramaturga Paloma Pedrero.

La directora recibirá el galardón el 6 de junio en el Teatre Principal de Maó, durante la ceremonia de entrega de los XXV Premios Max-Menorca que organiza la Fundación SGAE con la colaboración del Govern de Illes Balears, el Consell Insular de Menorca, el Ayuntamiento de Maó, la Fundació Fomente de Turisme Menorca, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem), el Grupo Eulen y Ernest & Young.

La ceremonia será retransmitida a partir de las 20 horas por La 2 de RTVE, a través del Canal Internacional y de RTVE Play.

Paloma Pedrero estrenó su primera obra, «La llamada de Lauren», en 1985 y en el año 1998 la directora y autora teatral comenzó a realizar talleres de teatro con personas sin hogar. El trabajo que durante años realizó culminó en 2008 con un ambicioso proyecto teatral como fue la escritura de una dramaturgia sobre ellos interpretada por ellos mismos, unidos a un selecto grupo de profesionales de las Artes Escénicas.

La puesta en escena de «Caídos del Cielo» se estrenó dentro del Festival de Otoño en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Esta obra se convirtió en un gran éxito, tanto ético como artístico, además de contar con una amplia repercusión mediática.

«Caídos del Cielo’ supuso un éxito. La gente se quedó impresionada de todo el esfuerzo realizado, de su autenticidad. Estuvimos un año y medio ensayando y el resultado fue conmovedor. Para mí fue transformador y hoy puedo decir que se ha convertido en el sentido de mi vida», detalló Pedrero.