Día del trabajo

Horarios de los supermercados durante el Puente de Mayo: ¿Cuáles cerrarán sus puertas?

El Día del Trabajo caerá en domingo. Así que, estas Comunidades Autónomas lo celebrarán el lunes, 2 de mayo

Un trabajador de Mercadona en uno de los supermercados de la compañía
Un trabajador de Mercadona en uno de los supermercados de la compañíalarazon

El primero de mayo se celebrará el Día del Trabajo, que suele celebrarse -paradójicamente- como un día festivo. Sin embargo, este 2022... el 1 de mayo cae en domingo. Y eso ha hecho que muchos se pregunten si nos perderemos ese día festivo... pero no; como suele suceder con muchas otras fiestas, lo que se hará es pasar el día de libranza al lunes, es decir, al 2 de mayo. Aunque con un matiz: no todas las Comunidades Autónomas han marcado el festivo en el calendario. Y es que, al ser un festivo sustituible, ha quedado al capricho de las autoridades de cada región.

Calendario laboral de la Comunidad de Madrid de 2022 | Gobierno de España
Calendario laboral de la Comunidad de Madrid de 2022 | Gobierno de EspañaLa Razón

Las regiones que disfrutarán del puente serán:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Asturias
  • Castilla y León
  • Extremadura
  • Comunidad de Madrid (coincide con el Día de la Comunidad de Madrid, que siempre es fiesta)
  • Región de Murcia

¿Qué supermercados abrirán?

Lo más probable es que muchos de los habitantes de estas Comunidades Autónomas aprovechen el puente para ponerse al día con la cesta de la compra. Pero claro, los empleados de las cadenas de supermercados también son trabajadores... y también se merecen descansar. Por otro lado, también hay que entender que muchas tiendas no pueden dejar de abrir sus puertas ese día... y dejar sin atender a sus clientes. Por eso, cada una de ellas ha adaptado su horario de la forma que ha creído más conveniente:

Mercadona

Esta cadena suele abrir sus puertas de09:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y suele cerrar domingos y festivos. Y este puente de mayo no será una excepción. Mercadona permanecerá cerrado tanto el domingo como el lunes.

Supermercado de Mercadona en Lazkao (Guipúzcoa)
Supermercado de Mercadona en Lazkao (Guipúzcoa)MERCADONAMERCADONA

Lidl

De lunes a sábado, las tiendas de esta cadena permanecen abiertas de 09:00 a 22:00. El horario de los domingos y los festivos -por su parte- suele variar en función de cada tienda Lidl. Algunas trabajan de 10:00 a 15:00 y otras de 10:00 a 22:00. Por eso, la mejor opción para saber si los habitantes de las Comunidades Autónomas podrán comprar en Lidl durante el puente de mayo, es que consulten los horarios específicos de su tienda Lidl más cercana.

Carrefour

Al igual que ocurre con Lidl, el horario de los supermercados Carrefour dependerá de cada tienda. Para algunas será horario reducido, mientras que para otras será día festivo y sus empleados no tendrán que ir a trabajar. Si vives en una de las Comunidades Autónomas que hemos mencionado y eres consumidor habitual de esta cadena o tienes interés en comprar algún producto particular durante el puente de mayo, consulta sus horarios específicos en este enlace.

Hipercor

Las tiendas de esta cadena abren todos los días de 09:00 a 22:00. Sin embargo, hay varios días festivos al año, en los que sus tiendas están cerradas, como el 1 de enero o el 25 de diciembre, o tienen horario especial, que dependerá de cada tienda Hipercor. Para conocer estos horarios especiales de cada tienda durante el puente de mayo, lo mejor es informarte aquí.

Día

De lunes a sábado, las tiendas Día abren a las 08:30 o a las 09:00 y cierran a las 21:30 o a las 22:00. Y los domingos y los festivos, en cambio, reducen el horario y solo atienden a sus clientes por la mañana. Por lo que es posible que se reduzca el horario también en muchas de sus tiendas. Pero no habrá un horario marcado para todas las tiendas, sino que dependerá de cada una de ellas.

Estanterías con botellas de aceite en un supermercado.
Estanterías con botellas de aceite en un supermercado.Victor CasadoAgencia EFE

Alcampo

El horario de apertura y cierre depende de la tienda. Normalmente es de 09.00 a 22.00 horas, pero también puede ser de 08.30 a 21.00 horas. Los domingos y los festivos suelen estar abiertos. Por lo que, lo más normal es que abran al público tanto el domingo 1 de mayo, como el lunes 2 de mayo.

Eroski

El horario normal de las tiendas Eroski es de 09:00 a 21:30 de lunes a sábado y de 10:00 a 14:30 los domingos y los festivos. Aunque durante algunas fechas concretas, algunas tiendas permanecen cerradas. Para saber si tu tienda Eroski habitual es una de ellas, consulta en este enlace.