Sociedad

¿Cuáles y dónde están los 25 rascacielos más altos de España?

Hasta cuatro edificaciones en nuestro país superan los 200 metros de altura

El edificio Intempo de Benidorm finalizó sus obras en el mes de julio después de casi dos añosINTEMPO BENIDORM22/06/2021
El edificio Intempo de Benidorm finalizó sus obras en el mes de julio después de casi dos añosINTEMPO BENIDORM22/06/2021INTEMPO BENIDORMINTEMPO BENIDORM

El ser humano es constructor por naturaleza. Desde hace miles de años nos hemos dedicado a crear todo tipo de edificaciones con distintos fines como, por ejemplo, honrar a divinidades. Muchas de estas, además, han conseguido pasar a la posteridad siendo hoy en día reconocidas como autenticas maravillas arquitectónicas envidiadas alrededor del mundo.

Pirámides, semiesferas imposibles con técnicas antiguas o puertos son algunos de los ejemplos que mayor admiración despiertan para los visitantes. Aun así, el ser humano ha sido capaz de construir todo tipo de edificios donde algunos, incluso, como en el caso de España cuentan con más de mil años de existencia.

Así, con el paso de los siglos y los nuevos avances tecnológicos los humanos han ido desarrollando técnicas innovadoras que se adaptan a los tiempos actuales. Aeropuertos innovadores o carreteras inteligentes capaces de detectar el paso de los vehículos y generar energía son solamente dos de los ejemplos más destacados de como la ciencia ha llevado las novedades a las construcciones ideadas por el ser humano.

Además, cada lugar del planeta ha contado con líneas distintas de ideas en cuanto a edificaciones se refiere. Incluso, ciudades de un mismo país presentan diferencias notables siendo auténticas referencias en su campo como puede ser el caso de Nueva York y sus múltiples rascacielos capaces de causar problemas fisiológicos para admirar su altura.

En ese sentido, este tipo de edificaciones han proliferado en muchos lugares del planeta gracias a sus impresionantes estructuras que ofrecen en un mismo lugar albergar gran cantidad de personas y sectores distintos.

Pese a que en España estos no hayan sido dominantes en muchos lugares si que han empezado a proliferar en las últimas décadas. Lugares como Madrid u otras ciudades importantes han empezado a aceptar este tipo de edificaciones que, en muchas ocasiones, superan hasta los 100 metros de altura, algo muy extraño en nuestro país.

Como curiosidad, solo cuatro edificios en España consiguen superar los 200 metros de altura que, además, se encuentran en la capital. Madrid también es la ciudad con mayor número de este tipo de edificios entre la que destaca el edificio más alto del país, la Torre de Cristal. Incluso, cada provincia cuenta con una construcción que destaca por altura pese a que no en todos los casos puede ser un rascacielos.

Los 25 edificios más altos de España

Debido a que su construcción ha proliferado en los últimos años en España a continuación repasamos los 25 más altos del país junto a su localización y la altura en orden descendente:

1. Torre de Cristal, Madrid(249m)

2. Torre Cepsa, Madrid (248m)

3. Torre PwC, Madrid (236m)

4. Torre Espacio, Madrid (224m)

5. Intempo, Benidorm (190m)

6. Gran Hotel Bali, Benidorm (186m)

7. Caleido, Madrid (181m)

8. Torre Sevilla, Sevilla (180m)

9. Torre Iberdrola, Bilbao (165m)

10. Torre Lúgano, Benidorm (158m)

11. Torre Picasso, Madrid (156m)

12. Hotel Arts Barcelona, Barcelona (154m)

13. Torre Mapfre, Barcelona (154m)

14.Neguri Gane, Benidorm (148m)

15.Torre Glòries, Barcelona (144m)

16.Torre de Madrid, Madrid (142m)

17.Edificio Kronos, Benidorm (140m)

18.Torre de la Universidad Laboral de Gijón, Gijón (130m)

19.Edificio Don Jorge, Benidorm (124m)

20.Mirador del Mediterráneo, Benidorm (123m)

21.Torre de Santa Cruz I, Santa Cruz de Tenerife (180m)

22.Torre de Santa Cruz II, Santa Cruz de Tenerife (180m)

23.Torre Levante, Benidorm (120m)

24.Torre Europa, Madrid (120m)

25.Torre Costa Rica, La Coruña (119m)