Televisión

Este es el mapa que muestra las series de televisión favoritas de cada país del mundo

La página “Rave Reviews” ha creado un mapa del mundo en el que recoge cuáles son las mejores series de cada país guiándose por las puntuaciones suministradas por los usuarios en la web de cine IMDB

Mapa de las series más populares de cada país
Mapa de las series más populares de cada paísLa Razón

Gracias a la gran cantidad de plataformas de streaming con las que contamos hoy en día, series como “La Casa de Papel”, pueden verse en todo el mundo en el momento en que se lanzan. Pero mientras algunos programas de televisión son mundialmente conocidos, otros no lo son tanto fuera de su país de origen. Con el objetivo de darlos a conocer, la web “Rave Reviews”, usando las calificaciones de los usuarios de IMDb como guía, han identificado los programas de televisión más populares producidos en cada país del mundo.

Metodología

Para llevar a cabo el mapa “utilizamos IMDb para buscar programas de televisión producidos en cada país y los ordenamos por calificación de usuario para encontrar los programas mejor calificados”, explicaron desde “Rave Reviews”. Asimismo, en los casos en los que los programas con las calificaciones más altas tenían muy pocos votos para constituir una muestra confiable, ordenaron la lista por número de votos para encontrar el programa mejor calificado con la mayor cantidad de votos. “Para los casos en los que no se produjeron programas en un país determinado, identificamos programas de televisión de alta calificación que se habían filmado o tenían una historia ambientada en el país”, añadieron.

Estos son los programas de televisión favoritos de cada país del mundo.

Asia

Mapa de las series más populares de Asia
Mapa de las series más populares de AsiaLa Razón

La serie de televisiónsurcoreana de 2018 Miseuteo Syeonsyain” (Mr. Sunshine) es el programa mejor calificado del país según IMDb. Ha batido récords de audiencia en su país de origen y ha sido distribuida internacionalmente por Netflix. Mr. Sunshine es un drama de época sobre un niño coreano nacido en la esclavitud en la década de 1900 y la lucha de Corea por la independencia.

La serie de televisión favorita de Taiwán es una serie dramática, dividida en diez partes, que sigue el destino de todos los que estuvieron involucrados en un tiroteo: las víctimas, el asesino, los medios de comunicación y las personas involucradas en el juicio.

Tailandia está representada por una historia de amor del año 2018, llamada “Love By Chance”, que tiene una calificación de 8.6 en IMDb.

Europa

Mapa de las series más populares de Europa
Mapa de las series más populares de EuropaLa Razón

El número uno del Reino Unido, Sherlock, actualiza la novela detectivesca del siglo XIX de Arthur Conan Doyle, con la estrella de cine internacional Benedict Cumberbatch (que interpreta al Doctor Strange en el UCM).

En Alemania, el galardón ha sido para “Dark”, una serie sobre viajes en el tiempo con una trama compleja y oscura.

En España, la serie favorita según la plataforma IMDb ha sido “La Casa de Papel”, que ha arrasado no solo en nuestro país, si no en gran parte del planeta.

Norteamérica

Mapa de las series más populares de Norteamérica
Mapa de las series más populares de NorteaméricaLa Razón

El programa de primera elección de Canadá es uno de los más antiguos de la lista. “Expediente X” capturó la imaginación del público cuando se lanzó en 1993 y se ganó su lugar como un clásico de todos los tiempos. Los agentes del FBI Mulder y Scully siguen siendo un dúo icónico hoy en día, investigando los crímenes y eventos inexplicables que el gobierno trató de enterrar.

El programa favorito en Estados Unidos, es “Breaking Bad”, con un monstruoso Bryan Cranston interpretando el papel Walter White. Esta serie consiguió tal fama que cuenta con una precuela, “Better call Saul” que cuenta las aventuras del estrafalario abogado Saul Goodman, introducido en “Breaking Bad”.

Sudamérica

Mapa de las series más populares de Sudamérica
Mapa de las series más populares de SudaméricaLa Razón

La serie de televisión argentina mejor calificada es “Los Simuladores”, un show que sigue a un equipo de estafadores que crean situaciones falsas para resolver los problemas de la gente común.

El programa de mayor puntuación de Venezuela es una telenovela de 1992 llamada “Kassandra”. Curiosamente, fue el programa más visto en Bosnia-Herzegovina cuando una compañía de televisión local mostró una versión pirateada durante la Guerra de Bosnia. “Somos culturas completamente diferentes y estamos a kilómetros de distancia, pero creo que todos tenemos un denominador común, que es el amor”, explicó la protagonista de “Kassandra”, Coraima Torres.

África

Mapa de las series más populares de África
Mapa de las series más populares de ÁfricaLa Razón

El programa de televisión local más popular de Marruecos es una serie de recreación de crímenes que crea dramas a partir de casos antiguos. Su fama fue tal que en algunos momentos de su episodio final, más de la mitad de los espectadores de Marruecos, menores de 22 años, sintonizaron “Moudawala” (Deliberación).

Oceanía

Mapa de las series más populares de Oceanía
Mapa de las series más populares de OceaníaLa Razón

El programa de televisión mejor valorado en Nueva Zelanda es “The Almighty Johnsons” (Los todopoderosos Johnsons), una comedia fantástica sobre una familia de dioses nórdicos que viven en la Nueva Zelanda moderna.

El show favorito de Australia es la ópera espacial “Farscape”, en la que los problemas principales son sobrevivir en un universo hostil y caótico y las relaciones interpersonales en lugar de la exploración, la guerra o el mantenimiento de la ley