Lenguaje corporal

Esto es lo que dice la forma en la que sostienes tu teléfono sobre tu personalidad

El vendedor de dispositivos móviles “Buymobiles” en colaboración con la experta en lenguaje corporal Hillie Marshall, han realizado un estudio para descubrir qué dicen las diferentes maneras de sostener un teléfono sobre una persona

Personas mirando sus teléfonos móviles REUTERS/Kacper Pempel/Illustration
Personas mirando sus teléfonos móviles REUTERS/Kacper Pempel/IllustrationKACPER PEMPEL

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para el ser humano. Todos tenemos uno, aunque la forma en la que lo utilizamos varía de una persona a otra. Asimismo, ya sea haciendo llamadas, enviando mensajes de texto o navegando por internet o las redes sociales, también tenemos una forma específica de sostener nuestros dispositivos. Y la forma en la que lo hacemos revela mucho sobre nuestra personalidad.

Esta es la conclusión a la que ha llegado el vendedor de dispositivos móviles “Buymobiles” y la experta en lenguaje corporalHillie Marshall, en el estudio que realizaron conjuntamente con el objetivo de descubrir qué dicen las diferentes formas de sostener un teléfono sobre una persona. El estudio encontró que las generaciones de edad avanzada son más propensas a enviar mensajes de texto con el dedo índice y que aquellos que envían mensajes de texto con los dos pulgares no tienen tiempo para tonterías.

Estos son los diferentes rasgos de personalidad en función de cómo sostenemos nuestros teléfonos:

Sosteniendo su teléfono con ambas manos y enviando mensajes de texto con ambos pulgares

Mujer utilizando su móvil con ambas manos
Mujer utilizando su móvil con ambas manosConnie G. santosLa Razón

Las personas que envían mensajes de texto con dos pulgares indican que no tienen tiempo que perder, es probable que trabajen en un sector altamente exigente y competitivo y que tengan la capacidad de procesar muchos pensamientos a la vez, según Hillie. Este tipo de usuario también demuestra un elemento de adaptabilidad y asertividad y es probable que tenga altos niveles de energía.

Sosteniendo su teléfono con ambas manos y usando un pulgar

Mujer agarrando su dispositivo móvil con ambas manos y deslizando con un solo pulgar
Mujer agarrando su dispositivo móvil con ambas manos y deslizando con un solo pulgarlarazon

Es probable que aquellos que sostienen su teléfono con ambas manos y usan un pulgar para enviar mensajes de texto sean cautelosos, disciplinados, con iniciativa y metódicos en su enfoque de la vida. Su atención al detalle también es insuperable y es probable que sean realistas, astutos y confiables. Otros a menudo les pedirán ayuda, ya que son buenos oyentes y siempre miran debajo de la superficie para ofrecer consejos prácticos.

Sosteniendo su teléfono con una mano y maniobrando con el pulgar de la misma mano

Telefono movil con mensaje de WhatApps donde se abandona el grupo
Telefono movil con mensaje de WhatApps donde se abandona el grupoConnie G. SantosConnie G. Santos

Aquellos que sostienen su teléfono con una sola mano tienden a ser personas mucho más confiadas, tranquilas y alegres. Son tomadores de riesgos que, la mayoría de las veces, cosechan sus propias recompensas. Al mismo tiempo, son enérgicos y ocasionalmente un poco imprudentes, pero es divertido estar cerca de ellos. Sin embargo, la tendencia a apresurarse en las cosas sin prestar mucha atención a los detalles a veces puede causarles problemas.

Sosteniendo su teléfono con una mano y usando el dedo índice de la otra

Una persona mayor utiliza un teléfono móvil. AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA 21/03/2022
Una persona mayor utiliza un teléfono móvil. AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA 21/03/2022AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADAAYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

Esta forma de sostener un teléfono es comúnmente utilizada por las generaciones más mayores cuyos pulgares ya no son tan ágiles. A menudo han adquirido sabiduría a través de la madurez y no se apresuran ni actúan con prisa. Inteligentes, intuitivos y amables, pero nunca fácil de manejar. Este forma de sujetar nuestros dispositivos también indican que son personas activas y creativas, que ignoran las críticas de otras personas con facilidad.

Sosteniendo su teléfono horizontalmente

AME7063. LONDRES (REINO UNIDO), 08/03/2021.- Una persona que observa en su teléfono móvil una entrevista a Megan Markle, duquesa de Sussex, en Londres (Reino Unido). EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA /ARCHIVO
AME7063. LONDRES (REINO UNIDO), 08/03/2021.- Una persona que observa en su teléfono móvil una entrevista a Megan Markle, duquesa de Sussex, en Londres (Reino Unido). EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA /ARCHIVOFACUNDO ARRIZABALAGAAgencia EFE

Las personas que utilizan sus dispositivos en horizontal esperan impresionar a los demás con sus conversaciones tontas, hablando en voz alta para que quienes los rodean puedan escucharles. Asimismo, son que tienden a moverse siempre por los mismos sitios con la esperanza de que otros interactúen con ellos y tienden a tener un sentido exagerado de la importancia personal.