Pandemia

La advertencia de Bill Gates tras anunciar su positivo por coronavirus

El magnate explicó que está siguiendo las indicaciones de los expertos para el aislamiento y recuperarse

Bill Gates en la presentación de su libro Cómo prevenir la próxima pandemia
Bill Gates en la presentación de su libro Cómo prevenir la próxima pandemiaEvan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

Desde que se inició la pandemia, Bill Gates ha ido ofreciendo su visión de lo que ocurría con la Covid-19. Ha opinado sobre la evolución de virus, las vacunas, la gestión de la crisis sanitaria e incluso ha dado las claves a tener en cuenta en el futuro para evitar una posible nueva pandemia.

Pero en esta ocasión, el multimillonario estadounidense ha acaparado la atención mediática tras comunicar su positivo por coronavirus. Fue el propio fundador de Microsoft el encargado de dar la noticia este martes a través de su perfil de Twitter. “He dado positivo en Covid. Estoy experimentando síntomas leves y estoy siguiendo el consejo de los expertos de aislarme hasta que esté nuevo sano”, escribió en la red social.

El informático de 66 años también quiso recordar en un hilo de su perfil la importancia de estar vacunado para mitigar los efectos del virus. “Soy afortunado de estar vacunado, tener un refuerzo, acceso a pruebas y una excelente atención médica”, agregó el filántropo.

Asimismo, precisó en otro mensaje que asistiría de manera virtual a una reunión con los empleados de la Fundación Gates, con quien se reunía por primera vez en dos años. “Tengo la suerte de estar en Teams (Microsoft) para verlos a todos y agradecerles por su arduo trabajo”, señaló al respecto.

Gates advirtió la semana pasada, de que existe un riesgo “muy superior al cinco por ciento” de que el mundo aún no haya visto lo peor de la pandemia. “Todavía corremos el riesgo de que se genere una variante que sería aún más transmisible e incluso más letal”, dijo el magnate de la tecnología al diario económico Financial Times .

El empresario, que acaba de publicar su nuevo libroCómo prevenir la próxima pandemia, aclaró que no quería sonar demasiado pesimista en sus predicciones, pero pidió mantener la cautela, al mismo tiempo que hizo hincapié en la necesidad de apostar por unas vacunas contra el SARS-CoV-2 más duraderas.

Además, reclamó a los gobiernos que inviertan más dinero en la formación de epidemiólogos, para que puedan predecir con mayor rapidez las posibles amenazas sanitarias, y pidió una mayor inversión en informática que mejore la coordinación entre países.

“Continuaremos trabajando con socios y haremos todo lo posible para asegurarnos de que ninguno de nosotros tenga que lidiar nuevamente con una pandemia”, sentenció el magnate en un último tuit.