De estreno

“Amo viajar y visitar España”, Roberto Gualtieri, Alcalde de Roma, durante la inauguración de la nueva área de embarque del Aeropuerto de Fiumicino de Roma

La nueva zona es tan grande como cinco campos de fútbol

El nuevo espacio del Aeropuerto de Roma está destinado para vuelos domésticos y para los países comprendidos en el área Schengen. Son 37 mil metros cuadrados con 23 puertas nuevas, una área destinada a los negocios y una guardería.

A la ceremonia de inauguración, con las notas del himno de Italia y el Himno a la Alegría de la Unión Europea , participó el presidente de la república italiana Sergio Mattarella. Entre otras autoridades, estuvieron presentes el ministro de Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Enrico Giovannini, el gobernador de Lazio Nicola Zingaretti, el Alcalde Roma...

Al final de la ceremonia, Roberto Gualtieri atendió las preguntas de La Razón: ”A los españoles les acogeremos como siempre, con una sonrisa, en una área de embarque preciosa, moderna, innovativa, sostenible y también con preciosas obras de arte expuestas con las que sentirán rápidamente el perfume del arte y de la belleza de Roma, que los espera y atiende con la acostumbrada amistad, porque los españoles y los italianos, estamos particularmente ligados” y declaró emocionado su amor por viajar a España " yo amo viajar e ir a España, ¡conozco tantas ciudades!, he viajado mucho por España

Conozco muchas ciudades españolas, España es un país bellísimo. Amo Madrid, amo Barcelona, Andalucía... y todas sus espléndidas ciudades. No quiero calificar cual es la ciudad que más me gusta, todas son preciosas, es un país bellísimo”.

La nueva zona de embarque

Los trabajos comenzaron en el año 2017 y se suspendieron durante la pandemia. Después de estos años de incertidumbre, la nueva zona de embarque está lista para acoger a seis millones de viajeros más, pensando en el Jubileo que, como el Alcalde de Roma subrayó durante su discurso: “es una ocasión de crecimiento y de lanzamiento y también de responsabilidad”.

13 Fingers más y un galería comercial y gastronómica

Con estos trece nuevos puentes de embarque, la utilización del bus disminuirá notablemente, consideran los responsables del proyecto, uniendo así también, la disminución de las emisiones. Han sido proyectados de tal manera que la luz natural entrará a los túneles, a través de sus ventanas. Por tener una idea del área que abarcan las ventanas, son 11.000 metros cuadrados, un espacio en el que se podrían colocar 15 piscinas olímpicas. La zona comercial mide 6.000 metros cuadrados que es igual a la superficie de 10 campos de tenis. A la oferta gastronómica le han dado un formato de mercado. Todo esto en el mezzanine de la Terminal 1 en donde también está ubicada el nuevo Lounge y área de trabajo.

El arte recibirá a los pasajeros en la nueva zona de embarque

Roma es arte y esta vez los pasajeros que lleguen por esta nueva zona, no tendrán que esperar a entrar a un museo en el centro de Roma para empezar a disfrutar del arte. En el pasillo que conecta con las otras zonas el aeropuerto, están expuestas esculturas y pinturas de la Antigua Roma. “Uomini e dei a Ostia antica”, un proyecto organizado por el Parque arqueológico de Ostia antigua. Apollo, Sabina como Cerere, dos esculturas de Ninfas, dos frescos con un jinete y un matrimonio.

Las llegadas a Roma por esta nueva zona del Aeropuerto de Fiumicino, está llena de nuevas experiencias.