Remite el intenso calor: las temperaturas caen hasta 10 grados y vuelve la lluvia a estas zonas

Los termómetros se mantendrán sin cambios en el cuadrante suroeste peninsular, litoral de Levante y Canarias y en descenso en el resto del país

Tras una semana de récord en los termómetros, vuelve el tiempo primaveral. A partir de este lunes se prevé un descenso de las temperaturas en la mayor parte de España que podrán bajar hasta 10 grados en algunas comunidades del norte donde además, se esperan también precipitaciones.

Según la predicción la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 23 de mayo, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia y área Cantábrica, con lluvias y chubascos. También habrá nubosidad de evolución diurna en Pirineos, con chubascos que, ocasionalmente, serán tormentosos.

Asimismo, se producirán intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta de carácter más débil. En el resto de la Península estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso. Estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso sobre todo de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Temperaturas en descenso

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el cuadrante suroeste peninsular, litoral de Levante y Canarias y en descenso en el resto del país, bajando de forma notable las diurnas en el nordeste peninsular. Las mínimas descenderán también en la mayoría del territorio salvo en Canarias, Huelva, Melilla, Murcia y Alicante.

Los vientos soplarán de componente oeste en la Península, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde serán de dirección variable; habrá poniente en el Estrecho, con intervalos fuertes; del suroeste en Baleares y alisios del nordeste en Canarias, con algún intervalo fuerte.

Por otro lado, la cota de nieve se situará entre los 2.000 y los 2.200 metros, bajando a 1.400 o 1.600 metros al final del día en la cordillera Cantábrica, en tanto que en Pirineos estará por encima de los 3.000 metros al principio del día y bajará a 2.000 o 2.500 metros en la zona navarra y entre 2.500 y 3.000 metros en el resto.