28-05-2022_LFSnew

JUNIO 2022 Los guantes en verano (la tendencia que nadie esperaba) Protocolo made in Italia No al cappuccino después de comer VUELVE EL TWINNING After party Que tu rutina de belleza no incluya tu almohada Esmeralda Pimentel y Miguel Ángel Muñoz…

3 @lft_magazine 22 Paresa Phuket, Tailandia junio VUELVE EL TWINNING Coincidiendo con el estreno de En otro lugar, Esmeralda Pimentel y Miguel Ángel Muñoz se apuntan al ‘twinning’ de moda. En portada: Total looks de Mans. Esmeralda lleva reloj Coussin de Cartier, en oro blanco rodiado, diamantes y correa de piel; Miguel Ángel Muñoz, reloj Santos de Cartier, de oro amarillo, acero y correa de piel intercambiable. EN BUSCA DE LA PISCINA IDEAL Urbanas, con vistas al mar, en plena naturaleza, te proponemos el mejor circuito de hoteles con piscina fuera y dentro de España. 53 Presidente: Mauricio Casals Presidente del Consejo de Administración: Francisco Hiraldo Consejero Delegado: Andrés Navarro Audiovisual Española 2000 SA Directores: Miguel Ángel Martínez (Financiero). Juan Castro (Técnico). Rafael López (Marketing). Javier Pérez Parra y Manuel Torres (Publicidad). Noemí Herreruela (Distribución). EDICIÓN LIFESTYLE Directora: Ana Ureña (redaccionlifestyle@larazon.es) Jefa de Producto Lifestyle: María Borrel (mborrel@larazon.es) Jefa de Coordinación: Chelo Corrochano (mcorrochano@larazon.es) Diseño Gráfico: Elena Fernández-Gallardo Edición: Pepa Barnusell Coronado. Colaboradores Redacción: Tatiana Ferrandis, Raquel Bonilla, Nemolato, Miriam Rubio, Carlos de Miguel, Marita Alonso, Rubén Ochandiano, Carmen Lanchares, Abigail Campos, Marta Boira, Jose Luis Díez-Garde. Fotografía: Manu Bermúdez, Julio Sancho. Estilismo: Óscar García Junco, Teresa Serrano Gutiérrez, Berta Fernández-Abascal. D.L M-6358-2012 33 20 PONTE LOS GUANTES Te invitamos a que descubras cuál es la tendencia en accesorios del verano. No esperes a que haga más calor y échale el guante. PSICODELIAMIX Los estampados retro y los patrones estridentes y coloridos han vuelto para hacernos las vacaciones más estimulantes. BELLEZA AFTER PARTY Te mostramos cuál es el nuevo ritual de belleza y los productos ad hoc tras una noche de fiesta. 23 FENDI GOURMET MARCHANDO, UN CAFÉ Sandro Bianchi, barista y DJ, nos enseña cómo y cuándo tomar café. 50 CHANEL

6 LIFESTYLE MAGAZINE / JUNIO 2022 POR ANA UREÑA @anaurenasuriani E FOTOS: VALERO RIOJA, GTRESONLINE, D.R. La contraportada Directora Twinning: la moda ‘copy paste’ das en una entrega de premios en Extremadura. ¿Sus reacciones? Risas y un abrazo entre las dos. Cero drama. Es más, el resto de España también debe querer hacer twinning con ellas, porque el vestido en cuestión está agotado en la web. Todavía más, muchas influencers buscan el coincidir o se pone de acuerdo para hacerlo, sabiendo que van a tener más repercusión mediática si llegan a un evento vestidas igual. Dos looks son siempre mejor que uno, en foto. Algunas hasta han convertido el twinning en su marca personal. Claro, para ello también hace falta que tengas un gemelo de verdad… es el caso de las hermanas Simi y Haze Khadra, profesión DJ, o las influencers asiáticas Ami and Aya, conocidas por acudir a las front rows como dos gotas de agua sartoriales. Ser mejores amigas también sirve. Kylie Jenner y su BBF Anastasia, más conocida como Stassie, llevan vistiéndose iguales desde pequeñas. Y ser imagen de la marca e íntimo del diseñador también es un plus. Es el caso del actor Jared Leto y el director creativo de Gucci Alessandro Michele, que parecían un copy paste, peinado incluido, en las escaleras de la gala del MET. Hacer twinning con tus hermanos, amigos o pareja, por casualidad o a conciencia, da igual. Según la frase que se le atribuye a Coco Chanel, “El problema no es que te copien, sino que nadie quiera hacerlo”. l año era 2001. El lugar, la alfombra roja de los American Music Awards. La pareja, Britney Spears y Justin Timberlake. El look, ambos iban enfundados en tela vaquera. Ella, con un vestido largo realizado en denim (bolso a juego incluido) y él con traje chaqueta de la misma tela, a conjunto. La Barbie y el Ken del pop de esa época. Muchas han sido las parejas que a lo largo de los años han hecho twinning (de gemelos en inglés) en ocasiones, desde Brangelina hasta David y Victoria Beckham, quizás en un intento de enseñarle al mundo lo sincronizados que están, que hasta visten igual. El año es el 2019 y con la fiebre del thrifting (comprar ropa de segunda mano), las nuevas generaciones le dan mucha más importancia a la individualidad, al “yo, mí, me” con mi estilo. Al ser diferentes. Y de paso nos aleccionan a los demás explicando que es una manera de comprar más sostenible. La paradoja viene cuando causan sin quererlo un auge en microtendencias que acaban creando más desechos. Porque mientras buscan desviarse del camino de la moda marcada por las pasarelas, crean nuevos pequeños trends que nadie esperaba, y las firmas de fast fashion se apresuran a copiarlos, encauzando así las microtendencias dentro del mainstream y confeccionando más ropa aún. El individualismo a la hora de vestir resulta casi imposible en la era digital, donde todos te copian al momento. Pero no es algo negativo. Que te copien debería se un alarde, y copiar a alguien tampoco es malo, es buscar un nexo de unión. Por unir, hasta se unieron pasarelas de moda. Prada presentó su colección de primavera-verano 2022 simultáneamente en Milán y en Shanghái. Los asistentes vieron el desfile en directo y a la vez el desfile de la otra ciudad, proyectado en pantallas. Un twinning nivel Dios. Porque se trata de compartir, ya no solo ropa, sino experiencias. El coincidir con una amiga en un evento no es motivo para desesperarse. En los 90, en la serie adolescente Sensación de vivir, Brenda y Kelly coincidían con el mismo vestido para ir al baile de fin de curso. Drama. Hoy en día, por lo contrario, lo hubiesen celebrado con una sesión de selfies para sus RR. SS. Y si no, que se lo digan a Doña Letizia, que llevó el mismo vestido bicolor de Mango que una de las catedráticas galardonaJared Leto y Alessandro Michelle, en la gala del MET. La reina Letizia en una entrega de premios. Las gemelas japonesas, Ami y Aya Suzuki, en un desfile de Dior. El DJ Black Coffee, con su hijo Esona Maphumulo en los Grammy 2022.

7 @lft_magazine EN BUSCA DE LA TRANQUILIDAD Cárdigan, de Longchamp; Bañador, de Eres; gafas, de Max&Co; bolso, de Maje; riñonera, de Elisabetta Franchi, y chanclas, de Louis Vuitton. FOTO: JULIO SANCHO Una cabaña en el bosque es perfecta para desconectar del mundanal ruido; con la naturaleza de fondo y la mejor selección de accesorios. Moda

Moda ALLACCESS (ORIES) SPORT DELUXE Jersey, de Rails; visera, de Jimmy Choo; collar y bolsa, ambos de Chanel, y sandalias, de Jimmy Choo. El lema del verano 2022 es, sin duda, ligera de ropa, recargada de complementos. Fotos: Julio Sancho. Estilismo: Teresa Serrano Gutiérrez

9 @lft_magazine BAJO EL SOL DE LA CAMPIÑA Blusa, de Emporio Armani; top, de Louis Vuitton; culotte, de Eres; bolso, de Salvatore Ferragamo; gorro, de Benetton, y gafas, de Isabel Marant.

10 LIFESTYLE MAGAZINE / JUNIO 2022 Moda

11 @lft_magazine LISTA PARA SALIR Top y falda, de Fendi; gafas, de Palomo x Multiópticas; bolso y gafas colgadas, ambos de Dsquared2; anillo, de Christian Dior, y turbante, de The Brightest Eyes. HOT DAY En la otra página, top de bikini, de Calvin Klein; pantalón, de Maje; bolso, de Tod’s, y mules, de Emporio Armani.

12 LIFESTYLE MAGAZINE / JUNIO 2022 Moda

13 @lft_magazine CALUROSA DESPEDIDA Vestido, de Pinko; sudadera, de Boss; bikini, de Emporio Armani; sombrero, de Elisabetta Franchi; collar y pulsera, ambos de Chanel; bolso, de Longchamp; bolso azul, de Emporio Armani, y gafas, de Tom Ford. ÚLTIMA NOCHE En la otra página, Chaqueta, de Chanel; top, de CK Jeans, falda y pendientes, ambos, de Christian Dior. Modelo: Chantelle Pretorius (Blow Models). MUAH: Sandra make up (@the artisttalents). Asistente de fotografía: Manuela Suárez. Asistentes de estilismo: Berta Tábara y Candela del Pozo.

14 LIFESTYLE MAGAZINE / JUNIO 2022 Moda afirmaba hace tiempo ya el genial Thierry Mugler, el hombre que convirtió en los 80 y 90 a la mujer en una bomba sexual repleta de empoderamiento femenino. En su caso, creó un imperio a partir de cinturas de vértigo, hombros marcados y mucha fantasía. Hoy en día, son muchos los diseñadores que siguen bebiendo de sus propuestas, conscientes de todo el potencial que tiene la poderosa imagen que creó este genio desaparecido recientemente (el diseñador francés falleció el pasado enero). Él solo fue uno de los que inició una construcción femenina que sobrevivió incluso al poderoso minimalismo de los 90. Frente a las creaciones depuradas de Giorgio Armani, Donna Karan o Calvin Klein, había mujeres que se negaban a abandonar las formas voluptuosas y para ello recurrían no solo a Mugler, sino también a otros creadores como Roberto Cavalli o Gianni y Donatella Versace, que supieron entender que no había que renunciar al potencial de las curvas. En el siglo XXI el mundo mudó de piel. La telerrealidad y las redes sociales produjeron un cambio social que nos O la explicación de por qué cada vez usamos menos ropa para cubrirnos. Por Jose Luis Díez-Garde ¿LIBERADAS O SOMETIDAS POR LA MODA? “¿El futuro de la moda? No tiene […] Cada vez estamos más desnudos”, LOEWE Hailey Bieber Kendall Jenner Cara Delevingne

15 @lft_magazine FOTOS: GTRES, INSTAGRAM, D.R. llevó a fijarnos en otros modelos de conducta. El vídeo sexual de Pamela o Tommy Lee filtrado a las redes o el de Paris Hilton y su novio nos descubrieron otra manera de convertirse en estrella. Poco a poco, los usuarios de las plataformas digitales empezaron a comprender y explotar todo el potencial de exhibición del cuerpo que se podía encontrar en ellas, y así la piel se comenzó a lucir en busca de likes o corazoncitos que, a priori, refuerzan la confianza en nosotros mismos. O eso es lo que algunas personas creen encontrar en las redes sociales. La encarnación de este sueño americano 2.0 es, sin lugar a dudas, Kim Kardashian. Hija de uno de los abogados estrella de Estados Unidos, pasó de ser “solamente” la protagonista de uno de los ‘docu-realities’ de más éxito de todos los tiempos a ser la matriarca de una familia televisiva que ha revolucionado no solo la pequeña pantalla sino también la moda. No le fue del todo fácil encontrar su sitio, pero poco a poco, las voluptuosas formas de las Kardashian se fueron haciendo un hueco que, en tan solo una década, han conseguido darle la vuelta a la silueta actual de la moda. El periódico The Guardian confirmaba esto recientemente en un artículo en el que daba el espaldarazo definitivo al éxito que la silueta de reloj de arena ha tenido en la moda, donde cada vez se buscan más las curvas frente a maniquíes más delgadas. La cuestión es que si en otros tiempos, como sucedió en 1947, esa silueta se conseguía a través de una ropa interior que construía un cuerpo de cinturas finas y generosas caderas, ahora es el propio cuerpo el que es así. Y lo que buscamos, además, es exhibirlo. Esto no es algo nuevo, ya que a muchas personas les vendrá a la mente el minibikini que lucio Stella Tennant en la colección de otoño invierno de 1995 de la casa Chanel, donde la aristocrática modelo solo lucía dos pequeños círculos con el logo de la marca tapando sus pezones. Casi treinta años han pasado de aquello y cada vez más las playas y piscinas (y sobre todo las redes sociales) se llenan de modelos imposibles de llevar que desnudan más que visten y que exhiben unos cuerpos generosos que son toda una manifestación de bodypositive. Tendencias como los cut-outs, con la que se deja al aire cualquier zona de nuestro cuerpo más allá de las manos, las piernas y la cabeza, están cada vez más en boga, lo que solo viene a apuntalar esta idea de exhibición corporal en la que está inmersa la moda. De las transparencias de Yves Saint Laurent, hemos llegado a la transparencia total que plantea Loewe en sus desfiles, aunque de las grandes firmas de París, la que mejor ha sabido explotar este universo ha sido Balmain, por supuesto, con el apoyo del clan Kardashian. Incluso algunas partes del cuerpo que parecían imposibles de lucir en público, cada vez se sacan más a la luz. ¿Acaso alguien puede explicar cómo hemos llegado a convertir la zona baja del busto en un trozo de piel que deja a la luz no el escote sino justo la zona contraria? Y si a eso le sumamos que parece que retomamos los bumsters que McQueen convirtió en icono a finales de los 90, podemos estar seguros de que lo difícil en lo sucesivo va a ser tapar alguna zona del cuerpo. Cardi B, Jennifer Lopez, Anitta, Georgina Rodríguez o Jessica Goicoechea han reforzado esta tendencia que tuvo su consagración en la televisión gracias a Cristina Pedroche y sus ‘vestidos’ de Nochevieja, donde solía dejar poco a la imaginación. Chanel Terrero, la representante de España en Eurovisión, también ha escogido para triunfar en Europa una tendencia que en la playa encuentra su máximo esplendor. Esto no es de extrañar ya que la música ha sido también una de los grandes ‘culpables’ de su expansión: los ritmos urbanos y los videoclips de estrellas como Nicki Minaj han popularizado una sexualización que ya parece haberse sellado a fuego en la generación Z. Algunas personas afirmarán que esto es una declaración de intenciones en favor de la libertad de exhibir el cuerpo. Otras, que es todo lo contrario. ¿La respuesta? Complicada, para qué negarlo. Todo lo que se haga desde la libertad individual se puede considerar empoderamiento, pero la cuestión última siempre es: ¿hasta qué punto somos realmente libres o vivimos bajo la presión de un canon estético (sea este el canon que sea)? Para volver la pregunta todavía más enrevesada, añadámosle la influencia que puede tener en la salud y nos aseguraremos horas de discusión en la sobremesa. ¿Durará mucho? ¿Tiene futuro? Lo cierto es que sí, debemos acostumbrarnos (o todo apunta a eso) a la poca cantidad de ropa en la playa. Tanto es así, que esa exhibición del cuerpo ha desarrollado toda una teoría que ya se denomina la “tiranía de lo visible”, porque cada vez exhibimos más en un alarde, al parecer, de reivindicación y empoderamiento del cuerpo femenino, pero la pregunta es si esto no convierte a la mujer otra vez en esclava de unos cuerpos que siguen erigiéndose por una estética y una silueta concreta, aunque ahora esta sea más generosa. Nicki Minaj Tendencias como los ‘cut-outs’ están cada vez más en boga, lo que apuntala la idea deexhibición corporal Jessica Goicoechea Zoe Kravitz

16 LIFESTYLE MAGAZINE / JUNIO 2022 Moda 1. Vestido estampado de manga larga, de Southern Cotton (69,99 €). 2. Bañador camiseta con lazo, de Green Coast (29,99 €). 3. Portavelas pilar algas Marino, de El Corte Inglés Home (34,95 €). 4. Bowl de melamina tortuga Ocean, de El Corte Inglés Home (5,95 €). 5. Bañador con estampado de estrellas de mar, de Énfasis (25,99 €). 6. Vaso acrílico Ocean, de El Corte Inglés Home (4,95 €). 7. Cojín decorativo Coral Blue, de El Corte Inglés Home (21,95 €). 8. Bañador liso, de EasyWear (19,99 €). 9. Bikini tie-dye, de Green Coast (top, 17,99 €/ braguita 15,99 €), de Green Coast. 10. Bolsa de playa Mallorca, de El Corte Inglés Home (25,95 €). 11. Bañador camiseta con hebillas, de Énfasis (110 €). 2 8 Puedes encontrar todas las piezas en El Corte Inglés. www.elcorteingles.es 10 13 Espíritu oceánico 1 3 4 7 6 5 11 9

17 @lft_magazine 1. Bañador con aberturas y lazos, de Énfasis (35,99 €). 2. Fuente de melamina Amara, de El Corte Inglés Home (15,95 €). 3. Bañador con un solo tirante, de Énfasis (110 €). 4. Juego para servir ensalada en madera de acacia Amara, de El Corte Inglés Home (19,95 €). 5. Farol pequeño Katmandú, de El Corte Inglés Home (9,95 €). 6. Vestido de manga larga, de Southern Cotton (49,99 €). 7. Bañador de estampado liberty con nido de abeja, de Green Coast (29,99 €). 8. Bolsa de playa Inda, de El Corte Inglés Home (25,95 €). 9. Bikini, de Green Coast (top 15,99 €/ braguita 12,99 €). 10. Cojín decorativo Diploria, de El Corte Inglés Home (19,95 €). 11. Pareo de playa Tabarca, de El Corte Inglés Home (22,95 €). 10 11 5 6 3 Entre corales 2 1 4 8 9 7

18 LIFESTYLE MAGAZINE / JUNIO 2022 Moda 1. Bañador con escote en pico y volantes, de Énfasis (39,99 €). 2. Lámpara de techo Akebia, de El Corte Inglés Home (39,95 €). 3. Bikini, de Énfasis (top 17,99 €/ braguita 17,99 €). 4. Jarrón de bambú Cartagena, de El Corte Inglés Home (29,95 €). 5. Bañador con escote en pico rosa, de Énfasis (29,99 €). 6. Toalla pareo de playa Carnota, El Corte Inglés Home (22,95 €). 7. Bañador anudado al cuello, de Énfasis (39,99 €). 8. Mesa auxiliar de jardín de fibra natural Quezal, El Corte Inglés Home (199 €). 9. Bañador halter, de Énfasis (110 €). 10. Capazo de playa Menara, de El Corte Inglés Home (29,95 €). 11. Vestido de tirantes verde agua, de Southern Cotton (39,99 €). Arcoíris veraniego 1 5 3 9 2 11 6 10 7 4 8

19 @lft_magazine 8 Selva tropical 1. Bañador con volante, de Énfasis (49,99 €). 2. Vaso de algua alto Line, de El Corte Inglés Home (5,95 €). 3. Bolsa de playa Palmino. de El Corte Inglés Home (29,95 €). 4. Bañador de paisley, de Énfasis (59,99 €). 5. Vestido estampado sin mangas, de Southern Cotton (49,99 €). 6. Cojín decorativo de algodón Mallorca, de El Corte Inglés Home (25,95 €). 7. Bañador camiseta con lazos, de Énfasis (45,99 €). 8. Bañador de rayas, de EasyWear (29,99 €). 9. Jarrón cactus Dalia, de El Corte Inglés Home (24,95 €). 10. Bikini anudado, de EasyWear (top, 12,99 €/ braguita 9,99 €). 11. Planta artificial Heneque con doble tronco, de El Corte Inglés Home (59,95 €). Puedes encontrar todas las piezas en El Corte Inglés. www.elcorteingles.es 1 5 2 6 10 11 8 9 7 3 4

p imprescindible no a causa de la élite, sino por las redes sociales y los iconos de la cultura pop, que han cambiado de entorno y de significado a un diseño antaño destinado a descansar en el palco de los mejores teatros del mundo y que ahora pisa la alfombra roja y los festivales de música. Michael Jackson, Karl Lagerfeld y Audrey Hepburn son algunos de los iconos a los que vinculamos irremediablemente con el uso de guantes y mitones, pero el renovado interés por ellos se debe en gran parte a una serie cuya trama tiene lugar en 1813, ‘Los Bridgerton’, la responsable del éxito insospechado de los guantes de ópera. Al igual que Sienna Miller lució su vestido satinado con maxiguantes de encaje de Gucci en los premios BAFTA, en ‘And Just Like That’ Carrie Bradshaw luce un diseño custom made de Gucci de encaje y el inolvidable look modo doña Rogelia en el que luce un vestido vichy de Batsheva y guantes de fregar. Sin embargo, nadie como los protagonistas de la serie de época que ha revolucionado Netflix ha conseguido que los guantes sean tan deseados. Las firmas de moda han respondido pronto al resurgir de los guantes y han apostado por ellos Moda Sin restricciones, sin gélidas temperaturas y sin una ópera de por medio, las celebridades han hecho de los mitones y de los ‘opera gloves’ sus accesorios preferidos. Descubre las razones y prepárate para echarle el guante a la tendencia del momento… Por Marita Alonso ensar que una generación incapaz de despegarse del teléfono móvil ha hecho del enemigo por antonomasia del universo táctil, el guante, su accesorio predilecto, puede resultar incomprensible, y por eso hemos querido indagar en el porqué de esta curiosa tendencia. Un estudio llevado a cabo por Clothes2Order señala que las búsquedas de este complemento (que los que pertenecemos a generaciones previas a la Z asociamos con Marilyn Monroe y con Rita Hayworth) han aumentado en Google un 84 % en comparación con el año pasado, y hoy queremos descubrir sus motivos. Los guantes de ópera son los grandes preferidos de esta moda. En un nuevo giro paradójico de la generación TikTok, el accesorio vinculado a la élite cultural se ha convertido ahora en VERSACE ? guantes ¿Por qué, de repente, todas llevamos enverano Sienna Miller, en los Bafta, de Gucci. Los guantes de ópera son los grandes preferidos de esta moda

21 @lft_magazine FOTOS: D.R. GTRES en los desfiles de primavera-verano 2022. Desde Valentino hasta Erdem, las grandes marcas han confiado en el glamour de este accesorio, que de la mano de maisons de la talla de Saint Laurent, han apostado también por la tendencia bondage al proponer modelos de cuero, esos que Miley Cyrus ya lució sobre la pasarela de Marc Jacobs en la temporada otoño-invierno 2020/21. Pero por favor, no nos olvidemos de la tendencia desatada por el disco de Rosalía, ‘Motomami’, que ha traído consigo el furor por el bikercore (lo sabemos, los anglicismos van a acabar con nosotros, pero, así es la moda, ¿de acuerdo?), que ha hecho que marcas como Balmain apuesten por esta tendencia y que incluso Dior combine sus románticos vestidos con guantes de estilo motociclista. Al parecer, no solo somos nosotros los que tenemos el pegadizo tema de Rosalía ‘Chicken Teriyaki’ en la cabeza, sino que en los ateliers de las firmas más prestigiosas del mundo, también están canturreando los temas de la cantante. Si la combinación de vestidos de princesa con guantes biker te horroriza, espera a que te contemos que Bella Hadid se subió a la pasarela de Fendi enfundada en un vestido lencero nude con guantes de ópera, otro mix imposible que demuestra que los guantes han perdido su funcionalidad y se han convertido en un accesorio “transforma-looks” de alma instagrameable. ¿La mejor prueba? El que sean el complemento de la primavera, cuando hasta ahora su uso había estado siempre limitado a las temporadas más frías del calendario. Otro motivo por el que los guantes hiperlargos están disfrutando de un éxito sorprendente es lo mucho que a algunas mujeres les preocupan sus brazos. Mientras que Kim Kardashian, siempre pendiente de las necesidades de sus clientas (y fan número uno de los guantes a causa de su FENDACE Fotograma de la serie ‘Los Bridgerton’. Guantes largos, de Chanel. Hemos sabido convertir el guante, un recuerdo de la pandemia, en un accesorio con el que mandar un mensaje claro: que hemos salido de esta VALENTINO relación con Balenciaga), vende en Skims los denominados arm shapers, diseños que estilizan los brazos gracias a su efecto compresivo que persiguen también los looks rosa Barbie de Versace; en las clínicas de belleza el tratamiento de moda es el que consigue brazos efecto lifting. “Se trata de una técnica que consigue un efecto ‘lifting no quirúrgico’ en los brazos a través de la recuperación de volúmenes mediante la producción de colágeno con un potente inductor como es Lanluma”, explica el doctor Moisés Amselem, de la clínica de Martin del Yerro y Amselem. La diseñadora Stephanie Caltabiano, que crea diseños para celebridades como Rita Ora, asegura que la intención de cubrir los brazos es una de las razones por las que cada vez más mujeres apuestan por los guantes, porque permiten llevar diferentes tipos de vestidos sin mostrarlos. Pero no nos engañemos: las más jóvenes se han enamorado de la moda de los guantes por motivos ajenos a complejos y suben la apuesta al lucir joyas por encima de sus guantes de ópera, como dejaron claro sobre la alfombra roja de los Grammy nombres como Olivia Rodrigo y Dua Lipa. La cantante lució un diseño de Versace en la gala y ha apostado por diseños amarillo neón de Balenciaga sobre el escenario. En definitiva, los guantes han sido despojados de su finalidad (¿quién necesita llevarlos a 30 grados o cuando no hay intención alguna de montar en moto?) y de su halo glamouroso (lo sentimos si estamos dando malas noticias a alguien, pero ni vivimos en la serie ‘La era dorada’ de HBO, ni somos parte del plantel de ‘Los Bridgerton’), y la mejor prueba de que su triunfo es una clara señal de que tras dos años de restricciones, queremos divertirnos con la moda, es que hemos sabido convertir un recuerdo de la pandemia, el guante, en un accesorio con el que mandar un mensaje claro: que hemos salido de esta. FENDI Kim Kardashian, de Balenciaga. Dua Lipa, sobre el escenario.

22 LIFESTYLE MAGAZINE / JUNIO 2022 Moda Hay modas que vuelven para alegría de los que las vivieron y para los que las llevan por primera vez. Todos estimularán tus sentidos con estridentes estampados y colores. Por Berta Fernández-Abascal PHILOSOPHY 5 11 PACO RABANNE 9 10 1 Psicodélico 4 7 6 3 2 8 1. Sandalias doradas con plataforma, de Versace (990 €). 2. Vestido sin mangas de estampado geométrico, de Longchamp (490 €). 3. Bolso de tela, de Etam (19,99 €). 4. Camisa de manga larga, de Nanushka (345 €). 5. Gafas de sol con montura ancha, de Chanel (480 €). 6. Pantalón estampado tipo pijama, de Louis Vuitton (c.p.v.). 7. Vestido asimétrico tie-dye coral, de Mioh para Beni Room (169 €). 8. Bolso Fendigraphy tamaño pequeño, de Fendi (2100 €). 9. Sandalia de tacón cuadrado con logos, de Chanel (1150 €). 10. Sombrero de cuadros, de Gant (59 €). 11. Falda plisada, de Valentino en Mytheresa (1690 €).

23 @lft_magazine ‘Backstage’ del desfile de Saint Laurent de primavera-verano en París. FOTO: SAINT LAURENT Todos los secretos de una rutina de belleza ‘after party’, o cómo librarte de desmaquillarte cuando llegas a casa después de una noche de fiesta sin que tu piel pague las consecuencias. Belleza

24 LIFESTYLE MAGAZINE / JUNIO 2022 Belleza Después de estar reprimidas en casa, hay más ganas de salir que nunca. Tanto que algunas se saltan la fiesta y van directas al after party. Y al igual que nos hemos desatado a la hora de divertirnos, nuestra rutina de belleza también está desbocada. Es un fenómeno que han entendido firmas muy jóvenes como Youthforia, creada en el 2021 durante la pandemia. ¿Que quieres dormir con tu maquillaje puesto? Check. Según su fundadora, Fiona Co Chan, la marca nació de una necesidad personal. Explica que más de una vez había tenido que ir a urgencias por una reacción alérgica a algún maquillaje porque se había quedado dormida con él puesto después de una copa de vino Paris Hilton saliendo de una discoteca de Los Ángeles en los 90. Hailey Bieber llegando al ‘afterparty’ de la gala del Met, vestida de Saint Laurent. ¿VUELVE LA ESTÉTICA Cansadas de las clases de pilates matutinas y la espirulina, algunas estamos cambiando los ‘leggings’ de yoga por los de lentejuelas. El ‘athleisure’ deja paso a la ‘party girl’. Por Ana Ureña 1. Sérum de noche de Rest Serum, de 4AM (132,30 €), en 4amskin.com. 2. Crema con efecto descongestionante Midnight Secret, de Guerlain (30 €). 3. Colorete en aceite que cambia de color, de Youthforia (34,15 €) en youthforia.co. 4. Aceite nutritivo de cara Dewd (27,80 €) y crema de cara multivitaminas Daily Dose (26,85 €), ambos de Bad Habit en badhabitbeauty.com 1 2 3 PARTY? AFTER 4

25 @lft_magazine nacionales recordará haber visto alguna vez una crema milagrosa en los neceseres de los maquilladores profesionales. Se trata de uno de los secretos mejor guardados de las tops: Midnight Secret, una fórmula de Guerlain ideada para ayudar a recuperar la piel de la falta de sueño, algo muy común entre las modelos durante las fashion weeks. Lleva un cóctel de activos de efecto descongestionante que ayuda a eliminar los signos visibles de la fatiga. Hoy en día tiene un nuevo packaging, más moderno y tamaño viaje para poder llevarla a todas partes. Resumiendo la tendencia after party, la esclavitud de la higiene facial ya no conjuga con las nuevas generaciones. Vuelve el estilo de vida y la estética de la party girl como respuesta a la ya trillada healthy girl. Cada vez se consideran más soporíferos los hashtags selfcare o wellness. Con la vuelta de la moda de los 2000, la santa patrona de las party girls es por supuesto Paris Hilton en su fase de gafas oscuras al salir de las discotecas de Los Ángeles. Y de ahí nace la inspiración para los maquillajes considerados nocturnos. El atractivo de estos maquillajes es que recrean ese look de base fundida con la piel después de bailar en una tarima, ese acabado jugoso de fin de la noche. Hoy en día con el avance en las formulaciones puedes obtener este glow sin trasnochar. Elige una buena base iluminadora como la de Nars o invierte en un buen iluminador líquido que puedes mezclar con tu base o aplicar justo encima del pómulo. Uno de los accesorios imprescindibles de la party girl son unas gafas XL por si sale del club cuando amanece. Debajo de las gafas, suele llevar un smoky eye muy difuminado. Piensa en Julia Fox, pero bien hecho. Nuestro truco para que no resulte demasiado recargado es cambiar el color negro por uno rosa. Como lo oyes. Aunque cuando decimos rosa, en realidad solo hay un tono que valga… es el récord de ventas de Charlotte Tilbury y se llama Pillow Talk. No podía tener un nombre más ad hoc. Se trata de un tono que favorece a cualquier tez y el resultado es la mirada más sensual que puedas pedir. Cuál será el éxito que ha desarrollado toda una gama de productos con este tono. Ahora añade un rojo en los labios, sin preocuparte de que se estropeen cuando bebes tu espresso martini y lista para salir. La actitud es llegar a las casa a las seis, en vez de poner el despertador a esa hora para hacer yoga y tomar un smoothie de kale. 1. La mítica barra de labios Dior Addict, icono de los 90 de Dior, hoy reformulada, en tono rojo Dior 8 (42 €). 2. Luxury Palette en Pillow Talk Dreams, de Charlotte Tilbury (50 €). 3. Máscara de pestañas Push Up Lashes que dura 24 horas en tono Pillow Talk (30 €), de Charlotte Tilbury. 4. Iluminador Pillow Talk Multi-glow en tono Romance Light de Charlotte Tilbury (39 €). 5. Base Light Reflecting Foundation de Nars (48 €). 2 3 4 1 5 de más. Decidió que quería tener la posibilidad de no desmaquillarse al volver de fiesta estando cansada. Lo mejor de las nuevas generaciones es que no te juzgan. Según el eslogan de la marca 4AM, “No estamos aquí para arreglar tus malos hábitos. Estamos aquí para ayudar a tu piel a no sufrir las consecuencias derivadas de estos”. Para ello ofrecen dos productos. Sí, dos, partiendo de la base de que nos da pereza usar muchas cosas a las cuatro de la mañana. Adhiriéndose a la tendencia del skinimalism (‘skin minimalism’ o minimalismo en la piel), prefieren formular productos todo en uno. Tienen dos sérums, Rest para la noche y Rise para el día, fin. Tú pones la limpiadora y la protección solar. ¿Demasiado complicado? Si eres de las que necesitas que te lo den todo hecho, entonces apuesta por la firma que nació de la mente de una youtuber de la generación Z, Emma Chamberlain. Debió de pensar que en vez de estar preocupada por estar lúcida y poder contar los mil y un pasos de la rutina limpieza coreana cuando volvía a casa a las seis de la mañana, prefería pasárselo bien y que sus cremas se ocuparan de recuperar los estragos al día siguiente mientras comía pizza recalentada en el microondas. ¿Su promesa? “Cremas que son buenas para tu piel, aun cuando tú no lo eres.” Puedes elegir entre limpiadoras, cremas, mascarillas y tratamientos. Lo mejor son los mensajes de los productos, entre ellos el de sus limpiadoras Good as new que reza: “Porque tu almohada no es el mejor desmaquillante” o Wake Things Up que reza: “No puedes borrar esos mensajes que mandaste a las 2 de la mañana, pero deberías borrar los estragos de tu cara.” Aunque parezca novedoso, el concepto de recuperación exprés de la piel ya existía entre las más expertas en belleza. Cualquier estilista que haya estado en un backstage durante los desfiles de las pasarelas interEl lema: “No estamos aquí para arreglar tus malos hábitos, sino para ayudar a tu piel a no sufrir las consecuencias derivadas de estos” FOTOS: GTRESONLINE, D.R. ‘Backstage’ de Saint Laurent de primavera verano en París.

Belleza 26 LIFESTYLE MAGAZINE / JUNIO 2022 Belleza Bares que vuelven a cerrar tarde, noches que se alargan y se convierten en madrugadas, temporada de macrofestivales marcada en rojo en el calendario… Con el fin de las restricciones, los excesos nocturnos han vuelto a las agendas de muchos. El alcohol, la alimentación desordenada y la falta de sueño complican rostro y cuerpo el día siguiente. Y la belleza salta al rescate. Por Abigail Campos Díez Tras una noche de excesos, una opción es una cura de un día a base de seis zumos 100 % naturales, sin aditivos y veganos, de efecto depurativo e hidratante os excesos se pagan. El cuerpo trabaja a marchas forzadas para recuperarse de haber comido mal, dormido poco y bebido de más. Cansancio, barriga hinchada, rostro inflamado, cetrino y con rojeces por la deshidratación. El alcohol “es un ladrón de agua” que “succiona la salud de la piel”, advierte la esteticista Carmen Navarro. En esta lucha por recuperar el equilibrio y volver a ser persona, toda ayuda es poca. Activos cosméticos, gadgets, soluciones médico estéticas y tratamientos en cabina nos lo ponen más fácil. 1EL SUERODE LARECUPERACIÓN Un pinchazo que borra la resaca de un plumazo. En el área de inmunometabolismo de la Clínica Ityos (una unidad para el refuerzo del sistema inmune, que aborda todo tipo de escenarios) está disponible una sueroterapia que acaba en minutos con los efectos de una o varias noches de excesos. Se trata de una combinación de suero y vitaminas diluidas del grupo B y vitamona C que se administra por vía intravenosa bajo supervisión médica individualizada. La fórmula rehidrata y ayuda a la metabolización del alcohol, por lo que el cuerpo recupera su equilibrio. El efecto es inmediato frente a la deshidratación, la vasodilatación, la inflamación y otros efectos habituales tras el abuso de alcohol, explica Cris Sainz, CEO de la Clínica Ityos (clinicaityos. com).“No está pensado específicamente para una resaca. Nosotros somos una clínica con muchas disciplinas. Pero es cierto que tenemos pacientes que vienen a ponerse este suero porque salieron el fin de semana y se encuentran fatal. Y a cierta edad, el malestar de la resaca ya no acaba en 24 horas y se arrastra días. También funciona como tratamiento de tipo preventivo. Hay personas que se lo ponen una vez al mes, como el que toma una suplementación. Al hacerlo de modo continuo, te prepara para la siguiente vez que haya un exceso”. Precio: 225 euros. En Clínica Ityos 2BEBIDAS QUE REVIVEN Lo más importante tras una cena excesiva o para la resaca es la depuración de las toxinas que quedan en el cuerpo y la hidratación. Muchas celebrities saben cómo explotar el poder de los zumos cuando se trata de depuración. Blake Lively hasta ha desvelado la receta del que se prepara para compensar cuando ha comido de más: col rizada, acelgas, perejil, remolacha, piña, manzana verde, menta fresca y limón. En Drink 6 (drink6.es) proponen una cura a base de zumos 100 % naturales, sin aditivos y veganos, que te llegan a domicilio. Puedes optar por un Plan Detox para hacer en un día, con seis zumos en total con efecto depurativo e hidratante; o por el plan Quick Fix, igualmente con seis zumos a los que se suman dos aguas de pitaya y dos shots Antiox, que ayudan a limpiar el organismo. Precio Plan Detox 1 día: 45 euros. Precio Quick Fix pack 1 día: 49 euros. Parches Eye Reviver, efecto frío, de Dior (29 €). L “ rescate de

27 @lft_magazine Si tu malestar se reduce a una simple resaca, un grupo de emprendedores ha lanzado recientemente Getaday, el primer producto español con una fórmula patentada para prevenir y combatir los efectos de la resaca. Actúa frente a la toxina acetaldehído, que se produce durante el proceso de metabolización del alcohol por parte del hígado. Para que sea efectiva, hay que tomar una botella a lo largo de la noche, siempre antes de irse a dormir. Precio: 18 euros/3 unidades (100 ml). 3CRIOTERAPIAEN CASA Lo de utilizar hielo para descongestionar el rostro ya lo hacían en el Hollywood dorado. Aunque Irina Shayk lo popularizara meses atrás en TikTok y las beauty adictas lo hayan bautizado ahora como skin-icing. Si te convencen los resultados pero no eres de meter la cara en agua helada una mañana de resaca, hay otras opciones. El gadget UFO™ 2 se mueve sobre el rostro para enfriar la mascarilla previamente aplicada, y se completa con pulsaciones T-Sonic™ y ocho luces LED, para ayudar a absorber el cosmético. Así consigue rebajar la hinchazón y reducir los poros. Precio: 279,99 euros, de venta en Sephora. Helada también está la mascarilla Cryo Recovery de Charlotte Tilbury. Su utilización es sencilla. Se congela y se aplica sobre el rostro cuando haga falta. Tiene puntos de acupresión, por lo que además de refrescar, revitaliza la piel y cierra poros. Precio: 63 euros. 4ACTIVOS EFECTIVOS La piel cansada por los excesos necesita rehidratación y eso se consigue con activos cosméticos como el ácido hialurónico. Pero rehidratar no lo es todo. También se necesita oxigenar, activar calmar… y hay ingredientes a los que recurrir. Los parches Eye Calm de Talika para los ojos con CBD, es decir, cannabidiol, también llevan extracto de cáñamo que ayuda a eliminar los signos de fatiga y estrés de inmediato. Precio: 4,90 euros (dos parches). ¿Y si tuviéramos unas gotitas ‘mágicas’ para añadir a nuestra crema diaria y atajar una alimentación poco saludable, alcohol o tabaco, estrés y falta de sueño? Ese es el espíritu del Booster Purificante de Me All About Me. Se mezcla con tu crema a modo de rescate cuando se necesita. Su secreto es un ingrediente activo innovador, citrus unshiu, rico en sinefrina y hesperidina, moléculas potentes adecuadas para detoxificar la piel después de los excesos. Precio: 8,90 euros. Como opción para los amantes del lujo, incluso en la cosmética de rescate, está 304 Sublime Youth 24K Elixir de Sofia Bertrand. Formulado con ácido hialurónico de efecto flash, gingseng que aclara la piel, colágeno para reafirmar, aloe vera para refrescar y calmar; y un ingrediente estrella: nanopartículas de oro de 24k que proporcionan nutrientes a la estructura celular, energía y firmeza. Precio: 170 euros. 5PARAEFECTOS DELALCOHOL El tratamiento detox en cabina BeOxy es un protocolo facial regenerador que otorga a la piel hidratación y vitalidad gracias a la combinación de radiofrecuencia, ultrasonidos y corrientes alternas combinadas con luz led. Utiliza una cúpula sobre el rostro que aporta oxígeno al 95 % y que consigue biorremodelar el rostro, definiendo cada facción y penetrando en profundidad. Perfecto para rostros apagados y cetrinos tras haber quemado la noche. Victoria Beckham y Jennifer Aniston son habituales de los tratamientos con burbujas de oxígeno como BeOxy. Precio: 185 euros/sesión. En Carmen Navarro (carmennavarro.com). 6RESTITUCIÓN CUERPO+ROSTRO La esteticista Natividad Lorenzo ha diseñado Total Rescue, un protocolo completo para recuperar rostro y cuerpo desde los pies al cráneo. En la parte corporal, tras un peeling, se realiza un masaje manual fuerte que comienza en los pies y va subiendo hasta los brazos, cubriendo toda la espalda, y utilizando productos seleccionados de forma personalizada. “Este masaje realiza un drenaje linfático, activa la circulación y tiene efectos antiinflamatorios y descontracturantes”, explica la experta, recordando que contracturas y dolores musculares suelen aparecer tras noches de excesos. Además de la descarga muscular, el efecto drenante consigue deshinchar la silueta. En el rostro también se comienza con un peeling y se aplican activos como la vitamina C al 91 % y ácido hialurónico. Se utiliza una técnica oriental de masaje que trabaja 16 músculos faciales superficiales a distintas intensidades mediante 47 maniobras diferentes. Opcionalmente se puede aplicar radiofrecuencia con energía ultrasónica Elixis Elite, que ataja los signos de envejecimiento acentuados por dormir poco y mal. Precio: 260 euros (sin Exilis) o a partir de 460 euros (con Exilis Ultra 360™). En Natividad Lorenzo (natividadlorenzo.com) 7 RECUPERAEL TONO Oxy Plus es un tratamiento multifunción que se hace en una única sesión. Entre otros efectos, equilibra el pH cutáneo, unifica el tono, purifica la piel y combate ojeras y bolsas. Combina oxigenoterapia, vacumterapia, ultrasonidos, electroestimulación y un nuevo sistema de hidratación que se llama Aqua Fuse. Tras la limpieza, se aplica un martillo frío indoloro que “proporciona un efecto calmante, disminuye rojeces, ayuda a contraer los poros y tiene acción drenante en bolsas y ojeras”, detalla la doctora Pilar Benito, directora médica de Slow Life House. Incluye también un aerógrafo de activos que actúa como un inyector de nutrientes que despiertan la piel. El tratamiento dura 90 minutos. Precio: 150 euros. En Slow Life House (slowlifehouse.com). 8 ARRIBAESEÁNIMO Cosmolifting japonés es un tratamiento con efecto tensor e iluminador que actúa como un estimulador del estado de ánimo. Perfecto para los días en los que se han agotado todas las energías. Es un protocolo facial desarrollado por el Instituto de Reflexología Facial Lone Sorensen, que combina metodologías de reflexología facial y lifting japonés. Totalmente manual, trabaja el rostro con maniobras sobre la musculatura facial, la piel y el tejido profundo se tonifican y los músculos de la cara se tensan. Además consigue una sensación de bienestar intensa. Su duración es de 75 minutos. Precio: 90 euros. En Maison Eduardo Sánchez (maisoneduardosanchez.com). 9 TRAS UNANOCHE ENVELA Tras una noche de festival, amanecerás con la mirada cansada, los ojos hinchados y las arruguitas más evidentes que nunca por la deshidratación. Eye Rescue Treatment es un protocolo que comienza con un peeling y posterior aplicación de activos como la vitamina C, el ácido hialurónico y antioxidantes extraídos de la Vitis Vinifera. Para que penetren mejor, utiliza electroestimulación. Se completa con un masaje para drenar y reducir la hinchazón con piedras de jade; y una mascarilla localizada con extracto de bambú con poder refrescante y descongestionante. El tratamiento dura 50 minutos. Precio: 90 euros. En Instituto de Benito (institutodebenito.com). El cuerpo trabaja a marchas forzadas para recuperarse de haber comido mal, dormido poco y bebido de más Victoria Beckham Blake Lively Irina Shayk FOTOS: D.R. GTRES, SHUTTERSTOCK

28 LIFESTYLE MAGAZINE / JUNIO 2022 Belleza Ingredientes que, sumados, multiplican beneficios; productos que, mezclados, ahorran tiempo. En belleza, el mix and match también va ganando adeptos. Tras años de fascinación por el multilayering y esos largos rituales de belleza orientales a base de superponer una larga lista de cosméticos, aplicando capa (y esperar a su absorción) sobre capa, ahora parece que toca simplificar los protocolos. Pero esto no significa renunciar a la eficacia porque mezclar, antes de usar, productos, ingredientes y texturas resta pasos en la rutina, pero no ha de comprometer su rendimiento. “La monoterapia es lo que menos funciona, los mejores resultados se obtienen con la combinación de ingredientes cosméticos, incluso con procedimientos estéticos”, asegura María Vitale, dermatóloga y asesora médica de Cantabria Labs. Lo dicho, mezcla y gana, porque esta práctica, además, permite personalizar los rituales de belleza según el estado de la piel en cada circunstancia, potenciando o acelerando la mejora cutánea sin prolongar el tiempo dedicado a su cuidado. La monoterapia es lo que menos funciona, los mejores resultados se obtienen con la combinación de ingredientes cosméticos Cada vez más marcas se apuntan a la mixología, promoviendo la combinación de fórmulas y texturas de algunos de sus productos. Es el caso, por ejemplo de Drunk Elephant. Esta marca, recién desembarcada en España, asegura en su declaración de intenciones que mezclar es la nueva base y propone articular las rutinas de cuidado de la piel como si se tratase de un smoothie. “Igual que eliges los ingredientes para tu batido diario en función de lo que tu cuerpo desea, selecciona los productos para los batidos de la mañana y la noche en base a lo que necesita tu piel”, propone, y para facilitarlo dispone en su web de diferentes ‘recetas’ de tratamiento completo en un único paso. Merece la pena echar un vistazo. Asimismo, Clarins ha hecho del mix and match una de sus últimas apuestas de tratamiento, con consejos de expertos para crear cócteles cosméticos adaptados a cada circunstancia. La aparición y auge de los boosters ha propiciado también la práctica de la mixología. Su alta concentración de activos y sus texturas ligeras los hacen idóneos para maridar con cremas y sérums, facilitando la mezcla y potenciando los efectos de las fórmulas a las que se unen. Así lo entendió hace algo más de una década la firma Sepai cuando desarrolló Tune It, una línea de ocho boosters para la cara y otros ocho para el cuerpo en un original formato de jeringa que simplifica su dosificación y posibilita añadir hasta tres concentrados diferentes en el sérum o la hidratante de base para tratar eficazmente manchas, arrugas, falta de firmeza o celulitis, entre otros, en una sola aplicación. FOTO: SHUTTERSTOCK, D.R. Mezcla (productos) y gana (tiempo). La mixología se abre paso en las rutinas de belleza en un afán por simplificar los gestos de cuidado al tiempo que potencia su eficacia y permite la personalización. Por Carmen Lanchares MIX and MATCH

29 @lft_magazine EFECTO BUENA CARA Las gotas mágicas de Collistar (34,50 €), autobronceadoras, añadidas a la crema bálsamo colágeno + malaquita Attivi Puri (45 €), hidratante, reafirmante y antiarrugas, permiten conseguir un tono dorado natural, saludable y uniforme, evitando las antiestéticas manchas y los tonos naranjas. No todo combina con todo Esto de mezclar antes de aplicar está muy bien, pero no todas las combinaciones llevan al éxito. En cosmética, el mix and match tiene sus propias reglas. “Ciertas mezclas pueden afectar al equilibrio de la piel, mostrando una irritación o falta de tolerancia que podría evitarse”, corrobora la doctora Vitale. Es el caso, explica, de la combinación de vitamina C y retinoides o AHAs en altas concentraciones, ya que pueden irritar. Asimismo, unir texturas de base oleosa puede inducir erupciones acneiformes (similares al acné). Por esta razón, a la hora de fusionar texturas, la experta se decanta por los sérums o ampollas. También recomienda evitar ingredientes que sean redundantes a la vez, es decir, que tengan el mismo propósito, como la mencionada conjunción de retinol y AHA’s. En estos casos, “mejor optar por realizar un tratamiento de alternancia de los mismos”. Tampoco el retinol y el ácido glicólico hacen buena pareja. Es decir, a la hora de juntar ingredientes demasiado activos, mejor informarse primero para prevenir males mayores. Y otro pero: la posible falta de cosmeticidad de una mezcla. Un pequeño detalle que conviene no pasar por alto. Y es que, a veces, aunque las fórmulas sean compatibles y funcionen bien aplicadas por capas, unidas en una única aplicación pueden dar lugar a un desastre. Me explico: hay texturas, fórmulas o excipientes que en vez de fundirse con la piel dejan el rostro sembrado de pequeñas bolitas. Inocuo, sí, pero ineficaz y antiestético. Para evitar este efecto indeseado, mejor maridar cosméticos de la misma marca y seguir los consejos de aplicación de los mismos. MEJORA LA CALIDAD DE LA PIEL Los beneficios de estas dos fórmulas en sérum de Sesderma consiguen una piel más hidratada, elástica, luminosa y descansada. El efecto flash de las ampollas C-VIT Intensive Sérum (20,95 €, 10 unidades) potencia la acción rejuvenecedora de FACTOR G Renew Sérum (52,95 €), a base de factores de crecimiento de origen vegetal que triplican la producción de colágeno y elastina. MEJORA EL FOTO ENVEJECIMIENTO CON MANCHAS La mezcla de 5 gotas de Neoretin Discrom Control Concentrate (45,68 €), con ingredientes despigmentantes y AHA’s y 2 pulsaciones de Endocare Cellage Alta potencia Serum (69 €), de acción reparadora y regeneradora, reduce las machas, aporta uniformidad a la piel y combate los signos de envejecimiento. Ambos de Cantabria Labs (en farmacias). PAREJAS BIEN AVENIDAS PIEL FUERTE, UNIFORME Y RADIANTE El Gold Smoothie de Drunk Elephant suma los beneficios iluminadores de la vitamina C del suero de día C-Firma Fresh (76 €), con la acción antioxidante y antiimperfecciones del aceite Maretinol A-Gloei (72 €) y el efecto hidratante, reafirmante y retexturizante de la crema Protini polypeptide (67 €). De venta en Sephora.

30 LIFESTYLE MAGAZINE / JUNIO 2022 ALIVIA Y REDUCE LAS ROJECES La sinergia entre la fórmula calmante del sérum y el efecto neutralizante del color de la crema Colour Correct, ambos de la gama Calmwise de Medik8, aporta confort a las pieles sensibles y con tendencia al enrojecimiento al tiempo que mejora la función de la barrera natural. DÚOANTIENVEJECIMIENTO Los concentrados de Paula’s Choice son el complemento ideal para ganar beneficios cosméticos en un solo paso. Es el caso, por ejemplo, de la unión del Boost Retinol 1% (59 €), con vitamina A, raíz de regaliz de acción antiinflamatoria y antioxidantes extraídos de la avena, y la hidratante Omega+ Complex Moisturizer, que nutre, calma y restaura la flexibilidad y vitalidad cutáneas (38 €). Belleza Para evitar efectos indeseados, mejor maridar cosméticos de la misma marca Hay que evitar ingredientes que sean redundantes a la vez, es decir, que tengan el mismo propósito PIEL DESCANSADA Desde Rituals proponen combinar el Natural Booster Peptides (19,90 con la crema de noche Radiance Antiaging Night (34,90 €), con ácido hialurónico, ambos de la gama Ritual of Namasté, para acelerar la reparación de la piel, mejorar su elasticidad y fortalecer la barrera cutánea frente al estrés oxidativo. EFECTO BOTOX De la mezcla de Recovery Booster+ Serum (159 €), iluminador, antiarrugas, redensificante y nutritivo y del concentrado V6.10 Relax (49 €), que reduce las líneas de expresión, se obtiene una poderosa dosis antiarrugas en una textura ligera. Ambos, de Sepai. TONO UNIFORME La receta de Skinceuticals para mejorar el tono desigual de la piel consiste en mezclar una espátula de la mascarilla Clarifying Clay Masque (70,50 €), a base de arcillas y AHA’s que realizan una suave exfoliación, con 3 o 4 gotas del suero Phloretin CF (158,50 €), que regula la pigmentación. Extender una fina capa por todo el rostro y dejar actuar entre 5 y 10 minutos. VITALIDAD PARA LAS PIELES OPACAS Añadir a la crema hidratante bioadaptativa Black Baccara (80 €), de Miriam Quevedo, unas gotas del sérum oxigenante Dynamic booster energizing (75 €), de la misma gama, a base de niacinamida y oligoelementos, aporta un plus de energía y protección a las pieles afectadas por el tabaco, la contaminación o el jet-lag.

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