Limpieza
Cuál es la mejor manera para eliminar una pegatina de cualquier superficie
Poner pegatinas es muy fácil y muy divertido. Pero retirar todos los rastros de pegamento que dejan tras de sí puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza
Los niños se divierten muchísimo con sus pegatinas. Van paseando por la casa con ellas en la mano y van pegándolas en los electrodomésticos, en las mesas, en las paredes, (…) Y mientras tanto, sus padres se llevan las manos a la cabeza. Saben cuál es realmente el problema de las pegatinas: que ponerlas es muy fácil, pero quitarlas puede convertirse en un auténtico suplicio. En algunas ocasiones es posible eliminar los rastros de pegamento utilizando un poco de alcohol o frotando con un cubierto.
Sin embargo, estos métodos no pueden utilizarse en todos los casos. Pueden resultar muy agresivos para algunas superficies. Por ejemplo, si queremos despegarlas de la tapa de un ordenador portátil o de la carrocería del coche deberemos optar por otros trucos caseros menos perniciosos con los materiales. Desde la web Lifesavvy han recopilado algunos consejos para quitar las pegatinas de algunas superficies más complicadas:
Cristal
A todos nos ha pasado. Hemos comprado espárragos o mermelada, por ejemplo, y nos hemos enamorado más del bote que del contenido. Y evidentemente, queremos conservarlo. Las pegatinas de los tarros suelen ser fáciles de despegarporque el vidrio es una superficie muy poco rugosa. Sin embargo, el pegamento suele quedarse ahí para la eternidad.
En estos casos, lo mejor que podemos hacer es sumergirlo en agua caliente con jabón durante unos cuantos minutos. Esto hará que se disuelva el pegamento. En su defecto, también podemos utilizar una esponja para humedecerla. Si hacemos esto, conseguiremos retirar sin problemas todos los restos del adhesivo.
Plástico
La “receta” anterior también puede utilizarse para quitar pegatinas del plástico. Pero cuando el adhesivo llega ahí tanto tiempo que parece que se ha fusionado con la superficie, es posible que este método no sea suficiente. En estos casos, debemos optar por el vino blanco;que es un producto que suele ser absolutamente infalible para estos menesteres.
Basta con hacer una mezcla con dos partes de agua caliente, una de vinagre blanco y un chorrito de jabón. Y al igual que hicimos antes, sumergiremos la superficie de plástico en el fluido o, en su defecto, la humedeceremos con una esponja. En estos casos, es posible que tengas que recurrir a algún utensilio de un material blando para frotar un poco y retirar definitivamente los restos del adhesivo. Un cubierto de plástico desechable suele ser más que suficiente.
Ropa
Es poco común, pero es posible que a nuestros hijos se les ocurra llenarse la ropa de pegatinas. Por suerte, en este caso no suelen ser difícil de retirar. Sólo necesitamos utilizar una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua fría durante unos minutos. Esto debilitará el pegamento lo suficiente como para que termine de retirarse con un simple ciclo de lavado en la lavadora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar