Acertijo

Agudeza visual: solo el 1% encuentra el elefante

Aunque el autor de la publicación de TikTok da una pequeña pista para resolver el enigma, hasta los usuarios que presumen de una “vista de águila” tuvieron problemas para descubrirlo

Imagen del enigma del elefante oculto
Imagen del enigma del elefante ocultoLa Razón

Internet es una gran fuente de entretenimiento, eso es innegable. Además de videos musicales, de humor, de belleza, de recetas de comida... también hay contenido que literalmente pone nuestra mente en un estado de confusión sin precedentes. Como el publicado por Hectic Nick, un conocido creador de contenido con casi cuatro millones de seguidores en la red social TikTok, que ha lanzado un reto a los usuarios con la publicación de una imagen con un animal oculto que, según el influencer, sólo puede ser detectada por el 1% de las personas. No obstante, aunque el autor de la publicación da una pequeña pista para resolver el enigma, hasta los que presumen de una “vista de águila” tardarán un rato en encontrar el animal. Además, la divertida imagen, que acumula ya más de 300.000 “me gusta” y ha sido compartida casi 3.000 veces por los usuarios de TikTok, podría revelar lo buena que es tu vista.

“Sólo el uno por ciento de la gente puede encontrar el elefante oculto en esta imagen. No es fácil, pero aquí hay una pista, intenta darle la vuelta a tu teléfono y puede que así lo encuentres. Envíale esto a un amigo cuando lo consigas”, explica Nick.

La ilustración verde y negra muestra a varios cazadores rodeados de árboles en una jungla, pero no se ve un elefante por ninguna parte, y mucho menos algo que se parezca a un elefante, o eso parece...

Aunque la pista es un gran regalo, intente resolverla primero sin girar el dispositivo, pero si no puede hacerlo, dele la vuelta y vuelva a intentarlo, o directamente mire la siguiente imagen.

Imagen del elefante dada la vuelta
Imagen del elefante dada la vueltaLa RazónLa Razón

La solución

Una vez que haya dado la vuelta su teléfono móvil, notará que los dos árboles a cada lado del cazador forman las patas del elefante, mientras que el árbol del otro lado de la imagen es la trompa del elefante.

Solución del elefante oculto
Solución del elefante ocultoLa RazónLa Razón

Entre las personas que respondieron en los comentarios, una gran mayoría tuvieron problemas para encontrar el elefante. Un usuario frustrado escribió: “Tardé 10 horas en encontrarlo”. Por su parte, el usuario “wynterfan” relató: “Yo (con el teléfono dado la vuelta): todavía no veo nada”.

No obstante, hubo usuarios que lo encontraron sin ningún problema. Una persona afortunada dijo: “Lo vi sin tener que dar la vuelta a mi teléfono, supongo que estoy en el uno por ciento”. Otro, relató: “he tardado 15 segundos en verlo, muy fácil”. Incluso hubo usuarios que aseguraron que en la imagen hay dos elefantes, no obstante aún nadie ha mostrado esta solución.