¿Cuántos tigres hay en la imagen? El desafío visual que nadie ha logrado resolver

Un tiktoker ha recuperado este reto que se viralizó por primera vez en 2016 y que supuestamente esconde más de 60 felinos

El desafío visual que nadie ha logrado resolver afirma que se esconden más de 60 tigres en una sola imagen
El desafío visual que nadie ha logrado resolver afirma que se esconden más de 60 tigres en una sola imagen FOTO: La Razón (Custom Credit)

Durante los últimos años han proliferado los desafíos visuales que, por sorprendentes o complicados de resolver, han logrado millones de adeptos en todo el mundo. De hecho, son muchas las páginas webs, youtubers o tiktokers los que dedican sus canales a estos juegos que, en muchas ocasiones resultan casi imposibles de resolver.

Ahí radica el interés generado entre los internautas, que asumen el desafío para tratar de ser una de las pocas personas que no la visto y así poder comentar la hazaña con compañeros y amigos.

Estos desafíos son de varios tipos, ilusiones ópticas, rompecabezas, trabalenguas y pruebas de agudeza visual como es la de este caso.

El desafío visual que nadie ha logrado resolver afirma que se esconden más de 60 tigres en una sola imagen
El desafío visual que nadie ha logrado resolver afirma que se esconden más de 60 tigres en una sola imagen FOTO: La Razón (Custom Credit)

Uno de los tiktokers como más seguidores es NickHectic que, tiene pendiente a casi cuatro millones de personas de sus actualizaciones. No en vano, varios de sus acertijos superan el millón de visualizaciones y en algún caso han llegado a los 4 millones.

De hecho, uno de los juegos recuerda a uno de los primeros desafíos virales en el que simplemente había que decir qué dos colores tenía un vestido.

Pero en esta ocasión NickHectic ha recuperado un reto visual que viralizó la CNN hace ya seis años y que periódicamente vuelve a correr como la espuma por Facebook o Instagram, y lo ha compartido con sus seguidores.

La imagen muestra a una plácida familia de cuatro tigres, pero en realidad hay muchos más.

@hecticnick

Can you find all of them? 🤔 #fyp

♬ Before I Knew It - Mason Ramsey

El tiktoker afirma que es prácticamente imposible encontrar todos los tigres que hay en la imagen. Los más de 1,6 millones de personas que lo han visto y han aceptado el reto han dado respuestas de todo tipo. Los tigres están en un paisaje idílico, rodeados de vegetación, pero en realidad son solo elementos colocados estratégicamente para ocultar las caras de unos cuantos tigres más.

El desafío consiste en observar la imagen para encontrar a los felinos camuflados en solo 60 segundos, lo que hace que la dificultado sea aún mayor.

@hecticnick

Can you find all of them? 🤔 #fyp

♬ Before I Knew It - Mason Ramsey

Uno de los seguidores apuntó que había encontrado 12, pero en realidad son mas. “Cuanto más miro… más aparecen”, respondió otro. Varios usuarios dijeron que 13 y 14 y otro pidió ayuda porque sólo veía 8. En realidad no se sabe exactamente cuantos felinos hay porque a pesar de que hay comentarios que elevan la cifra entorno a 20, la más barajada es la de 16. Una publicación en Facebook hablaba en 2020 de que el total de tigres era de 65. Si es así, nadie excepto el autor habría logrado resolverlo. Algunas webs han llegado a ofrecer una solución, pero ninguna con una cifra que superara los 16 tigres.

Solución al desafío visual, en la que se identifican 16 tigres
Solución al desafío visual, en la que se identifican 16 tigres FOTO: La Razón (Custom Credit)

La única manera de saberlo es dedicándole unos segundos y mucha paciencia. ¿cuántos tigres has podido ver?