2022-06-09_PREMIOSESTETICA

JUEVES 9 DE JUNIO DE 2022 •AÑO XXIV • 8.548 II PREMIOS BELLEZA YESTÉTICA

2 Jueves. 9 de junio de 2022 • LA RAZÓN ESPECIAL > PREMIOS ESTÉTICA La gala se cerró con la entrega delúltimogalardón, elPremioala Marca Líder en Cosmética Natural, entregado a la empresa murciana Alissi Brontë. Recogió el premioLeonardoÁlvarez,CEOde la empresa, que agradeció el galardón como reconocimiento al trabajo del equipo de Alissi, que con tesón y dedicación han llegado a convertirse en la marca número 1 de Cosmética Natural en Asia. Conlafotodefamiliade lospremiadossedabafinalosIIPremios BellezayEstéticadeLaRazón,con muchasganasdevolveracelebrar unagaladepremiosentanincomparablemarco, y rodeados de tan buenos profesionales de la salud, la belleza y la estética. laboratorio farmacéutico líder en productos y tratamientos de medicina estética. Se llegaba al ecuador de la gala, y le tocaba el turno de recoger el Premioa laMejorCirujanaPlástica en Lipoescultura de Alta Definición,aladoctoraCristinaBrasó, que tiene el honor de ser la única cirujana en el top 10 de los cirujanos estéticos españoles. Unodelosmomentosmásemotivos de la gala lo protagonizó el doctorFranciscoGalán,querecogió el Premio al Mejor doctor en CirugíaCapilar.Ensuspalabrasde agradecimiento tuvounrecuerdo especial a su madre, a quien citó diciendoque «todo triunfo es fruto de un esfuerzo». Esfuerzo que haquedadopatenteensusmásde seis años de plena dedicación y desarrollo de la cirugía capilar paraofrecerasíalpacientelosmejores resultados. Llegó el turno de Eau*ermale Avène, que recibió el Premio al MejorProductodeProtecciónsolar con Color por su Crema Solar conColorSPF+50.Recogióelpremiosudirectordemarketing, Juan Luis López, que apuntó en su intervenciónlaimportanciade«devolver a las personas la confianza de tener una piel sana», a la vez que alertó de los problemas causados por una mala exposición a la luz solar. RubénPatier, directormédico y CEO, y Leticia Sánchez, directora de operaciones de Lux Dental recibieronelPremioalaInnovación TecnológicayCalidadenOdontología,haciendogaladequegracias a sus tratamientos sus clientes puedenobtenerunabonitasonrisa, lo que les aportó mucha confianza y seguridad». detallecontodoslosparticipantes del evento. Karishma Jeswani, Global Marketing Manager de Phergal, recogía el primer premio de lanoche, el Premioa laEmpresaLíderenProductosCosméticos, concedido a Phergal. Jeswani se sentíaorgullosadequeenPhergal «estemos continuamente innovando, llegandoasernuestramarca Efilexil el número 1 enproductos anticelulíticos vendidos en farmacias de España». Esta empresa, con más de 35 años de experiencia en el sector, tiene como secretodesuéxitolaestimulación de sus clientes para «cambiar el chip y de estilo de vida, siendo un poco más felices cada día», argumentaba Jewani. El segundo premio de la noche fue para la clínica DHI Barcelona. RecogióelPremioa laMejorClínica de Trasplante Capilar don Manuel Ibarro Pardillo, gerente de la empresa.Trasél,Zabaydiopasoal PremioalMejorCirujanoenRinoplastia de España, concedido al doctor Ramón Terré Falcón, que tuvo un especial reconocimiento para sus padres y suesposa, que le acompañabaenestagala. Actoseguido sepremióal doctor Antonio Miguel Muñoz Ortega, director de CBC Surgery Institute, con el PremioalMejorCirujanoenAbdominoplastia, una práctica estética que, «más allá de lamera aparienciafísica, tieneunagranimportancia, sobre todo en el caso de las mujeres, después de los partos», apuntó el doctorMuñozOrtega. De la cirugía se pasó el testigo a la Odontología, pues también «es importanteunabonitasonrisapara sentirsebien»,explicóMaríaZabay mientras daba paso al Premio al Liderazgo en Tratamientos de OrEl salón de actos de LARAZÓN reunió a los galardonados de la entrega, protagonizada por lamejora de la salud de la sociedad y encabezada por las palabras de su director, FranciscoMarhuenda El sol caía fuerte llegadas las 19:00 horas en Madrid, y los últimos premiadosllegabanal Salón de Actos de LA RAZÓN,queacogíademanerasolemne los II Premios Belleza y Estética. Había ganas de reunirse de nuevo tras los duros años de pandemia,asílorecalcólapresentadoraMaría Zabay en sus palabras de bienvenida, a la vez que ponía en alza el valor de los «profesionales que, gracias al esfuerzo y dedicación diarios, consiguen que las personaspodamoslucirsonrisas». Así se daba paso al director de La Razón,FranciscoMarhuenda,que introducía los premios hablando delarelacióndelainteligenciahumana con la estética y la belleza. «Es inteligente -decía Marhuenda- sentirsebienconuno mismoyconlos demás». Igualmentesubrayólaimportanciavital que tiene la Medicina Estética en casos de salud, como la reconstrucción de partes del cuerpo dañadas por enfermedades o accidentes, yrecalcólarelevanciadela parte empresarial ligada a la creacióndeempleoydesarrolloeconómicoquetraeconsigolaimplantaciónde la estética en la sociedad. Hechas las presentaciones, llegaba el turno de dar paso a los premiados. Zabay pidió a Andrés Navarro, Consejero Delegado de La Razón, que acompañara a FranciscoMarhuenda en el escenario para la entrega de galardones y, con su llegada al estrado, daba comienzo la entrega de premios con el primer interviniente de la noche, que además tuvo un Elegancia y estilo en los II Premios Belleza y Estética todoncia Invisible, concedido a la startup IMPRESS, yque recogiósu ChiefProductOfficer,MarcelQueralt, que detacó la importancia de las startups a la hora de crear empleo, en su caso con más de 120 clínicasen8países.Durantelapandemia, esta empresa creada hace tan solo tres años logró llegar a los puestos más altos de los rankings internacionalesdelaOdontología, gracias a la satisfacción y al boca a bocade sus clientes. Acto seguido, se concedió el Premio I+D en Medicina Estética Facial a Allergan Aesthetics, que recogió suGeneral Manager para EspañayPortugal,RosarioVivancos. En su intervención, Vivancos destacó la importancia de la calidad científica de Allergan como POR NICOLÁS SANGRADOR La salud, la belleza y la estética fueron protagonistas de la segunda entrega dedicada al sector «Es inteligente sentirse bien con unomismo y con los demás», subrayó Francisco Marhuenda Se habló del papel de la Medicina Estética en casos de salud, como la reconstrucción de partes del cuerpo

3 LA RAZÓN • Jueves. 9 de junio de 2022 PREMIOS ESTÉTICA < ESPECIAL María Zabay fue la encargada de conducir el evento Los galardonados se trasladaron hastaMadrid para recibir su premio FranciscoMarhuenda dedicó unas palabras durante la gala REPORTAJE GRÁFICO: ALBERTO R. ROLDÁN Y GONZALO PÉREZ

4 Jueves. 9 de junio de 2022 • LA RAZÓN ESPECIAL > PREMIOS ESTÉTICA Representando a Impress, Marcel Queralt, Diyara Lupenco y Yago Grela El Dr. Francisco Galán (izquierda) junto a ÁngelesMarín yManuel Galán Rubén Patier, Leticia Sánchez, Irene Valls y Javier Fernández, de Luxe Dental La Dra. Cristina Brasó (derecha) y Pilar Rosas El premiado Dr. Ramón Terré y Natalia López Detalle de los II Premios Estética y Belleza

5 LA RAZÓN • Jueves. 9 de junio de 2022 PREMIOS ESTÉTICA < ESPECIAL Rosario Vivancos (izquierda) junto aMónica Martínez (derecha) representando a Allergan Aesthetics Alissi Brontë: Antonio Álvarez, María Zaragoza, Vanessa Zamora y Leonardo Álvarez Leticia Sánchez y Rubén Patier de Luxe Dental Juan Luis López, Teresa Zedal y Justo Rodríguez, de EAU Thermale Avène Manel Ibarro acudió al evento representando a DHI Barcelona De Laboratorios Phergal, Henar Langa, Karishma Jeswani y Gema Teodora

6 Jueves. 9 de junio de 2022 • LA RAZÓN Phergal esunlaboratorio dermofarmacéutico 100% español con una experiencia demás de 38 años en el sector. En su ADN está el «expertise» farmacéutico que hace que toda su gama de productos llegue a la calidad y eficaciaesperadapor sus consumidores. Además, su amplio catálogo de productos les convierte en un laboratorio con marcas omnicanales y versátiles, que se expanden a lo largo de los 40 países en los que Phergal está presente. El punto que según ellos dicen les diferencia del resto es su equipo, «nos rodeamos de equipos científicos multidisciplinares expertos en cada área (farmacéuticos,nutricionistas,dermatólogos, químicosybioquímicos,)quenos permitetenerunagranriquezade conocimientosquearropantodos nuestros productos». Sostienen que es uno de los pilares que los ha llevado a conseguir el Premio Empresa Líder en Productos Anticelulíticos, ya que «hacen posible encabezar el ránkingenelmercado deproductosanticelulíticos, y así sermás competitivos y exigentes». Recibir el premio les impulsa a continuar esforzándose para ofrecer siempre lo mejor con un objetivo que es, según dicen, el denominador comúndetodosusaberhacer: sus consumidores. Y es que todo su excelente rigor farmacéutico actúacomopilarenelquesesustentantodos losdesarrollosde laempresa, además de actuar comoun aval de eficiencia clínica, dermatológica y pediátrica testada, lo queaportaunplusde seguridady resultados. Una de sus principales bazas es E’lifexir, unamarca de tratamientos corporales anticelulíticos, reductores y de cuidado corporal, y denutricosméticosconmásde25 años de recorrido, con fórmulas innovadoras que fidelizan al consumidor transmitiendo los siguientes valores: seriedad, calidad, resultadosóptimosybelleza. Todoelloesunamarcaconstruida bajo una identidad sólida, donde primalaexperienciafarmacéutica ylabúsquedadelabellezanatural de las mujeres, siempre yendo de la mano con ellas y estimulando su autoconfianza. Sobre su futuro, saben que tienen la responsabilidad de contribuir a la sostenibilidad en todos ponsabilidad CSR 100 de valores éticosde lacompañíayde sus trabajadores, colaboraciones con organizaciones no gubernamentalesylasostenibilidaddelmedioambiente. Enestos tiempos, lasostenibilidadsehaconvertidoenunadelas patas principales para cualquier empresa. Adecuarse a las necesidades actuales es unhechonecesario. Por ello, Laboratorios Phergal parapotenciardichasostenibilidad ha abierto una nueva ventana de desarrollo como es la digitalizaciónyloscanalesdeventa online, la cual han tenido en cuenta desde hace años. Esto ha provocado un crecimiento de la marca a partir de supáginaweb y las redes sociales, acompañado de un crecimiento humano y de estructuraque lohanhechoposible. Según Laboratorios Phergal «nuestro ahora y el mañana está en el crecimiento de negocio y humano». De cara al sector, la industria cosmética se desarrolla en torno a un panorama de constante innovación y de búsqueda de la excelenciaenlosmejoresingredientes activos, todo ello enmarcado enunambientedesostenibilidad quenosolose reflejaen lamejora deenvasesy fórmulassostenibles y certificadas, si no en la filosofía de trabajo. Por eso, Laboratorios Phergal sigueunestilo«slowlife», loquelosllevaasereco-conscientes, «proponiéndonosunareconciliación con nosotros mismos y con la naturaleza, buscando el equilibrio en todas las áreas de nuestra vida». Ellos hacen una cosmética donde prima la calidad, la composición natural y el empleo de procesos no contaminantes,promoviendolasenergías renovables como pilares fundamentales. Por todo ello, Laboratorios Phergal ha sido galardonado con el Premio a la Empresa Líder en Productos Anticelulíticos. «Es un gran orgullo que e’lifexir se posicionecomo lamarcanúmerouno en el mercado anticelulíticos en farmacia y parafarmacia 2021», sentencia Karishma Jeswani. Karishma Jeswani, en su discurso tras recoger el premio GONZALO PÉREZ «El premio nos impulsa a continuar esforzándonos para ofrecer lomejor a nuestros clientes» Laboratorios Phergal El premio a la excelencia Karishma Jeswani, Global Marketing Manager recogió el Premio a Empresa líder en Productos Anticelulíticos sus procesos, «desde hace años, nos hemos anticipado a lo que ya es una tendenciamuy instaurada cuandohablamosde‘‘greenbeauty’,’ incorporandomateriales reciclables en nuestros productos, ademásdeestándaressostenibles entodos losprocesosynormasde calidadeuropeas ISO14001:2015, ISO9001:2015yGMP»,comentan. Para ello, utilizan ingredientes de la máxima calidad contando con la certificación ECOCERT COSMOS, la cual acredita que unproductotieneel99%deingredientes de origen natural. Desde Phergal dicenque dan vida a la cosmética siempre con un origen natural y ecológico «convirtiéndonos en fuente de belleza y salud». Cumplen además con todos los requisitos que pide la norma de Res- ►Laboratorios Phergal tiene presencia enmás de treinta países en donde expanden sus valores como empresa que son: estar siempre a la vanguardia de la innovación, siendo una empresa 100%española que trabaja siempre para tener los productos más eficaces, innovadores y seguros; tienen un alto rigor científico avalado por numerosos certificados nacionales e internacionales; y ya por último, su alta experiencia farmacéutica conmás de 35 años en los que han trabajado para ofrecerte hoy los mejores productos. Todo este trabajo se traduce en su objetivo principal, que no es otro que ofrecer el mejor producto a todos sus consumidores. 35 años ofreciendo el mejor producto POR L. R. M. ESPECIAL > PREMIOS ESTÉTICA

7 LA RAZÓN • Jueves. 9 de junio de 2022 LaClínicaDHIBarcelona es un centro especializado en implante capilar cuyo objetivo es tratara laspersonas que padecen algún tipo de trastorno del cabello y del cuero cabelludo, basándoseen lasinergia de tratamientos preventivos e injerto capilar. DHI Barcelonabusca revertir el estadode la alopecia causadapor la genética y el paso del tiempo, siempre primandolanaturalidady el confort del paciente. «Para nosotros, es tan importante el resultado final de la intervención como mantener en óptimoestadoel áreadonantedel paciente, permitiendo así que, si enunfuturoquisierarealizarseun segundoimplante, tengasuficiende España», asegura la Dra. Alejandra Lozano. Siguiendo también con los tratamientos de los que nos hablaba la doctora, todos sus médicos están versados en las técnicas más sofisticadas y eficientes, siempre ejerciendo de manera precisa, matizada, controlada y calculada todos los tratamientos. Pero si algo diferencia a DHI es que ofrecen una técnica propia, caracterizadapor laextracciónde unidadesfolicularesysuposterior implantación directa, minimizandolamanipulacióndel folículoylaposterior implantación,uno auno, sinrealizarcortesenlapiel, loquemejora los resultados. «Las ventajas que obtenemos con nuestra técnica de implantación directa son innumerables: tiemposderecuperaciónmásrápidos, un menor sangrado, una mayor naturalidad del resultado, una mejor cicatrización y, asimismo, la garantía de la viabilidad de los folículos». Además,alserunaintervención ambulatoria, no es necesario que el paciente se quede ingresado una vez se acaba la intervención, no es necesaria una sedación completa. «El paciente se puede mantener despierto durante el proceso, y por ello facilitamos todas lascomodidadesparahacerle más ameno el tiempo de espera», dice la doctora. CabedestacarqueenDHIpriorizanlaatenciónyelcuidadoasus pacientes,demanera individualizada,generandounvínculoestrecho entre el equipo médico de DHIyelpaciente.«El factorhumano nos parece la clave para transmitir seguridad a nuestros pacientes», aseguran desde la compañía. «En laclínica trabajamosdesde la armonía y la naturalidad con el fin de que nuestros pacientes se encuentren con las sensaciones deseadas frente al espejo, y reforzar así la autoestima y seguridad paraafrontareldíaadía», asegura la Dra. Alejandra Lozano Calderón.Algoque,conlostiemposque corren, siempre ayuda a empezar bien la jornada y terminarla aún mejor. Manel Ibarro Pardillo, gerente de DHI Barcelona ALBERTO R. ROLDÁN «Hemos desarrollado el sistemamás completo para la prevención y el tratamiento de la caída del cabello» DHI Barcelona El poder de la técnica y la atención a los detalles Premio a laMejor Clínica de TransplanteCapilar, DHI Barcelona se ha convertido en una de las clínicas referentes en trasplante capilar del estado te capital en el área donante para realizarlo», explica laDra. Alejandra Lozano Calderón, directora médica deDHI España. DHI Barcelona forma parte del grupoDHI Global, quienes cuentanconuna trayectoriademás de 50añosde servicio, conmásde75 clínicasanivelmundial, generanNuevas clínicas y nuevos servicios ► Apesar del breve tiempo queDHI lleva en España, cuentan con un plan de expansión que les permitirá abrir otras clínicas en puntos específicos del resto del territorio español. Pretenden aumentar los servicios ofertados en su centro con la apertura de una segunda línea, Iconic, que se especializará en medicina estética. «Realizaremos retoques de estética facial, ofreceremos tratamientos de medicina estética de calidaddirigidos tanto a hombres como amujeres», comenta laDra. Alejandra LozanoCalderón, directora médica deDHI España. dounamarcapropiapor su innovadora técnica en injerto capilar, llevando así a la evolución de la industria de la restauración del cabello. «EnlaclínicacapilarDHI, en colaboración con científicos líderes,hemosdesarrolladoel sistema más completo para el diagnóstico, la prevención y el tratamientodelacaídadelcabellopara cada paciente, tanto hombres como mujeres», comenta la Dra. Lozano. Una técnica propia DHIBarcelonaes laprimeraclínica que el grupo ha abierto en España y, con tan solo un año de trayectoria, hanpodido tratar con multitud de pacientes, los cuáles «nos han acogido cálidamente», asegura ladoctora. Este reconocimiento por parte de los pacientes desugran labor es loqueha llevadoaDHI Barcelona a ser galardonada con el premio a la Mejor Clínica de Trasplante Capilar. «Indudablemente no solo hemos podido ayudarles tanto con tratamientos preventivos como con implante capilar, sino que todos ellos han enriquecido y nos haninspiradoparaseguiradelanteyllevarDHIatodos losrincones POR L. R. M. PREMIOS ESTÉTICA < ESPECIAL

8 Jueves. 9 de junio de 2022 • LA RAZÓN El Dr. Ramón Terré ha sidogalardonadocon el premio médico del año 2022 al Mejor CirujanodeRinoplastia de España. El doctor aragonés es Especialista en Otorrinolaringología en Zaragoza y tiene formación específica en rinología, lo que le permite abordar con gran maestríalosproblemasfuncionales y estéticos que conlleva una cirugía tan compleja como la rinoplastia. Esta especialización le hapermitidoobtenermagníficos resultados en sus técnicas de rinoplastia ultrasónica, alzándose ahora con este prestigioso galardón nacional. «Me dedico en cuerpo y alma a mi trabajo. De hecho, empleo todo el tiempo que puedo enmejorarmi formaciónparaperfeccionarmis técnicasderinoplastia.Consideroque es la única fórmula para convertirseenelmejor cirujanode rinoplastia posible», asegura el Dr. Ramón Terré. Especialistaenlomáscomplejo Lacaracterísticaquemásdiferencia al Dr. Terré es que lleva a cabo todo tipo de técnicas de rinoplastiaultrasónica, nosolouna. Yesto es algo muy meritorio,yaquelamayoríade los cirujanos consideran la rinoplastia como unade lascirugías más complejas. Dehecho,ensuclínicadeZaragozarealizatodotipoderinoplastias: rinoplastias primarias, rinoplastias secundarias, rinoplastia estructural, rinoplastiadepreservación y rinoplastia híbrida. Y, «en todo tipo de pacientes: con piel gruesa,multioperados,ennarices orientales, narices mestizas o negroides...Porsupuesto,utilizando siemprequeesposiblelastécnicas menos invasivas y, por ello, apostandopor larinoplastiaultrasónica», explica el doctor. Pero, ¿cómo se consigue formarse en algo tan complejo? La respuesta nos la da el propio Dr. Terré. «Desde que comencé mi especialidad en otorrinolaringología hace más de 15 años, he orientado mi formación médica enEspañayenelextranjero,hacia el perfeccionamiento de mis técnicas en cirugía de la nariz. Para ello, realicé una formación especializada tipo Fellowship enEstados Unidos, además de otras formacionesencirugíaplásticafacial y rinología en EEUU, Colombia e Inglaterra. Dada la complejidad te evolución y, desde mi apuesta por la formación, me gustaría ofrecer las técnicas con mayor evidencia científica». Escoger lamejor técnica «No soy yo quien elige cuál es la técnica más adecuada para cada paciente. Es la propia anatomía y losproblemas funcionalesdel paciente las que me obligan a optar por una u otra», asegura el Dr. Terré. Pero, además, se le debe sumar que no hay dos narices iguales, ni que la misma técnica de rinoplastia es útil en todos los casos. «Cuando la anatomía es adecuada, realizo rinoplastia de preservación. Por el contrario, si el paciente lo requiere, planteodesde el principio una rinoplastia ultrasónica estructural con cartílago costal. Siendo esta última la misma técnica que utilizamos en las rinoplastias secundarias. Creo que esta variabilidad es la única formadedarelmejor tratamiento a cada uno demis pacientes». Enestesentido,comentaeldoctor, laúnicamanerade saber si un paciente puede ser sometido a unarinoplastiaultrasónicadepreservación estructurada, o si requiere de inicio una rinoplastia con cartílago costal, es exclusivamente haciendo un diagnóstico minucioso de su anatomía nasal. Elproblemaesquenohaypruebas preoperatorias que digan cuál es la consistencia, elasticidad y forma real de los cartílagos nasales. Por ello, el diagnósticomás precisoseconsigueúnicamenteintraoperatoriamente. «De esta forma, hastaquenoconocemoscompletamentelaanatomíadelanarizde nuestropaciente,nopodemosoptarporuntipoderinoplastiaultrasónica u otra. Además, debemos tener clara una cosa, y es que la funciónesloprimero,yesalgoque también hay que hacerle ver al paciente». Por todaestatrayectoriademás de 15 años y su excelencia en un campo tan complejo como el de la rinoplastia, el Dr. Ramón Terré ha recibido el premio médico a Mejor Cirujano de Rinoplastia en España en el año 2022. El doctor Ramón Terré, tras recibir su Premio en la sede de LA RAZÓN GONZALO PÉREZ Los cirujanos consideran la rinoplastia como una de las cirugíasmás complejas Dr. Ramón Terré Mejor cirujano de rinoplastia en España en 2022 El doctor aragonés recibe el prestigioso galardón tras más de 15 años de sobresaliente trayectoria de la cirugía de nariz, tenía claro que,paraconvertirmeenelmejor cirujanoderinoplastiaposible,era necesario formarme con los mejoresespecialistasanivelmundial en cirugía de rinoplastia. A esto, por supuesto, hay que sumarle el importantísimo apoyo de todos y cada uno demis pacientes». Actualmente, a su consulta de Zaragoza acuden pacientes de todaEspaña, «loqueayudaamejorar cada día mi crecimiento profesional. Quiero seguir creciendo como cirujano de rinoplastia, y mi objetivo prioritario es dar un tratamiento integral a todosmis pacientes. Por eso, trabajo día a día para ofrecerles el mejor servicio posible. Y esa será siempremimeta.Además, lamedicinaesunacienciaenconstan- ►Hayque tener en cuenta que la rinoplastia ultrasónica no es una técnica en sí misma, únicamente hace referencia al uso del bisturí ultrasónico en el tratamiento de los huesos propios durante la cirugía. Esta herramienta, en principio, permitemanejar los huesos de una forma menos invasiva que con el escoplo y con el martillo, que es la técnica tradicional. Las técnicas de rinoplastia, actualmente, son básicamente tres: la rinoplastia estructural, la rinoplastia de preservación del dorso, y la rinoplastia híbrida que es unamezcla entre las dos. Las tres técnicas de rinoplastia pueden hacerse con el ultrasónico. Sobre la rinoplastia ultrasónica POR L. R. M. ESPECIAL > PREMIOS ESTÉTICA

9 LA RAZÓN • Jueves. 9 de junio de 2022 Una pasión desde la infancia y que ha perdurado en el tiempo es de lo que hahechodelDr.Muñoz Ortega uno de los mejores cirujanos especializados en abdominoplastias. Y es que, desde niño, siempre se sintió atraído por la cirugía. «Se puede decir que siempre he deseado y me ha entusiasmado la idea de ser cirujano.Nuncacontemplé laopción de dedicarme a otra cosa», explica el Dr. Muñoz Ortega. Superespecialización Estapasiónydedicaciónes loque le ha llevado, este año, a lograr el premio al Mejor Cirujano en Abdominoplastia. Un premio que recibe como constatación a su perseveranciaycomoacicatepara ser siempre un poco mejor. «Este premio significa una gran satisfacción personal para mí, ya que reflejaeléxitotrashaberrealizado grandesesfuerzosysacrificiosalo largodemicarreraprofesional.Lo considerounreconocimientoa la constanciayperseveranciapesea losgrandesobstáculosenelcamino», asegura el doctor. Unavez terminada lacarrerade Medicina, el Dr. Muñoz Ortega realizó la especialidad de Cirugía nalseacompletaysinlimitaciones técnicas a lahorade repararpatologías frecuentemente asociadas a las abdominoplastias, como las herniasabdominales,eventraciones o diástasis de rectos severas, así comopararealizarabdominoplastias endoscopias, asegura. Pero nada de ello sería posible, según nos cuenta el Dr. Muñoz Ortega, si no fuera por todo su equipoque hace que cada una de sus clínicas funcionen con la perfección de «un reloj suizo». Y es que, en opinión de doctor, está rodeado de los mejores profesionalesquepudieradesear. «Tan importantees el conocimiento como el equipo.Denadasirvelounosinlo otro: doctores, enfermeras, nutricionistas,administrativos…Todos ellos hacen que nuestras clínicas funcionendíatrasdía.Sinellos,no hubiera sido posible lograr lo que hemos conseguido», confiesa el profesional. El futuro Dicenquequiénnonada, sehunde. Y la intención del Dr. Muñoz Ortegaesseguiravanzando,yasea nadandoovolando.Paraello,está trabajando en nuevos proyectos delosqueaúnesprematurolanzar algún detalle, ya que, como buen cirujano, siempre trabaja sobre seguro, perosabiendoqueel cielo es el límite. «Pienso en un futuro profesional a lo grande, acompañado de mifielequipoenCBCSurgeryInstitute, y lograndometasquenadie ha conseguido en España. Tengo varios proyectos profesionales en mente, pero aún no es momento de hacerlos públicos ya que están en desarrollo. Espero que pronto pueda contaros dichos planes de fututo al detalle», concluye el Dr. Muñoz Ortega. Sin duda, los trabajos de este reconocido doctor continuarán traspasando fronteras y,mientras tanto, estaremos atentos a todos sus avances y a las sorpresas que nospreparaparaunfuturonomuy lejano y que seguro estará a la altura de las expectativas o, quién sabe, por encima. Recogió el premio el Dr. AntonioM. Muñoz Ortega, director de CBC Surgery Institute ALBERTO R. ROLDÁN «Este premio refleja el éxito tras haber realizado grandes esfuerzos y sacrificios a lo largo de la carrera» Dr. Muñoz Ortega Más allá de la especialización Premio al Mejor Cirujano en Abdominoplastia. Formación, espíritu y ganas de seguir mejorando cada día General ydel AparatoDigestivoy, tras llevar a cabo miles de procedimientos quirúrgicos en el campo de la cirugía abdominal, se fue superespecializandoenlareconstrucción de la pared abdominal. «En cirugía suele ocurrir que cuantos más conocimientos adquieresenuncampo,másquieres saber, y al final acabas superespecializándote en una determinada técnica quirúrgica», comentan desde la clínica. El hecho de superespecializarse es también lo que lodesmarcadel resto, ya que, como dice, «no es igual quienoperauna abdominoplastia a la semana que quién opera tres o cuatro diarias». Al final, todo se resume en tres palabras: aptitud, actitud y dedicación. Formación yequipo La segunda diferencia que hace destacaralDr.MuñozOrtegaessu doble formación, tantoenel campofuncionalopatológicocomoen el estético del abdomen. Y el motivo es sencillo: la especialización comoCirujanoGeneralydelAparato Digestivo, junto con la gran formación y experiencia en CirugíadeRemodeladoCorporal,hace que la visión de la pared abdomiPOR L. R. M. Sobre el Dr. Muñoz Ortega ► El Dr. Muñoz Ortega, director y cirujano deCBC Surgery Institute, desarrolla su actividadquirúrgica en su redde clínicas en Málaga, Sevilla, Algeciras y Murcia, así como en hospitales de las distintas ciudades, compaginándolo con la docencia. Especialista enCirugíaGeneral ydel AparatoDigestivo, obtuvo el International BOARD in BodyContouringSurgery (Cirugía deRemodelado Corporal), es Profesor titular universitario del Máster deCirugía Estética y fue nombradoAcadémico Numerario de la Ilustre Academia deCiencias de la SaludRamón yCajal. PREMIOS ESTÉTICA < ESPECIAL

10 Jueves. 9 de junio de 2022 • LA RAZÓN Nacida en 2019 con objetivodecuidar y mejorar la sonrisa de los pacientes sin perder de vista su salud bucodental, Impress es la únicacompañíaespecializadaen ortodoncia invisible que cuenta con un equipo interno de profesionalesortodoncistasque trabaja con la última tecnologíamédica, para evaluar y poder tratar todo tipo de casos y ofrecer a los pacientes un proceso de seguimientoonlinequepuede reducir el número de visitas a la clínica, sin perder el trato profesional y personalizado. En3años, Impresshaconseguido posicionarse como líder europeoenel sector de laortodonciay cuenta ya conmás de 120 clínicas en 8 países diferentes. Su innovaciónycalidadleha merecido el reconocimientodeSifted, como una de las empresas de HealthTechconmásrápidocrecimientoenEuropaen2020.«Cuando se fundó, en el mercado solamentesepodíanencontrarclínicas tradicionalesconunenfoquemédico, peroatrasadas anivel digital y experiencia en ortodoncia invisible. OempresasDTC100%digitales con un dudoso tratamiento médicoysinequipopropioenclínica. Por eso, desde Impress, se eligió combinar lo mejor de cada uno, creando un modelo donde contábamos con un enfoquemédicoydigital.Nuestroequipomédicosiempreestáencontactocon el paciente, ofreciendo una atención24/7.Tambiénpodemosdestacar que tratamos todo tipo de maloclusiones. No solo mejoramos laestética, sinoquenosenfocamos en la salud bucodental de nuestros pacientes. Y también quierodestacarquecontamoscon nuestra propia planta de pro- ducción de alineadores», explica Marcel Queralt, Chief Product médico, y contentos de las oportunidadesqueImpress lesdapara poderprogresarensucarrera, formar a nuevos profesionales y haber creado una gran comunidad donde pueden compartir información,estudiarcasoscomplejos ypublicarnuevastendenciasenel sector», aseguraMarcel Queralt. Cualquier empresa que en 3 años se posiciona como un referente en su sector, está en120 ciudades de 8 países distintos y llega a contar con más de 850 empleados, queda claro que está haciendobien las cosas. Perosi, además, este trabajo que lleva a cabo devuelvelasonrisaalaspersonas,no hay premio más merecido que este que Impress se ha llevado al LiderazgoenTratamientosdeOrtodoncia Invisible. «Este premio representaungran logroparanosotros, nos confirma que nuestra filosofíayformadetrabajarsonlas idóneas, yque los pacientes están contentos conel equipomédicoy losresultadosdel tratamiento.Los números a los que hemos llegado eran completamente inimaginables cuando decidimos emprender este proyecto. Tan inimaginables para nosotros como ganar hoyestepremio»,declaróQueralt, aprovechandoparadar lasgracias a LA RAZÓN y al jurado por el reconocimiento: «Especialmente, a toda la familiaque forma Impress por hacerlo posible». La compañía no ha parado de crecer en estos últimos años y, prueba de ello, son las nuevas aperturasdeflagshipsenterritorio español y la constante expansión a nivel europeo. Por ello, y con la mirada puesta en el futuro, quieren seguir creciendo en todos los ámbitos (tecnológico, I+D, producto, RSC y mercados) y seguir haciéndolo firmes a su filosofía: mejorar la salud bucodental de miles depersonas deunamanera indolora, eficaz, e invisible. Marcel Queralt, Chief Product Officer de Impress Officer de Impress. La compañía desafía el mercado convencional de lasortodonciasdemocratizando las sonrisas y ofreciendo tratamientos a precios honestos, para que todo el mundo pueda lucir una sonrisa sana. Con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada y mucho más enfocada al paciente, desde sus inicios, la compañía se ha posicionado como la alternativa a la ortodonciatradicionalgraciasasu fuerteapuestapor la innovacióny nuevas tecnologías. «Estamos muyorgullososdenuestroequipo Impress Una revolución en el sector de la ortodoncia Premio al Liderazgo en Tratamientos deOrtodoncia Invisible, cuenta con el mejor equipo de profesionales especializados y la última tecnología aplicada Una historia de éxito ► Impress nació de la idea de combinar lomejor de la tradición ortodóntica con la tecnologíamás innovadora del sector. La puesta en marcha de un negocio es siempremuchomás sencilla cuando cuentas con un experto en el sector como cofundador. Buen ejemplo de ello es el Dr. KhaledKasem, quien ha sabido canalizar la necesidadde una gran parte de la población y ofrecer tratamientos de ortodoncia invisible personalizados y con resultadosfiables gracias a su experiencia y conocimientos. Por ello, la compañía se propuso atender a las necesidades de la sociedad en salud bucodental. POR L. R. M. Impress es la alternativa a la ortodoncia tradicional gracias a su apuesta por la innovación «Este premio nos confirma que nuestra filosofía y nuestra forma de trabajar son las idóneas» ESPECIAL > PREMIOS ESTÉTICA GONZALO PÉREZ

11 LA RAZÓN • Jueves. 9 de junio de 2022 En Allergan Aesthetics desarrollan, fabrican y comercializan productos de medicina estética. En España, su cartera está formada por productosquedanrespuestaanecesidadesdeestéticafacialmediante tratamientos mínimamente invasivos, como los rellenos dérmicos de ácido hialurónico, para reposicionamientodeestructura, recuperación de volumen y mejora de la calidad de la piel; y no invasivos de remodelación corporal para la eliminación de grasa localizada a través de la criolipólisis médica. «En Allergan Aesthetics creemos en el poder de la confianza: la confianza que depositan los pacientes en sus médicos estéticos, y la confianza que depositan los médicos en nuestrosproductosyenla formacióndecalidadque lesofrecemos para llevar a cabo tratamientos estéticos», comenta Rosario Vivancos, General Manager de Allergan Aesthetics para España y Portugal. Todoellobasadoen3principios: primero, impulsar la innovación ensusproductosyensuactividad, porque todos sus productos están respaldadoscientíficamenteyelaborados bajo rigurosos y estrictos estándares de calidad. Segundo, acompañar a los profesionalesmédicos, ofreciéndoles unapropuestadevaloralargoplazo, con productos respaldados científicamente, formaciónmédica continuada y apoyo constante. Y, porúltimo, además, conectar con los pacientes a través del experto, poniendo a su disposición formación y recursos que contribuyena favorecer una comunicación médico-paciente positiva. medicina estética y a los médicos que la practican, para que se le conceda el valor y la seriedadque requiere, porque la medicina estética es, por encimade todo,medicina asociada con el bienestar, laautoestimay laseguridadde los pacientes que la reciben». Todavíaexistemuchodesconocimientoyconfusiónalrededorde lamedicinaestéticamínimamente invasiva. Se confunde muchas veces medicina estética con cirugía estética, cuando en medicina estéticaexistenmuchostratamientos mínimamente invasivos que no son cirugías. Por ello, en Allergan Aesthetics están convencidos de que la educacióndel consumidor y la sociedadengeneral es crítica para conseguir una normalización del sector. «La medicina estéticaestáevolucionandodesde un planteamiento de antienvejecimientoaunomuchomásglobal de autocuidado, bienestar y salud», sentencia RosarioVivancos. ES-AGNA-220211 Rosario Vivancos, General Manager de Allergan Aesthetics en España y Portugal ALBERTO R. ROLDÁN lizando y desmitificando algunos tabúesy falsosmitosde lamedicina estética. Allergan Medical Institute (AMI) Allergan Aesthetics también se distinguepor sucompromisocon la formación médica continuada a través de su Allergan Medical Institute (AMI), con sesioneseducativasadaptadas a las necesidades formativas de losmédicos. También cuentan con un servicio de consultoría y asesoría estratégica integralcuyoobjetivoesacompañar a las clínicas para hacer frente a sus retos empresariales y apoyarles en la búsqueda de soluciones quelespermitanseguircreciendo de forma sostenible. Esta formacióncontinuaes clave en un sector en constante evolución, porque los retos están a la vueltadelaesquina.«Nuestromayor reto es seguir apoyando a la Allergan Aesthetics El valor de la confianza La farmacéutica ha logrado el premio al Liderazgo en I+D enMedicina Estética Facial Pero tambiénfomentar laconversación entorno a la medicina estética a través de la educación al consumidor», explica la General Manager. Unpremio al esfuerzodiario Por todo ello, Allergan Aesthetics hasidogalardonadaconelpremio al Liderazgo en I+D en Medicina Estética Facial, que Rosario Vivancos asegura que «es un reconocimiento a nuestro esfuerzo, pero también es un impulso al trabajo diario que llevamos a cabo en Allergan Aesthetics». Y es que Allergan Aesthetics ofrece una propuesta completa que va mas más allá: productos innovadoresyrespaldadoscientíficamente tanto faciales como corporales; ofrecen apoyo constante a losmédicos en su práctica clínica; y generan confianza en la medicina estética a través de la educaciónalconsumidor,norma- ►Conseguir que las personas crean en sí mismas y se sientan satisfechas con lo que son y con lo que proyectan en la sociedad es crucial para nosotros, por eso, lo reflejamos en todo lo que hacemos. Nuestramisión, el poder de la confianza (The Power Of Confident), busca este impacto positivo a través de lamedicina estética. En los últimos años se ha reconocido y demostrado que los beneficios de someterse a un tratamientomédico estético se extienden más allá de la apariencia física y afectan a otros planos psicosociales, porque contribuyen en la autoestima y la seguridad, y ello tiene un reflejo en el plano personal y laboral. Vernos bien, ayuda a sentirnos bien. El poder de creer en unomismo POR L.R.M. PREMIOS ESTÉTICA < ESPECIAL

12 Jueves. 9 de junio de 2022 • LA RAZÓN El sector de la Cirugía Plástica está en constante evolución. La esperanza de vida es cada vez mayor y todosqueremosenvejecermenosy estar más saludables para mejorar nuestra calidadde vida los años que todavía nos quedan. Por este motivo, cada vez aparecen más tratamientos y tecnologías. Todas ellasmenos agresivas y que buscan, cada vez más, la naturalidad. Ejemplos de ello pueden ser el remodelado con la propia grasa sin implantes, los tratamientos regenerativos, prp, las células madre, láseres más inocuos, etc. «Al final se busca sentirse más joven y siempre quieres caminar rápido, hazlo solo; si quieres caminar lejos, hazlo acompañado. Esto lo lleva a caboa laperfección laDra. Brasó, yaque seha rodeadodeun inmejorable equipo de profesionales que la acompañan en todas sus intervenciones. Destacable es el papel del Dr. Schuitemaker, que liderasuequipodeanestesistasde primer nivel. «Para la seguridad y confort demis pacientes, el equipodeanestesistasdelDr. Schuitemaker practican en todas mis cirugías unos bloqueos nerviosos guiadospor ecografíade todas las zonas del cuerpoa intervenir, con loquelospacientestienenmucho menosdolorenelposoperatorio», explica la doctora. Cambios constantes El sectordelaCirugíaPlásticaestá en constante evolución, y la Dra. Brasónopiensaquedarseatrásen estos cambios constantes. «Actualmente estoy introduciendo la tecnología para la curación ymejoradelLipedemaconlaintroduccióndeunprotocoloespecíficode tratamiento posoperatorio para acelerar la recuperación». Estética, saludyconfianzaseunenenla Dra. Cristina Brasó, ganadora del premioa laMejorCirujanaPlástica en Lipoescultura de Alta Definicion/Lipovaser. La Doctora Cristina Brasó junto a FranciscoMarhuenda y Andrés Navarro, director y consejero delegado de LA RAZÓN, respectivamente GONZALO PÉREZ Dra. Cristina Brasó Técnica, confianza y arte LaDra. Brasó ha sido premiada con el galardón a laMejor Cirujana Plástica en Lipoescultura de Alta Definicion/Lipovaser manteniendolaeleganciahuyendo de las exuberancias», comenta la Dra. Cristina Brasó. Trabajando siempre desde la cercanía, la honestidad y la confianza que transmite a cada uno de sus pacientes, y que así se lo hacen notar, explica que «siempre doy lo mejor de mí. Soy autoexigente, nunca hago nada sin convicción y nunca creo falsas expectativas. Explico los pros y los contras y aconsejo o desaconsejo si creo que no hay posibilidades demejora». Pero no solo esta proximidad con el paciente es lo que la ha hecho valedoradel premio, también es el resultado de estar a la última de las nuevas tendencias y tecnologías. De hecho, laDra. Brasó fue pioneraenEspañaenlaintro-ducciónde la lipoesculturadealtadefinición. Esta técnica, más allá de ser posible gracias a los nuevos avances en el campo de la cirugía estética, solo lleva a buenos resultados si quién la lleva a cabo tiene un ojo que va más allá de lo que venelrestodemortales.Unavisión artísticacombinadacon los conocimientos médicos, por otro lado, imprescindibles. «Se requiere tener visión artística para analizar bien que necesita cada paciente, porqué el aspecto creativo esmuy importante, además de tener habilidad quirúrgica. La combinaciónde lasdos facultadesme llevó a posicionarme entre los mejores del país», declara la doctora. Un viejo proverbio dice que, si ►LaDra. Cristina Brasó esmédico especialista enCirugía Plástica Reparadora y Estética y cuenta con 20 años de trayectoria profesional. Se define como una persona detallista y perfeccionista a la que le gusta estar constantemente en evolución y aprender de las últimas tendencias y tecnologías de su profesión. Está especializada, sobretodo, en laCirugía deRemodelado del ContornoCorporal, consiguiendo los mejores resultados en la Lipoescultura deAlta Definicion/Lipovaser, lo que le ha llevado a conseguir el premio en esta categoría. «Este premio queme concede LaRazónme honra». Sobre la Doctora Cristina Brasó «Estoy introduciendo la tecnología para la curación ymejora del Lipedema a través de un protocolo específico» «Se requiere tener una visión artística para analizar y saber bien que necesita cada paciente» POR L.R.M. ESPECIAL > PREMIOS ESTÉTICA

13 LA RAZÓN • Jueves. 9 de junio de 2022 E n España tenemos muchas sagas familiares de doctores en las que la medicina corre por lasvenasacompañando una sangre repleta de conocimientosquepasandepadres a hijos. Pero este no es el caso del Dr. Francisco J. Galán, sino que fue una vocaciónquecrecióen lomás hondo de su ser cuando era pequeño. «Aunque en mi familia no hay un solo médico, ya desde que era un niño, sentía una atracción especial y una pasión sin igual por la salud y el cuerpo humano. Por ello tuve muy claro cuál debía sermimeta, y siempre me enfoqué en conseguirla, hasta que, al final, logré obtener la Licenciatura enMedicina yCirugía», recuerda el Dr. Galán. suerte es que esta especialidad requiere de estos talentos para conseguir la excelencia», explica el doctor. Todo ello lo ha llevado a ser reconocido como el mejor Doctor enCirugíaCapilar,unpremioque, comonoscuentaelpropioDr.Galán, «es un reflejo de varios años de duro trabajo con alta dedicación, constancia y disciplina, invirtiendo el cien por cien de mi tiempoparaofrecer amis pacientes los mejores resultados disponibles». Técnica, tecnología y talento Todos recordaremos aquel anuncio de neumáticos que decía que la potencia sin control no tenía sentido. Y es que las mejores características pueden no ser suficientes si van cojas de su complementaria: la técnica sin los elementosnecesariospara llevarlaacabo; latecnologíasinel talento; el talentosinel trabajodiario… Pero al unir todos los elementos enunequilibrioperfectonos lleva al trabajobienhecho. A la calidad superior, a ser un número 1, a la excelencia.Yestoes loqueencontramos enel Dr. Galán, unperfecto equilibrio homeostático entre todas estas características. «Realmente, lo quemarca la diferencia con respecto a la competencia, a partedelatécnicaylasherramientas de vanguardia que usamos siempre, es el modus operandi y, sobretodo,ygraciasaDios,disponer del talento y la velocidadpara realizar estas largas cirugías, sin perder nunca la calidad, ya que sonintervencionesdondeel tiempoyladelicadezasonlaclavepara el éxito en los resultados». Este talentopor hacer un trabajoexcepcionalcongranvelocidad hace que lo que otros tardarían mucho más tiempo, el Dr. Galán loconsigahacerenmuchomenos. «Dicha capacidad me permite, incluso, realizar varias cirugías en un solo día en el mismo tiempo queotroscompañerosharíanuna, por ejemplo, por loque cuando la inversión del cien por cien de mi tiempo es para un solo paciente, le garantizamos un resultado excelente», asegura el Dr. Francisco J. Galán. El doctor Galán saludando a FranciscoMarhuenda y a Andrés Navarro en el momento de recibir su Premio ALBERTO R. ROLDÁN «Siempre he tenido la suerte de tener talento para trabajar y realizar tareas de precisión con lasmanos» Dr. Francisco J. Galán Pasión y Excelencia por la Cirugía Capilar La precisión, dedicación y pasión, son las claves que han llevado al Dr. Francisco J. Galán a hacerse con el premio al mejor Doctor en Cirugía Capilar Y si la pasión por lamedicina le enamoró pronto, también pronto supoquéespecialidadqueríacursar ydedicar suvida. Yaensegundocursodecarreraseinteresópor el estudio de la tricología y sobre todoporlosTrasplantesCapilares, que en esemomento ya eran una realidad, «por lo que ya desdeestudiantesiempre sentí la atracción de acabar dedicándome a esta especialidad». Finalmente, el Dr. Galánse licencióenMedicinayCirugíapor laUniversidadde Córdobayseespecializóenaquello que tanto le apasionaba: las áreas de la Tricología y la Cirugía de Trasplante Capilar yMedicina Estética. Pero no se quedó allí, y siguió formándose, consiguiendo variosTítulosMagisterpor laUniversidad de Córdoba yMadrid. POR L. R. M. Desde entonces ha realizado infinidad de intervenciones graciasaunaforma,podríamosdecir, única de operar, ya que la mezcla de la velocidad y calidad a la vez en trabajos de precisión es difícil de encontrar en una misma persona, pero estas son dos de las características de este cirujano capilar. «Siempre he tenido la suertedetener talentoparatrabajar y realizar tareas de precisión con lasmanos de una forma rápida y fácil, como en este caso. Y la Una pasión en el día a día ► La pasión por la que decidió estudiarmedicina es lamisma pasión por la que se encaminó hacia la CirugíaCapilar, esa que le llevó a formarse hasta conseguir este preciado galardón comomejor doctor enCirugíaCapilar, y es lamisma que le sigue empujando cada día a seguir y a ser el mejor. Yes que, como comenta el propioDr. Galán, su futuro pasa por «la dedicación plena y exclusiva a la CirugíaCapilar. Mientras siga siendomi pasión, seguirá siendomi futuro, tanto a corto como a largo plazo. Ypor lo que siento en estosmomentos, espero que sea durantemuchos años». PREMIOS ESTÉTICA < ESPECIAL

14 Jueves. 9 de junio de 2022 • LA RAZÓN Lapiel eselmayorórgano del cuerpo y está siempre en contacto con el exterior para protegernos de los agentes externos. Es muy difícil, pornodecir imposible, teneruna piel perfecta, sin embargo, sí que es posible, y debe ser el objetivo de todos, tener una piel sana. Precisamente la propuesta de Avène para sus consumidores es «Devolver la confianza de una piel sana», porque cualquier patología o defecto que dañe nuestra piel nos va a afectar de una formamuyevidentey, comoconsecuencia, también a nuestra confianza. Es por ello que de devolver la salud a la piel tendrá un impactomuypositivo. «EnAvène tenemos muy presente la importanciade la innovacióny la investigaciónparaproponeranuestros consumidores losproductosmás adaptados a sus necesidades”», afirma Juan Luis López, director de marketing de Avène. El elemento esencial El éxitode lamarcaEau(ermale Avènesebasaesencialmenteenla composición única de esta agua termal y todas las investigaciones realizadasdurantemásde40años paracomprendersucomposición ymodode acción. «Las investigacionessonefectuadas por el Laboratoire de l’Eau (Laboratorio del Agua), situado en Avène, al pie del manantial, en el mismo lugar en el que se fabrican nuestras fórmulas, desarrolladas por dermatólogosyfarmacéuticos.De este modo, el agua no viaja y se garantiza que sus características noseveanalteradas»,explicaJuan Luis López. Actualmente están investigando y proponiendo soluciones en campos como la atopia o el acné, y también para contrarrestar los efectos de la luz azul sobre la piel. «Las últimas investigaciones han desvelado el importante papel que la luz azul del sol tiene sobre nuestrapiel paraproducir efectos como el foto-envejecimiento, la aparicióndemanchas en lapiel e, incluso, desencadenar procesos cancerosos.Esporelloque, tras12 añosdeinvestigación,hemossido capaces de incluir en nuestros productos solares el primer filtro orgánicocapazdefiltrarestaradicación», asegura. Gracias a estas investigaciones, Avène creó la crema solar con colorSPF50+.Yesporesteproducto la zona empezaron a acudir a ese manantial con el objetivo de disfrutarde laspropiedadescalmantes y anti-irritantes del Agua Termal de Avène. Así, se creó una estación termal e, incluso, se exportóaEstadosUnidosparatratar a los quemados del gran incendio deChicago en 1871. Lamentablemente, las guerras mundiales hicieron que el balneario cayese en el olvido hasta que Pierre Fabre, farmacéutico francés, oyó hablar deestaaguayadquiriólaestación termal. En la actualidad, la marca Eau (ermale Avene se comercializa en más de 100 países y ocupa las posiciones de liderazgo en muchos de ellos, comercializando gamascomoHydrance,Couvrance, XeraCalm, Solares y, cómono, el Agua Termal. Juan Luis López, director demarketing de EAU Thermale Avène GONZALO PÉREZ «Cada vez que cuidamos de una sola persona, hacemos que el mundo sea un poco mejor» Eau Thermale Avène Un regalo de la naturaleza Premio al Mejor Producto de ProtecciónSolar conColor, gracias al desarrollo de la crema solar con color SPF 50+ que laempresasehahechoconel premioalMejor ProductodeProtección Solar con Color. «Recibir este galardón es un orgullo muy grande.Enprimer lugar,por laimportancia del medio y el jurado que nos lo otorga; y, en segundo, por ladifusiónynotoriedadqueel premionos vaadar, tantoa laempresa como al mensaje de la prevención de los efectos negativos de una exposición solar sin protección. Un mensaje que es muy importante que llegue a todos los consumidores»,comentaeldirector demarketing. Pero losmensajesdeAvènenos lleganatravésdetodosloscanales de información posibles. Eso sí, tienenmuy clarounconcepto: no todo el mundo vale. «Tanto si trabajamos con medios convencionales como con influencers en redessociales,debenserpersonas afines a los valores de la marca y que sepan transmitir las cualidadesybeneficiosdelosproductos», afirman desde la compañía. Cuidar de las personas «Cada vez que cuidamos de una sola persona hacemos que el mundo seamejor, esta es la razón de ser del grupoPierreFabre y, en Avène, lo hacemos cuidando la piel de los consumidores. Todo ellohecho conun regalode la naturaleza,elAguaTermaldeAvène, presente en nuestros productos». Y este regalo se lo devuelven creando sus productos conunescrupuloso respeto por el medio ambienteycomprometidosconla conservacióndelplanetamedianteprogramasdereforestaciónode limpieza de playas, pero también conloshabitantesdelmundocon programas sanitarios como los que llevaacabo laFundaciónPierre Fabre, reconocida de utilidad pública dese 2013. Un agua casi milagrosa Todo empezó en 1736, con la curacióndeuncaballoperteneciente a un noble francés, el Marqués de Rocozels: solo unos baños en el manantial bastaron paramejorar la enfermedad de la piel que sufría. Después, los habitantes de POR L. R. M. ► Cada año, en la estación termal de Avène, se tratanmás de 3.000 pacientes afectados de patologías de la piel. Problemas dermatológicos entre los que destacan eczemas, psoriasis, quemaduras o cuidados post-tratamientos oncológicos, entre otros. Además, se han publicadomás de 150 estudios científicos y clínicos sobre las características del agua y los productos deAvène y, gracias a su gran efectividad, son prescritos y recomendados por dermatólogos y farmacéuticos para cuidar nuestra piel. Ayudas y logros que sitúan a la empresa entre una de las protagonistas de los II PremiosBelleza y Estética organizados por el periódico LA RAZÓN. Tratamientos para las patologías de la piel ESPECIAL > PREMIOS ESTÉTICA

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