Reto

Agudeza visual: solo el 2% consigue encontrar la “m” entre las “n”

Aunque suene sencillo, la imagen contiene distorsiones visuales que pueden dificultar que logremos el objetivo en menos de 5 segundos, ¿conseguirá encontrarlos?

Reto visual de la letra "m"
Reto visual de la letra "m"La Razón

Internet es una gran fuente de entretenimiento, además de videos humorísticos, musicales, de belleza, de alimentación... también hay contenido que literalmente pone nuestra mente a trabajar. Como los retos o acertijos visuales, los cuales fueron creados en sus inicios para ser utilizados en el campo de la psicología como parte de los test conductuales. Pero con el tiempo quedó muy clara su utilidad a la hora de entretener a las personas y a la hora de generar desesperación en todos aquellos incautos que han caído en sus redes. Este tipo de adivinanzas, muy populares en las redes sociales en la actualidad, requieren de una amplia gama de habilidades lógicas y visuales.

Como ocurre en esta ilusión óptica, que nos lanza un reto aparentemente sencillo... pero que no lo es en absoluto. De hecho, es tan complicado que solo unos pocos son capaces de resolverlo en menos de 5 segundos.

El objetivo es claro, lo único que debemos hacer es localizar la letra “m” escondida entre las “n” de esta imagen, en menos de cinco segundos. No es tan fácil como parece, ya que la forma y la similitud entre ambas letras hará que tengamos que revisar la imagen un par de veces, por lo que difícilmente podremos encontrarla en menos de cinco segundos. Por eso, lo mejor es que tratemos de relajarnos y concentrarnos al máximo para resolver este complicado acertijo visual:

Reto visual de la letra "m"
Reto visual de la letra "m"La Razón

Solución

¿Fue capaz de dar con la letra oculta? Si la respuesta es negativa, no se preocupe, es completamente normal, pues estos acertijos visuales requieren de mucha agudeza visual para ser resueltos en tan poco tiempo. Si no formó parte del selecto grupo de personas que logró cumplir con el desafío en el tiempo estipulado o todavía anda buscando la letra “m”, tranquilo, aquí tienes la solución.

Solución reto visual de la letra "m"
Solución reto visual de la letra "m"La Razón

Cada persona es un mundo y no todos lo percibimos de la misma forma. Por eso, cuando nos enfrentamos a una ilusión óptica como esta, en la que existe una maraña de información y en la que es difícil discernir cualquier cosa con claridad, colocamos a nuestro cerebro en el reto de elegir qué imagen priorizar.

Son muchos los usuarios de las redes sociales que han tratado de localizar sin éxito la letra “m” en el tiempo indicado. Por lo que, si ha sido capaz de cumplir el reto, quizá es buen momento de pasar a otros desafíos más complicados.