Viral

El espectacular trabajo de literatura de una alumna que recorre las redes

El profesor ha compartido a través de su cuenta de Twitter el dibujo realizado por la joven: “¡¡Una maravilla oiga!!”

El trabajo sobre el Barroco literario realizado por la alumna
El trabajo sobre el Barroco literario realizado por la alumnaTwitter @dibupuntes

Normalmente los profesores están acostumbrados a encontrarse con exámenes o trabajos difíciles de descifrar e incluso de corregir. Pero esto no siempre es así, y en algunas ocasiones tienen la suerte de ser sorprendidos por los trabajos presentados por sus alumnos.

Sino que se lo digan a Juan Villar, un profesor de literatura que ha querido enseñar al mundo a través de su cuenta de Twitter, el increíble trabajo que presentó una alumna sobre el barroco literario resumido de manera muy original y gráfica. La joven logró recrear la época a través de un dibujo diseñado con todo tipo de detalle.

“Y resulta que pides al alumnado que te hagan unos dibupuntes para resumir el Barroco literario y una alumna me presenta esta joyita. No sé que ha sido más satisfactorio ver el proceso de construcción o el producto terminado. ¡¡Una maravilla oiga!!”, expresa el profesor junto a la ilustración del trabajo.

El trabajo incluye una parte del mapa de Europa en el que sitúa diferentes momentos importantes del barroco de cada una de las zonas que aparecen. Además, y por si fuera poco, la joven detalla de forma teórica información sobre la época citando a algunos personajes clave. La chica consigue representar con dibujos la historia a la perfección.No le falta detalle.

La publicación ha conseguido viralizarse muy rápido y ha alcanzado ya más de 50.000likes El profesor ha adjuntado numerosas imágenes del trabajo para así mostrar el proceso de creación.