Ford usará mascarillas de nuevo en su fábrica ante el aumento de los contagios de covid

La empresa teme tener que parar la producción por el crecimiento de las bajas laborales

La vuelta de las mascarillas se ha producido tras un acuerdo con el comité de empresa
La vuelta de las mascarillas se ha producido tras un acuerdo con el comité de empresa

La dirección de Ford ha decidido que el uso de la mascarilla sea de nuevo obligatorio a partir del próximo lunes en las zonas o plantas de la planta de Almussafes donde no se pueda mantener la distancia con carácter general, debido al aumento de contagios y el consecuente nivel actual de absentismo laboral.

En una comunicación interna del sindicato UGT a la que ha tenido acceso EFE se señala que así se ha decidido tras la reunión del comité central de seguridad laboral en la factoría valenciana y ante el repunte de positivos por covid-19, “la empresa desde Europa mandata retornar al uso de las mascarillas para evitar parar la planta por falta de trabajadores” contagiados por el coronavirus.

Se ha acordado que continuará habilitado el servicio de vestuarios y duchas, así como restablecer los cinco minutos de pausa adicional en las plantas o zonas donde se use la mascarilla (montaje, pinturas y montaje motor) con carácter general. Por contra, no será obligatorio su uso en las áreas de body I, II y III, mecanizados y recambios.

“Esperamos volver a la normalidad lo antes posible tras sufrir este paso atrás que supone un serio contratiempo en nuestro día a día”, señalan desde UGT, sindicato mayoritario en la planta de Almussafes, informa Efe.