Educación

El Rey recibe a los 50 estudiantes más brillantes de España

Con la audiencia de Felipe VI finaliza la XVII edición del Programa Becas Europa Santander-Universidad Francisco de Vitoria.

Felipe VI posa con los estudiantes en el Palacio de la Zarzuela
Felipe VI posa con los estudiantes en el Palacio de la ZarzuelaLa RazónLa Razón

El Rey Felipe VI recibió ayer en audiencia a los ganadores de la XVII edición del Programa Becas Europa Santander-Universidad Francisco de Vitoria. Se trata de los 50 estudiantes más brillantes que, con una nota media de 9,80 en Bachillerato, han sido seleccionados tras superar un año y medio de pruebas y enfrentarse a más de 4.000 candidatos procedentes de colegios e institutos de toda la geografía española.

El encuentro con el Rey en el Palacio de la Zarzuela fue su última parada tras disfrutar de un premio otorgado por su excelencia académica: visitar durante más de dos semanas las universidades más emblemáticas de Europa para empaparse de su conocimiento e historia. Durante este tiempo han asentado los pilares para construir su capacidad de liderazgo, su talento y ética profesional, con el objetivo de que aporten ese conocimiento a la sociedad. En su recorrido visitaron las universidades de Alcalá de Henares, Bolonia, Cambridge, Londres, Heidelberg y Santiago de Compostela, así como instituciones relevantes de estas ciudades. Además, participaron en conferencias, talleres prácticos y grupos de discusión, y mantuvieron encuentros con personalidades de primer nivel del mundo económico y las humanidades.

Felipe VI saludó, uno por uno, al medio centenar de jóvenes que participaron en esta edición. En la audiencia también estuvieron presentes algunos de los responsables de esta iniciativa. Por parte del Banco Santander acudieron su vicepresidente, Matías Rodríguez Inciarte, y Susana García Espinel, directora de Santander Universidades y Universia España. La Universidad Francisco de Vitoria estuvo representada por María Lacalle, vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica, y María Pérez Ayala, directora general de Relaciones Institucionales.

Los ganadores de la XVII Becas Europa son estudiantes procedentes de 11 comunidades autónomas. En total, 14 proceden de Madrid, 11 de Andalucía, siete de la Comunidad Valenciana, tres de Castilla y León, tres de Cataluña, tres de Aragón, dos de Castilla La Mancha, dos de Navarra, dos de Extremadura, dos de Canarias y uno del País Vasco. Con esta edición son ya un total de 900 los alumnos becados.

Apoyo a la educación superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y el empleo, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace más de 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Desde su puesta en marcha, el banco ha destinado más de 2.100 millones de euros y ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales y proyectos emprendedores a través de acuerdos con cerca de 1.000 universidades e instituciones de 15 países.

Por su parte, la Universidad Francisco de Vitoria es una institución de enseñanza superior con cerca de 30 años de historia que promueve la formación desde un proyecto educativo integral basado en la formación y el acompañamiento de profesionales tanto en su dimensión individual como social. Personas que promueven, por su formación y liderazgo, la transformación de la sociedad y de la cultura.

La UFV en su campus de Madrid cuenta en la actualidad con más de 55 grados y dobles grados en las facultades de Derecho, Empresa y Gobierno; Ciencias de la Comunicación; Educación y Psicología; Ciencias Experimentales; Ciencias de la Salud; Escuela Politécnica Superior y Facultad de Medicina y más de 9.000 alumnos.