Reto

Solo tienes 30 segundos para encontrar el patrón al que obedecen los números y resolver el acertijo

Para conseguir resolver este tipo de acertijo se necesitan muchas habilidades lógicas. Habilidades que, por supuesto, se pueden entrenar

¿A qué patrón obedecen los números contenidos en los círculos? | Fuente: lanacion.com.ar
¿A qué patrón obedecen los números contenidos en los círculos? | Fuente: lanacion.com.arLa Razón

En las redes sociales podemos encontrar muchas más cosas además de trolls y memes. Por ejemplo, algo muy común con lo que solemos toparnos es con los acertijos y las ilusiones ópticas; que no solamente son muy entretenidos, sino que -además- ponen a nuestra mente a trabajar. Y es que, para conseguir resolverlos se requieren de una amplia gama de habilidades lógicas y visuales. Habilidades que, por supuesto, se pueden entrenar.

Desde el periódico La Razón, queremos retar al lector con un acertijo un poco diferente. Lo compartió el diario argentino “La Nación” y es perfectamente accesible para la mayoría de personas. Lo único que tenemos que hacer es averiguar cuál es el patrón al que obedecen los números contenidos en cada una de estas tres “tartas”, para así poder resolver la incógnita del último círculo. Eso sí, tenemos que tardar menos de 30 segundos en resolverlo.

Acertijo de los tres círculos | Fuente: lanacion.com.ar
Acertijo de los tres círculos | Fuente: lanacion.com.arLa Razón

Como habrás podido observar, cada uno de los tres círculos tiene tres números en su interior, cada uno de ellos dispuestos en tres secciones; una superior, otra izquierda y otra derecha. En el primero de los círculos, 16 es el valor superior, 24 es el valor de la izquierda y 13el valor de la derecha. En el segundo círculo, el valor superior es el 32, el de la izquierda es 48 y 26 el de la derecha. Y por último, el último círculo contiene dos cifras y una incógnita: 64 en la parte superior, 96 en la izquierda y un interrogante a la derecha.

Con estos datos delante, descubrir el patrón al que obedecen los números debería resultarte bastante sencillo: los valores del círculo de la derecha son el doble de los valores del círculo de la izquierda. Entonces, lo único que podemos hacer para resolver la incógnita es duplicar la cifra de la sección derecha del círculo del medio, que es 26. Es decir, que la respuesta es 52.

Descubre el patrón al que obedecen los números | Fuente: lanacion.com.ar
Descubre el patrón al que obedecen los números | Fuente: lanacion.com.arLa Razón

Si has disfrutado con este reto visual y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras pasar a otros desafíos más o menos complicados. A continuación, te recomendamos estos estos retos visuales con los que podrás poner a tu cerebro en un brete y mejorar así tus habilidades cognitivas: