Sociedad

El ingenioso truco con cerveza para acabar con las avispas

Algunas personas pueden sufrir problemas de salud por las picaduras de ciertos insectos

Descubren en España una avispa asiática que devora abejas
Descubren en España una avispa asiática que devora abejaslarazon

El calor trae consigo un cambio sustancial en el tiempo. Las temperaturas empiezan a subir en la mayoría de puntos despertando a la flora y fauna de distintos puntos del país durante esta época. Incluso, la subida de los termómetros es capaz de cambiar la forma de ser o de interactuar de los humanos con mayor vitalidad, entre otros aspectos.

Así las cosas, la subida de temperaturas suele conllevar que muchos animales sean más visibles. Los insectos, por ejemplo, aparecen en su mayoría durante esta época del año debido a que con el frío muchos sufren. Por este motivo, la llegada del verano suele suponer la presencia de estos pequeños animales en muchos de los hogares o aire libre que representan la llegada del calor.

Pese a que algunos pueden ser más molestos que otros todos resultan fundamentales para la vida en la Tierra, así lo señalan los expertos. Un planeta sin estos diminutos insectos no sería igual y, muy probablemente, existirían cambios sustanciales para la vida humana que empeorarían el día a día.

Así, muchos suelen destacar la necesidad de ahuyentar a los insectos cuando se acercan pero no acabar por completo con ellos. Pese a ello, muchas personas pueden sentir la necesidad de acabar con alguno de estos animales por problemas de salud relacionados.

Truco para ahuyentar avispas

Algunas personas, además, cuentan con una serie de alergias que pueden ser un peligro para la salud. La picadura de una avispa, por ejemplo, puede ser todo un problema para estos llegando incluso a tener pánico de estos pequeños animales cuando aparecen.

La cerveza puede ser una bebida clave en el verano, incluso, para ahuyentar este pequeño animal. Pese a que su agresividad suele estar relacionada con su sentido de alertas normalmente no son peligrosas aunque para los alérgicos u otras personas su presencia puede ser una gran molestia.

Si nos molestan en exceso y tras la comprobación de que no haya un nido cercano, necesitaríamos a un profesional, podemos utilizar la cerveza como aliado. Así, gracias a esta bebida podemos evitar que las abejas ronden el hogar con un curioso truco relacionado a esta bebida.

Cortando una botella de plástico por la mitad e introduciendo una cerveza rubia clásica en el interior podemos conseguir un ahuyentador eficiente. Así, con la mitad superior de la botella crearemos una trampa mortal para las avispas introduciéndola al revés en la botella cortada con cerveza en su interior.

Las avispas se introducirán por el olor de la cerveza aunque no podrán salir de ella. Si las dejamos mucho rato dentro morirán aunque podemos optar también por liberarlas lejos del hogar para no acabar con su vida.

Además, existen otros métodos como el ajo o el laurel para acabar con su presencia en el hogar gracias a que no pueden soportar el olor de estos alimentos.