Automóvil

4 trucos caseros para eliminar los arañazos del coche

Si es un conductor habitual, tarde o temprano, las abolladuras y los rasguños formarán parte del vehículo. Puede tener todo el cuidado que quiera, pero nadie puede evitar ciertos factores externos

Coche arañado. Fotografía de Martin Lewison
Coche arañado. Fotografía de Martin LewisonLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Los arañazos que se producen en los automóviles pueden hacer que la apariencia de nuestro querido vehículo sea antiestética, pero, lamentablemente, no podemos hacer nada para evitarlos. Si conduce habitualmente sabe que, tarde o temprano, las abolladuras y los rasguños formarán parte del coche. Puede tener todo el cuidado que quiera, pero nadie puede evitar ciertos factores externos, tales como los carritos de la compra, los demás conductores, las maniobras complicadas y cientos de escenarios diferentes que pondrán a prueba su conducción y la del resto de utilitarios.

La gran mayoría de los conductores dejan estas “marcas de guerra” porque cuesta una pequeña fortuna arreglarlas y el servicio, además, conlleva un tiempo de espera que en muchas ocasiones no nos podemos permitir. Pero que no cunda el pánico, ya que puede hacerlo usted mismo en casa utilizando una variedad de materiales de bajo coste.

Repelente de mosquitos

Un mosquito en pleno festín
Un mosquito en pleno festínJames Gathani, William Brogdon, USCDCPCreative Commons

El repelente de mosquitos líquido no solo es útil para prevenir las picaduras de mosquitos, sino que además se puede utilizar para otros fines, como eliminar los arañazos de la carrocería del automóvil. Prepare el repelente de mosquitos líquido y viértalo en una tela seca. Si usa una tela mojada, los ingredientes del repelente se perderán. Después de verter el líquido sobre la tela, limpie las partes dañadas lenta y uniformemente con un movimiento circular. Espere de 15 a 20 segundos y enjuague con un paño limpio y seco.

Pasta de dientes

Pasta de dientes
Pasta de dientesLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

La pasta de dientes generalmente se usa para evitar las caries y mantener nuestra boca sana, pero también se puede utilizar para limpiar arañazos en un automóvil. Prepare una telasuave y limpia y aplique la pasta de dientes sobre ella. Antes de aplicar a los rayones del automóvil, asegúrese de que el coche esté limpio y seco. Moje la tela con agua limpia y vierta pasta de dientes de acuerdo con el tamaño de los rasguños. Frote las partes del automóvil que estén rayadas de manera uniforme con un movimiento circular. Sin embargo, esta “limpieza” será efectiva para arañazos no muy pronunciados. Por lo que, si lo que queremos es eliminar completamente los más profundos, deberemos hacer uso, además, de otro tipo de productos.

Líquido de frenos

Luz de freno
Luz de frenoLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

El líquido de frenos también se puede utilizar para eliminar los arañazos de la carrocería. Para ello, deberemos verter el líquido en una gamuza seca. Tras ello, solo necesitaremos aplicar líquido de frenos en la parte del automóvil que esté rayada y, como en los casos anteriores, el movimiento debe realizarse de manera uniforme. Esta técnica también se puede realizar vertiendo líquido de frenos directamente en la parte del automóvil que ha sido rayada, no obstante, este método debe hacerse con precaución, para evitar pulir otras partes del vehículo.

Cera

Ceras para coche
Ceras para cocheLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

La cera también se puede utilizar para eliminar pequeños arañazos en los coches y el proceso es muy sencillo. Sin embargo, dependiendo del tipo de cera deberemos tener especial cuidado con el método de aplicación. Si está usando cera líquida, debe hacerlo lentamente, ya que si frota demasiado, puede causar más arañazos.