Alimentación

¿Por qué la bebida de soja o avena no es más sana que la leche?

Este tipo de productos han irrumpido con fuerza en los últimos años

Leche cruda
Leche crudaRobinTownsendAgencia EFE

La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida de las personas. Comer de forma adecuada ayuda, así, ha conseguir una mejor salud general. Incluso, en el desarrollo de ciertas patologías podemos encontrar causas relacionadas con la alimentación.

Comer de mala forma, además, provoca múltiples déficits en el organismo humano. En muchas ocasiones esto se debe a unos malos hábitos alimentarios que cuentan con distintas soluciones. Así, mejorar la forma de comer resulta esencial para evitar distintas enfermedades que puedan afectar a la salud y el futuro de nuestros cuerpos.

Además, contar con un correcto funcionamiento del organismo puede ser causa de una serie de factores. En ese sentido, la alimentación equilibrada y saludable juegan un papel clave y se complementan. A esta, incluso, cabe añadirle realizar actividad física de forma habitual junto a un descanso de calidad para poder mantenernos sanos. Así, podremos ayudar a nuestro organismo evitando el desarrollo de múltiples patologías que pongan en riesgo nuestra salud.

La pandemia provocada por el coronavirus, además, ha puesto de manifiesto estos problemas relacionados con la salud en general. Por este motivo, los expertos han incidido todavía más desde que empezó la necesidad de una alimentación adecuada que aporte todos los nutrientes que el cuerpo requiere para evitar problemas consiguiendo un correcto funcionamiento de este.

Volviendo al campo de la alimentación cada vez son más los que optan por nuevos productos. Incluso, hay quien ha dejado de lado por completo alimentos que se han consumido durante siglos. La leche, en ese sentido, ha sido una de las que ha visto crecer una fuerte campaña en contra del producto apareciendo, además, nuevos alimentos para desplazarla.

Bebidas más sanas que la leche

La aparición de distintos tipos de bebidas como la de almendras o soja han tratado de substituir a la leche. Incluso, estas han tratado de denominarse igual aunque no ha sido posible tras los cambios de regulación.

En ocasiones, cabe destacar, que la leche puede sentar mal. Los intolerantes o alérgicos a esta bebido procedente normalmente de la vaca es un problema por lo que se opta por los otros dos tipos de bebidas. Aun así, también existe la posibilidad de tomarla sin lactosa que cuenta con la mayoría de beneficios.

La Sociedad Española de Nutrición (SEÑ) señala en un informe que las bebidas de origen vegetal no son comparables a la leche animal. Además, exponen que esta nunca puede substituir a la clásica o los derivados lácteos como los yogures.

EL informe titulado “La Leche es Insustituible en la Dieta Española Actual” de la SEÑ señala que estas bebidas cuentan con gran cantidad de sacarosa, un azúcar. Además, la leche tradicional no cuenta con este compuesto teniendo minerales y vitaminas que no encontramos en otras bebidas como la de soja o almendras.

Cabe destacar, por último, que hay otros tipos de bebidas vegetales. Avena, arroz, almendra o soja son las más habituales aunque según los expertos ninguna como la leche tradicional. Incluso, muchos expertos destacan la necesidad de beberla entera gracias a sus grasas saludables si no existen patologías que lo descarten.