Prestigio

Tres cervezas españolas escogidas entre las mejores del mundo

Una marca de nuestro país entra por primera vez en una de las listas más prestigiosas

Cerveza
CervezaLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

La cerveza es, sin lugar a dudas, una de las tres bebidas más populares del mundo. Cada año se consumen millones de litros alrededor del planeta gracias a su sabor y la popularidad adquirida con el paso de los años. En nuestro país por ejemplo, la cerveza se puede encontrar en la mayoría de reuniones aunque el consumo total diste mucho con el de otros países como Alemania.

Así, cada día millones de personas alrededor del mundo consumen este popular brebaje. En España, esto no resulta una excepción y pese a contar con un tradicional competidor como es el vino ha conseguido hacerse un hueco realmente importante con el paso de los años.

Incluso, gracias a sus elementos únicos o sabores inconfundibles es una de las reinas de los encuentros sociales. Resulta muy complicado no encontrar un botellín de esta bebida en una reunión. Además, en los últimos años han aparecido todo tipo de nuevas cervezas que permiten a muchos probar nuevas variedades.

Esto, incluso, ha conseguido que aquellos más reacios a probar la cerveza se adentren en su fascinante mundo. La cerveza tal y como la conocemos hoy en día cuenta con más de 500 años a sus espaldas en España donde tras muchos siglos sin ser la bebida predominante se abrió camino en nuestro país.

Así, junto al vino este brebaje de cebada y otros ingredientes es uno de los más populares en muchos países del entorno. Además, gracias a que en los últimos años la cerveza ha incrementado su oferta exponencialmente el mercado ha conseguido dar un paso adelante.

En ese sentido y debido al gran número de personas que la consumen surgen habitualmente todo tipo de cuestiones. Debido a que en España, incluso, contamos con expresiones como “tomarse una caña” las formas de tomarla suponen todo un debate nacional.

Así las cosas, existe una gran tradición cervecera en nuestro país. Algunas marcas, incluso, son auténticos baluartes en algunos puntos de España. Por ello, consiguen traspasar fronteras y posicionarse en prestigiosos rankings como el de Brand Finance.

Tres cervezas españoles en lo más alto

Este prestigioso portal centrado en marcas escoge cada año las 50 mejores de todo el mundo. Así, en España contamos con gran aportación y más después de que este año una compañía nacional haya entrado por vez primera en la lista.

La primera cerveza española en el ranking es Estrella Damm que consigue este año la posición 30. Dos más abajo, en el 32, encontramos a Mahou aunque no acaba aquí el elenco español. Así, y por primera vez la cerveza Cruzcampo consigue entrar en esta lista en la posición 50, es decir, cerrando el prestigioso ranking.

Pese a que cada año surgen cambios la presencia de las dos primeras suele ser habitual en la lista. Además, cabe destacar se repite el podium y las tres primeras posiciones vuelven a ser para Corona, Heineken y Budweiser.