Turismo

¿Cuáles son las dos calles españolas más bonitas del mundo?

Un portal inmobiliario británico ha realizado un estudio, utilizando un software de seguimiento ocular, para revelar qué calles de todo el mundo captaron más la atención de las personas a través de 50 fotografías

Setenil de las Bodegas, Cádiz, Andalucía
Setenil de las Bodegas, Cádiz, AndalucíaCivitatis

A todos nos encanta pasear por las calles de nuestra querida ciudad, ya sea de día, de noche, lloviendo o nevando, la ciudad nos ofrece un paisaje idílico que todos, en algún momento, nos hemos parado a admirar. Pero, ¿cuáles son las calles más bonitas del mundo?

Para dar respuesta a esta pregunta, el portal inmobiliario británico “Getagent ha elaborado un estudio, utilizando un software de seguimiento ocular, para revelar qué calles de todo el mundo captaron más la atención de las personas. A los participantes se les presentaron imágenes de 50 calles de varios países y la tecnología de inteligencia artificial rastreó sus movimientos oculares, revelando qué imágenes encontraron más cautivadoras. Y, entre ellas, se encuentran dos españolas.

Tetsugaku no michi, Kioto, Japón

Traducido al español como el “camino del filósofo”, esta calle de dos kilómetros ubicada en Japón fue la que más llamó la atención, manteniendo la mirada de 550 personas durante un promedio de 6,2 segundos, y es fácil averiguar por qué. El “camino del filósofo” de Kioto es sin duda un paisaje de ensueño.

Rue Principale, Rocamadour, Francia

Esta impresionante calle ubicada en Rocamadour, un pequeño pueblo en lo alto de un acantilado en el sur de Francia, recibe más de un millón de visitantes cada año. Obtuvo 363 visitas en el estudio, y los participantes se fijaron en la calle durante un promedio de 4,64 segundos.

Vía Baldassarre Galuppi, Burano, Italia

Localizada en la isla veneciana de Burano, esta calle está llena de color, por lo que no es de extrañar que 252 espectadores la encontraran particularmente hermosa, “captó la atención de nuestros participantes durante 4,22 segundos de media”, explicaba la agencia en el estudio. Burano en sí es conocido por sus casas de colores brillantes y su intrincada industria de encajes, lo que brinda a los visitantes mucho que admirar.

Herbert Baker Street, Pretoria, Sudáfrica

Esta hermosa calle arbolada de Sudáfrica obtuvo un total de 256 vistas y los participantes se mantuvieron observándola durante una media de 4,17 segundos. Destacan sus impresionantes tonos de púrpura y blanco de las Jacarandas que componen el camino, por lo que no sorprende que sea una de las cinco calles más bonitas del mundo.

Lombard Street, San Francisco, EE. UU.

Los participantes del estudio eligieron como su quinta calle favorita esta clásica calle estadounidense, que retuvo la mirada de 282 personas durante 4,05 segundos. Situada en San Francisco, esta calle se reconoce instantáneamente como una de las más emblemáticas de la costa oeste.

Tanto es así, que esta calle aparece en el videojuego “Grand Theft Auto: San Andreas”, bajo el nombre de “Windy Windy Windy Windy Street”.

Las calles más bonitas de España

Aunque lamentablemente ninguna calle española se encuentra en el top 10 de las calles más bonitas del mundo, sí que podemos encontrar dos calles ubicadas en España en el top 35.

Una de ellas es la Calle Ciegos, en Jerez de la Frontera, Cádiz, que ocupa la posición número 31 del ranking. Se encuentra dentro de la bodega González Byass, también conocida como “Bodega Tío Pepe”, y su hermoso “techo” cubierto de parras la sitúa como una de las más bonitas de nuestro país.

La otra calle también se encuentra en la provincia de Cádiz, más concretamente, en Setenil de las Bodegas. La calle principal que cruza el pueblo, conocida como Calle Cuevas del Sol, se ubica en la posición 34 y es un verdadero reclamo turístico por la curiosa construcción de sus casas excavadas en la roca.