Ranking

La localidad de España elegida como una de las más bonitas de Europa

Esta pequeña ciudad está considerada entre las mejores del continente, valorada como Madrid, Barcelona o Toledo

Mirador del puente nuevo, Ronda, Málaga
Mirador del puente nuevo, Ronda, MálagaArchivoArchivo

Sus rincones, sus calles, sus ciudades o localidades... España es un país lleno de encanto, con lugares y maravillas que no se pueden encontrar en ningún otro territorio del mundo. Tanto es así, que una pequeña localidad española ha sido elegida como una de las ciudades más bonitas de Europa, por encima de Madrid, Barcelona o Toledo.

Touropia, una plataforma de Estados Unidos especializada en guías de viaje, elaboró un ranking con las 17 pequeñas ciudades europeas más bonitas, y una de ellas es española. “Al planear unas vacaciones en Europa, algunos de los destinos que vienen a la mente serán las bulliciosas ciudades de París en Francia, Londres en Inglaterra o Berlín en Alemania. Cada una de estas metrópolis es increíble, pero están lejos de todo lo que Europa tiene que ofrecer”, dice la agencia.

Así, Touropia explica que “al explorar algunas de las ciudades más pequeñas de todo el continente, es posible ver un lado más auténtico y tradicional de Europa”.

La agencia publicó el vídeo en Youtube, donde cuenta con más de un millón de suscriptores. “17 Most Beautiful Countries in Europe - Travel Video”, elaborando así una lista de los lugares más bellos del continente europeo. En el ranking, España aparece como el cuarto país mejor valorado, solo por detrás de Noruega, Italia y Grecia, que se trata del primero de la lista.

En el espacio sobre España, la agencia muestra ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Granada o Segovia, pero también cuenta con una pequeña localidad de Málaga: Ronda, que es equiparada con otras como Portree (Escocia), Bled (Eslovenia), Perast (Montenegro) u Oia (isla griega Santorini), todas ellas ciudades pequeñas que merece la pena visitar.

La ciudad del Tajo cuenta con 34.000 habitantes, cuyo atractivo está relacionado con su ubicación geográfica. Ronda está ubicada en un profundo desfiladero que separa el municipio en dos zonas: el casco antiguo, cuyo origen se remonta a la época musulmana, y la parte nueva del siglo XV.

“Ronda pasó a ser dominio de los musulmanes a partir del año 712. Estos dejaron una huella imborrable en la ciudad dada su situación geográfica. Esta se puede observar hoy en día en diferentes monumentos y rasgos arquitectónicos. En el año 1485 los Reyes Católicos conquistaron la ciudad y la remodelaron”, explican en Oway Tours acerca de su origen.

¿Qué visitar en Ronda?

La principal atracción turística de la localidad malagueña y el icono en todas las postales es el Puente Nuevo. Asimismo, el Palacio Mondragón de Ronda es uno de los monumentos más importantes.

Por otro lado, también hay que mencionar otros lugares de interés como la Plaza Duquesa de Parcent, una de las más bonitas de la pequeña ciudad, o la Iglesia Mayor de Santa María, que mezcla los estilos gótico y renacentista. Los Baños Árabes de Ronda, por su parte, son los mejores conservados de toda España.

Por último, se debe mencionar la Casa del Rey Moro, un palacio del siglo XVIII con unos jardines impresionantes m diseñados por el paisajista Forestier.