Consumo
Alerta alimentaria: retiran helados de Mercadona, Lidl y Aldi al detectar “cuerpos extraños”
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha pedido que no se consuman y se devuelvan al supermercado
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta sobre varios helados de diferentes marcas distribuidos en supermercados españoles.
Las cadenas Aldi, Lidl y Mercadona han comenzado a retirar de sus zonas de congelados cuatro tipos de helados de diferentes sabores de sus propias marcas por la presencia de “cuerpos extraños”. La Aesan no ha especificado qué “cuerpos extraños” han sido encontrados.
La Aesan recomiendan que quienes tengan en su domicilio los productos afectados se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Los productos afectados son:
Gelatelli 7X75 Eclipse, de Lidl
Espiral 7X75 N/V/FR, de Hacendado
Chupy Fresh FRE/LIM MPK7, de Aldi
Chupy Cola/VLLA/FRESA MPK,7 de Aldi
Por otra parte, los lotes y caducidades de los helados retirados son:
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición tuvo conocimiento de las presencia de cuerpos extraños en los helados tras una notificación de las autoridades catalanas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
La información ha sido trasladada a las autoridades de las comunidades autónomas para que se verifique la retirada de los productos de los canales de comercialización.
El lunes, la agencia dependiente del Ministerio de Consumo también una alerta sobre otros helados. En este caso se trataba de helados de diferentes sabores y presentaciones de la marca Häagen-Dazs por la presencia de 2-Cloroetanol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar