Cabello

6 remedios caseros para quitar un chicle del pelo sin tener que cortarlo

En la mayoría de los casos, unas tijeras pueden parecer la única solución. Sin embargo, existen ciertos ingredientes y artículos, comúnmente disponibles en los hogares, que pueden ayudarnos a evitar pasar por una peluquería

Mujer mascando chicle
Mujer mascando chiclelarazon

Que el chicle se te quede pegado accidentalmente en el cabello puede ser motivo de preocupación y ansiedad. Sin embargo, mantengamos la calma, ya que este problema es tratable. Existen varios remedios caseros y productos para el hogar que pueden ayudarnos a quitar el chicle de nuestro pelo sin tener que visitar a un peluquero. Mediante el uso de algunos ingredientes simples y naturales y sin esfuerzo adicional, su cabello volverá a su antigua gloria en muy poco tiempo. Estos son algunos de los más destacados:

Crema de cacahuete

Crema de cacahuete
Crema de cacahueteEising Studio - Food Photo & Video©GTRESONLINE

La crema de cacahuete es un compuesto aceitoso y espeso con atributos hidrofóbicos. La aplicación de una pequeña cantidad de este producto en el chicle puede minimizar su propiedad adhesiva, lo que facilita su eliminación del cabello. La razón es sencilla, tanto los chicles como la crema de cacahuete son hidrofóbicas por naturaleza, por lo que es común que se adhieran entre sí en lugar de adherirse al cabello.

Cómo utilizar:

  • Aplique la crema de manera uniforme en la sección afectada del cabello.
  • Con la ayuda de las yemas de los dedos, extienda la manteca por la sección afectada y déjela por unos minutos.
  • Esto hará que la goma de mascar se endurezca y será más fácil quitarla de los mechones.

Aceites de cocina

Aceite de oliva
Aceite de olivalarazon

Los aceites de cocina también son hidrofóbicos por naturaleza. Cuando mezclas agua y aceite en un recipiente, se separan para formar capas distintas. Los componentes químicos presentes en estos aceites rompen la unión adhesiva en la goma de mascar. Por lo tanto, estos aceites se pueden usar para eliminar chicles del cabello, ya que no causan ningún daño.

Los aceites de cocina que se pueden usar para este propósito incluyen aceite de coco, aceite de oliva, aceite de canola y aceite de maní.

Cómo utilizar:

  • Aplique el aceite de cocina en el área afectada y frote suavemente la sección de cabello.
  • Con un peine o con las yemas de los dedos, retire el chicle suavemente.

Cubitos de hielo

Detalle de una bolsa de cubos de hielo en un supermercado tras la falta de éstos por la gran demanda, a 4 de agosto de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
Detalle de una bolsa de cubos de hielo en un supermercado tras la falta de éstos por la gran demanda, a 4 de agosto de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)Joaquin CorcheroEuropa Press

Si quiere evitar el uso de aceite de cocina debido a su pegajosidad, puede usar cubitos de hielo para quitar el chicle de su cabello. Congelar el chicle puede minimizar su adhesividad, lo que facilita su eliminación.

Cómo utilizar:

  • Mantenga el hielo encima del chicle durante 10-15 minutos. Esto endurecerá la goma de mascar.
  • Tenga en cuenta que este remedio es efectivo solo cuando se le pega un pequeño chicle en el cabello.

Vinagre

Vinagre de manzana
Vinagre de manzanaLa Razón

Este solvente natural ayuda a romper el vínculo entre la goma de mascar y el cabello, sin embargo, debemos tener en cuenta que el vinagre deja un fuerte olor después de su uso.

Cómo utilizar:

  • En primer lugar, sature la sección afectada de su cabello con una pequeña cantidad de vinagre.
  • Puede mojar su cabello con un paño humedecido en vinagre o sumergirlo en un vaso de vinagre.
  • Cuanto más tiempo deje el cabello sumergido en vinagre, más fácil será que se desprenda el chicle.
  • El tiempo necesario para retirar el chicle depende del tamaño del chicle adherido a su cabello. Una vez que el chicle comience a volverse blando, peine su cabello con un peine de dientes anchos para facilitar su extracción.

Pasta de dientes

Pasta de dientes
Pasta de dientesLa Razón

Disponible en cualquier hogar, la pasta de dientes se puede usar como una solución rápida y un remedio casero para muchos problemas, uno de ellos es la eliminación del chicle del cabello.

Cómo utilizar:

  • Aplique una capa gruesa de pasta de dientes sobre el chicle y la sección afectada de su cabello.
  • Deje que se seque durante unos minutos.
  • Una vez que la pasta de dientes esté seca, puede quitar el chicle con la ayuda de la punta de los dedos.

Mayonesa

Imagen de una salsa mayonesa junto a sus ingredientes
Imagen de una salsa mayonesa junto a sus ingredientesarchivo

La mayonesa tiene los mismos efectos sobre la goma de mascar que los aceites de cocina. Es de naturaleza aceitosa y pegajosa, ya que es un compuesto alto en grasas.

Cómo utilizar:

  • Tome una cantidad moderada de mayonesa y aplíquela uniformemente en la sección de su cabello donde está pegado el chicle.
  • Frótelo suavemente en los bordes.
  • Retire el chicle suavemente de su cabello y luego enjuáguelo para eliminar la acumulación de mayonesa.