Crimen

La Guardia Civil urge a localizar a la “peligrosa pareja portuguesa” que ha cometido varios atracos en gasolineras de España

Las autoridades policiales buscan con urgencia a estos delincuentes, que también estarían acusados de un triple crimen en Portugal

A través de sus redes sociales, la Benemérita ha difundido algunos datos sobre los fugitivos. Sus nombres son Sídney Alberto (de 42 años) y Nélida Cristina (de 40 años)
A través de sus redes sociales, la Benemérita ha difundido algunos datos sobre los fugitivos. Sus nombres son Sídney Alberto (de 42 años) y Nélida Cristina (de 40 años)GUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha pedido ayuda y colaboración ciudadana para localizar a una peligrosa pareja de Portugal que estarían relacionados con hasta cuatro atracos en estaciones de servicio de Toledo, Badajoz y Sevilla. Estos portugueses también podrían estar acusados de un triple crimen en su país, y se estarían dirigiendo a la frontera para llegar a Francia.

A través de sus redes sociales, la Benemérita ha difundido algunos datos sobre los fugitivos, además de dos imágenes en las que precisamente aparecen en una de las gasolineras que atracaron. “Solicitamos la colaboración para localizar a dos personas de nacionalidad portuguesa relacionadas con cuatro atracos”, explicaban, haciendo hincapié en que “son peligrosas” y añadiendo que el hombre tiene 42 años y la mujer 40.

Según diarios portugueses, ambos fugitivos podrían haber estado implicados en un triple crimen a finales de julio en el norte del país luso. Tres asesinatos en Braganza, apenas a 40 kilómetros de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, aunque no han trascendido más datos.

Según algunas informaciones, sus nombres son Sídney Alberto y Nélida Cristina. Cruzaron la frontera entre los dos países y pasaron por Huelva, y en su camino, cometieron atracos en gasolineras de tres provincias citadas. El último de ellos, en Cazalegas, cerca de Talavera de la Reina.

Dispositivo especial de seguridad para encontrar a los fugitivos

Según las imágenes de seguridad de los establecimientos que han difundido las autoridades, el hombre porta una pistola y la mujer un cuchillo de grandes dimensiones.

Mientras se encuentran en busca y captura en Portugal, la Guardia Civil ha desplegado helicópteros, drones, miembros de la USECIC (unidad de la Guardia Civil de acción rápida) y del GRS (Grupo de Reserva y Seguridad) y agentes de la comandancia de Toledo y Madrid.

Además, el cuerpo de seguridad ha puesto en marcha unas medidas de carácter especial para impedir que esta ruta del crimen siga delinquiendo en su camino hacia Francia. La Benemérita pide a cualquier ciudadano que tenga información al respecto que llame al 062.