
Frigorífico
12 alimentos que nunca debemos guardar en la nevera
Existen ciertos productos que no debemos conservar en el frigorífico, ya que pueden alterar su sabor y textura

La nevera parece un lugar obvio para almacenar alimentos con el objetivo de que se mantengan frescos por más tiempo. Y aunque este electrodoméstico ha mantenido los alimentos en condiciones óptimas en nuestros hogares desde 1913, algunos alimentos no están hechos para ser almacenados a temperaturas bajas. Estos son los alimentos que conviene almacenarlos en otros lugares:
Plátanos

Los plátanos necesitan temperatura ambiente por dos razones: las temperaturas cálidas ayudan a que la fruta termine de madurar (en caso de que aún tenga alguna zona verde) y la luz y el aire ralentizan la descomposición.
Café

Almacenado en la nevera, es más probable que el café adquiera otros sabores a su alrededor. En su lugar, guárdelo en un recipiente sellado, en la despensa lejos de la luz solar.
Tomates

La encimera, no el frigorífico, es el mejor lugar para mantener nuestros tomates en condiciones óptimas este verano, ya que las temperaturas frías de la nevera interfieren en su textura.
Miel

¿Alguna vez se olvidó un tarro de miel en el fondo de la despensa durante mucho tiempo? Guarde un frasco en la nevera y ese proceso se acelerará, lo que rápidamente hará que la miel pierda su gran sabor. En su lugar, guárdelo en su envase original, en un lugar fresco y oscuro.
Hierbas frescas

La nevera seca y extrae el sabor de la albahaca, el romero o el tomillo. En su lugar, colóquelos en un vaso pequeño, sin tallos, cubiertos con un poco de agua a temperatura ambiente y lejos de la luz solar directa.
Pan de molde

A menos que prefiera rebanadas secas y rancias en su sándwich favorito, guarde el pan de molde en la despensa.
Aceite

Al igual que la miel y los vegetales, los aceites de cocina se solidifican rápidamente en la nevera. Por tanto, guárdelos en un estante fresco y oscuro.
Sandía y melón

En las fruterías, encontramos el melón, la sandía y otras frutas similares apiladas a temperatura ambiente, así que use esa regla para su almacenamiento en la cocina. Para este tipo de frutas, el mostrador es el mejor lugar hasta que los corte, luego guárdalos en la nevera.
Aguacate

Los aguacates tienen dificultades para terminar el proceso de maduración en el frigorífico. En su lugar, déjelos en la encimera hasta que los consuma.
Cebollas

A menos que estén cortadas, las cebollas deben ir en la despensa. Por otro lado, recuerde nunca guardarlas con las patatas.
Patatas

La patata necesita estar almacenada a temperatura ambiente para mantener su textura. Si las juntamos con las cebollas los gases liberados por ambos tienden a acelerar el deterioro.
Ajo

Una vez más, piense dónde está ubicado el ajo en el supermercado, en un estante a temperatura ambiente, así que ya sabe como actuar a la hora de almacenarlo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar