Reto

¿Es capaz de adivinar en menos de dos minutos qué letra sigue en este sencillo acertijo?

El verano puede ser una buena época para trabajar la mente y el ingenio

Cubos de madera con letras
Cubos de madera con letrasBlickpixel / PixabayCreative Commons

La mente necesita ser ejercitada. Pese a que esto resulta importante en cualquier momento del año muchos descartan pensar más de la cuenta en ciertas épocas como el verano. El estrés o las tareas a realizar a lo largo del año provocan que algunos decidan desconectar por completo y solamente pensar en descansar.

Sin embargo, otros escogen el verano y las vacaciones para retomar actividades olvidadas. Leer es, con total seguridad, el hábito más retomado cuando se dispone de tiempo libre. Pese a ello, puede haber actividades al mismo tiempo que mejoran la mente. En los últimos años, por ejemplo, muchas personas se han acostumbrado a realizar sudokus en distintos lugares como la playa.

Así, existen todo tipo de formas de entretenimiento. En las redes sociales, por ejemplo, además de memes, videos, bailes, consejos... también hay contenido que hace que nuestra mente se ponga a trabajar. Como los retos o acertijos visuales, que son aquellos que no están basados en la pura lógica y que requieren de cierto tipo de conocimientos especiales para resolverlos.

Este tipo de ejercicios mentales, muy populares en a actualidad, requieren de una amplia gama de habilidades lógicas y visuales. En sus orígenes, estos retos fueron creados para ser utilizados en el campo de la psicología, como parte de los test conductuales. Pero con el tiempo, quedó muy clara su utilidad a la hora de divertir a las personas y también para generar la desesperación en todos aquellos incautos que han intentado resolverlos sin éxito.

Sencillo problema de lógica

Pero no todo lo encontramos en las redes sociales y las nuevas tecnologías. Los acertijos o juegos mentales han estado presentes desde hace siglos. Algunos, incluso, han pasado de generación en generación. Por este motivo, pueden ser un buen recurso fácil, rápido y ágil de trabajar la mente en cualquier momento o lugar. Por este motivo, desde La Razón le proponemos el siguiente acertijo. ¿Es capaz de resolverlo en menos de dos minutos?

¿Qué letra es la siguiente en la secuencia U-D-T-C-C-S-S-O-N-???

Solución

Si ya han pasado más de dos minutos y no han sido capaces de adivinar que letra sigue posiblemente es momento de que lean la solución. Pese a que este tipo de acertijo suele parecer sencillo en ocasiones a más de uno se le atraganta por distintos motivos.

Así las cosas, la solución del anterior acertijo la debemos buscar en los números. Para poder adivinar la letra que falta debemos fijarnos en que cada una es la inicial de los números ordenados de forma consecutiva. Así, la solución de este acertijo es D porque es la primera letra de diez.