Sucesos
El vídeo viral de lo que ocurre cuando un niño se pierde en Argentina
“Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, la improvisada canción para encontrar a los padres de un niño perdido
Perder de vista durante un segundo a un hijo y que desaparezca entre la multitud es una situación angustiosa tanto para el niño como para los padres. Estas circunstancias se suelen dar en la playa o en lugares con mucha afluencia de público, como en los estadio de fútbol o en parques y piscinas. En Argentina ponen en práctica un método para localizar cuanto antes a los progenitores: si un niño se pierde, el adulto que lo encuentra lo sube sobre sus hombros y da palmas mientras grita los nombres de los padres o del menor.
Esto es lo que ocurrió el pasado fin de semana en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires. Así lo demuestra un vídeo que se ha hecho viral y transformó una tensa situación en una fiesta.
Según el vídeo que se publicado en redes sociales, un niño llamado Juan Cruz se “despistó” de su familia y se perdió en la plaza Dorrego del conocido barrio bonaerense. Al ver al pequeño perdido y desesperado, un hombre que se encontraba allí subió al pequeño sobre sus hombros y comenzó a llamar a Eduardo, el padre del pequeño. Todos los que se encontraban sentados en las terrazas de la plaza coreaban el nombre de Eduardo y daban palmas para localizar a la familia.
Una banda de música que se encontraba actuando en directo, incluso, improvisó una canción con el tema: “Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz”, mientras el resto de la gente coreaba el estribillo.
Finalmente, Eduardo apareció y se fundió en un abrazo con su hijo entre los aplausos del público. Una historia con final feliz que Juan Cruz podrá recordar gracias al vídeo publicado en Twitter y que ha tenido más de seis millones de visualizaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar