Nueva campaña

El «Autobús de la vida» se echa a la carretera contra el aborto

Pretende ofrecer alternativas frente a más de 70 clínicas donde se practican interrupciones voluntarias del embarazo

Esta nueva campaña de IPSE comenzará en septiembre
Esta nueva campaña de IPSE comenzará en septiembreAlberto R. RoldánLa Razón

El Instituto de Política Social (IPSE), ha confirmado de manera oficial que el «Autobús de la Vida», finalmente saldrá por toda España, después de más de cuatro meses intensivos de campaña por parte de la entidad que preside Pablo Hertfelder García-Conde, para conseguir el dinero necesario con el que poner en marcha esta campaña.

Desde la organización se recuerda que «es fundamental poner este autobús en circulación para demostrar a aquellos que legislan que con la vida de los mas indefensos, no se juega». Este «Autobús de la Vida» pretende recorrer diversas Comunidades Autónomas, dando alternativas al aborto, frente a más de 70 clínicas de interrupción del embarazo de España y diferentes puntos de localidades como Madrid, Valladolid, Valencia, Toledo, Sevilla...

«Este autobús pretende así mismo repartir información detallada sobre las ayudas disponibles para que las mujeres no decidan continuar adelante con el aborto y se decidan a dar vida en vez de muerte», apuntan los organizadores a través de un comunicado que difundieron a los medios.

Cruzada contra Montero

La finalidad, según subrayan, de esta iniciativa es acabar con el aborto de manera tajante y señalan que ellos mismo son la «Ola provida» o «Revolución Provida» que acabarán con el aborto en toda España y Europa. Hertfelder García-Conde insiste en que no tienen miedo a que les tachen de «Ultra-Católicos, Ultra-Derecha o incluso fascistas», y recalca que esta medida para luchar contra el aborto en España «es la respuesta de una sociedad activa, despierta que no se doblega ante las leyes del aborto o la eutanasia».

«Vamos a poner en marcha este autobús para que la sociedad y los políticos se enteren que no vamos a dar ni un paso atrás. Somos la revolución Provida y hemos venido para demostrar que no queremos ningún descarte más, la vida siempre se debe defender», apuntaba el presidente del Instituto de Política Social.

Desde la organización insisten en que el objetivo mayor es «recorrer toda España para hacer presión en contra del aborto que ya cuenta con apoyo incluso internacional», así como presionar para « que la ley del aborto de Irene Montero, sea inmediatamente abolida, el objetivo que se ha puesto esta entidad es liderar con firmeza la lucha Provida que pretende acabar con el aborto y proteger la vida del nasciturus”.

Esta campaña del IPSE se suma a su cruzada en contra del aborto, la defensa de la familia, la promoción de la libertad religiosa, su denuncia contra la Ministra Celaá por imponer adoctrinamiento en las aulas... cuenta con el apoyo de personalidades como María San Gil, Jaime Mayor Oreja y Brian Brown, líder HazteOir en EE UU.