Reto

Agudeza visual: esta es tu edad mental según la cantidad de perros que veas en la imagen

El reto, además, ayuda a saber qué tipo de persona es según el número de canes encontrados

Reto de agudeza visual
Reto de agudeza visualLa Razón

El cerebro es un órgano que necesita ser ejercitado continuamente. Además, en los últimos años han aparecido todo tipo de investigaciones que ponen de relieve la gran necesidad de mantener activa esta parte tan importante del ser humano. Incluso, algunos ejercicios son capaces de retrasar las temidas patologías relacionadas con la memoria que se han estudiado en los últimos años.

Sin embargo, durante el verano muchos tratan de desconectar por completo. El estrés y ritmo de vida de las sociedades actuales ha llevado a muchas personas a evadirse por completo en las vacaciones veraniegas. Pese a ello, los especialistas recomiendan no tratar de dejar a un lado lo relacionado con la mente e ir ejercitándola.

Gracias a estas recomendaciones algunas personas, por ejemplo, han decidido optar por hacer algunos pasatiempos en distintos lugares. Así, espacios como la playa han sido terreno de todo tipo de ejercicios como los famosos sudokus.

Así las cosas, existen multitud de formas de entretenimiento en lasredes sociales, además de memes, videos, bailes, consejos. Además, también hay contenido que hace que nuestra mente se ponga a trabajar. Como los retos o acertijos visuales, que son aquellos que no están basados en la pura lógica y que requieren de cierto tipo de conocimientos especiales para resolverlos.

Este tipo de ejercicios mentales, muy populares en a actualidad, requieren de una amplia gama de habilidades lógicas y visuales. En sus orígenes, estos retos fueron creados para ser utilizados en el campo de la psicología, como parte de los test conductuales. Pero con el tiempo, quedó muy clara su utilidad a la hora de divertir a las personas y también para generar la desesperación en todos aquellos incautos que han intentado resolverlos sin éxito.

Por este motivo, a continuación le ofrecemos un reto que, según sus creadores, puede averiguar su edad mental. Así, dependiendo de cuántos perros pueda ver en la siguiente imagen averiguará en que franja se encuentra y qué tipo de persona es.

¿Cuántos perros hay en la imagen?

Reto de agudeza visual
Reto de agudeza visualLa Razón

- 4 perros: las personas que pueden ver esta cifra se encuentran entre los 20 y 25 años de edad mental. Además, se trata de una persona artística y académica que ve las cosas con nuevas perspectivas agradándole la lectura o música.

- 5 perros: con una edad mental de entre 25 y 30 años las personas que observan esta cifra en la imagen suelen ser sencillas. Incluso, su círculo social es limitado evitando meterse en problemas.

- 6 perros: a partir de esta cifra la edad se eleva entre 30 y 40 años. Suelen ser personas un poco anticuadas y cautelosas aunque se puede confiar en ellos. Además, es un tipo de persona amable y madura.

- 7 perros: si se alcanza a observar esta cifra, la máxima, suele definir una edad mental de niño. Ingenuos y sencillos observan todos los posibles perros, incluido el que se podría dar en el ojo del can negro. Además, suelen ser muy amables.