Salud

La fruta típica en España que evita la demencia y alarga la vida

Algunos alimentos pueden reportar grandes beneficios al organismo gracias a sus propiedades

Desde hace siglos el ser humano ha tratado de descubrir todo tipo de beneficios relacionados con su supervivencia. Así, desde tiempos inmemoriales todo aquello que parece favorecer ha sido implementado y mejorado.

La alimentos juegan un papel esencial en la vida. Los humanos, además, con el paso de los años hemos aprendido a elaborar todo tipo de platos para mejorar los su sabor generando auténticas obras maestras. Incluso, existen ciudadanos que prefieren comer antes que cualquier otro plan, algo en auge en los últimos años en las sociedades actuales.

Así las cosas, la alimentación resulta crucial para seguir un estilo de vida saludable. Esta es junto al descanso y el ejercicio de forma regular indispensable. Además, comer de forma variada y saludable nos ayuda a que el organismo funcione de forma más eficiente. Una buena alimentación consigue que evitemos, incluso, muchas de las enfermedades más recurrentes hoy en día.

Por este motivo, comer de forma saludable y variada es uno de los objetivos para mucha población en la actualidad. Algunos de los cambios en la forma de vivir de las personas en el presente siglo, sin embargo, trunca esta idea. Los nuevos trabajos, por ejemplo, donde la actividad física se ha reducido exponencialmente han provocado, así, una toma de conciencia acerca de la alimentación.

Entrando en el campo de la nutrición en los últimos años han aparecido, además, los conocidos como “superalimentos”. Estos se caracterizan por reportar múltiples beneficios al organismo desde un mismo producto, algo que lo releva a un status superior. No obstante, otros alimentos que se encuentran en las sociedades desde hace miles de años también han reportado mejoras en el organismo.

Perfecto para luchar contra la demencia

La uva es, con total seguridad, uno de los alimentos más famosos en España. Gracias a su vital importancia para conseguir el vino este es todo un referente en nuestro país. Además, es consumida de múltiples tipos no solamente en la bebida alcohólica reportando una serie de beneficios al organismo muy importantes.

Según un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista científica Foods estas pueden tener un papel clave en la salud del cerebro. Los investigadores destacan, así, que el consumo de uva se asocia con una menor probabilidad de desarrollar demencia gracias a sus propiedades.

Además, los científicos encontraron que la uva juega un papel clave estimulando las bacterias intestinales contra el consumo de grasas nocivas en la actualidad. Incluso, gracias a sus propiedades antioxidantes estas mejoran la salud previniendo de patologías como puede ser el cáncer en humanos.

Además, otra investigación realizada por la Universidad de Western New England relacionó el consumo de uva con una mayor esperanza de vida. Así, aquellas personas que comen con asiduidad esta fruta podrían prevenir enfermedades como el hígado graso que les permitan vivir más años.

Así las cosas, estos mismos antioxidantes de las uvas pueden proteger al cerebro contra el desarrollo de la demencia al mostrar una mejor función en las neuronas o las células nerviosas, claves contra estas enfermedades.

Por último, cabe destacar que la uva es una fruta con un bajo contenido calórico por lo que también es un gran aliado en las dietas de adelgazamiento.